freengine Publicado 4 de Enero de 2022 Compartir Publicado 4 de Enero de 2022 Una toma de hace ya unos añitos , en las lagunas del Padul, lugar que puede llegar a ser un paraíso para los amantes de los odonatos, como un servidor. En esta ocasión encontré una parejita de sympetrum fonscolombii con los preparativos de la cópula, me estuvieron mareando un rato hasta que el tándem por fin se posó en esta ramita tan limpia. D300 Sigma AF 180 APO macro f-5.6 ( La D300 lo identificaba como un 185mm) 1/500 a f-8 iso-250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 6 de Enero de 2022 Compartir Publicado 6 de Enero de 2022 hola una toma muy natural se aprecia muy bien las diferencias entre ambos . hiciste alguna de perfil ? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Enero de 2022 Compartir Publicado 7 de Enero de 2022 Buen momento has pillado, la luz no era demasiado buena y se ven un poco planas y con poco volumen las libélulas, la composición creo que habría quedado mejor en vertical, para mi gusto veo demasiado espacio por la derecha que no aporta mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 9 de Enero de 2022 Compartir Publicado 9 de Enero de 2022 El momento captado es muy bueno, para mi gusto por la derecha sobra espacio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2022 En 6/1/2022 a las 16:30, Antonio palmeras dijo: hola una toma muy natural se aprecia muy bien las diferencias entre ambos . hiciste alguna de perfil ? saludos Es verdad que los odonatos casi todos presentan un marcado dimorfismo sexual, no como otros insectos. No les pude hacer mas tomas porque se fueron "a lo suyo"... Gracias por tu visita Antonio, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 9 de Enero de 2022 Compartir Publicado 9 de Enero de 2022 Magnífica captura Arístides. Me gusta la elección del encuadre a la izquierda. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 10 de Enero de 2022 Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 Hola Ari, Me gusta muchísimo. Un disparo muy certero con prácticamente ambos ejemplares nítidos al completo, algo nada fácil a un solo dispara dado el tamaño que tienen las libélulas. La luz y los colores también excelentes para mi gusto. Sólo te apunto la posibilidad de recortar por la derecha hasta dejarla en cuadrado 1:1, para eliminar ese exceso de aire por la derecha y, al mismo tiempo, llevándote por delante los desenfoques lineales que están casi concentrados en esa zona. Pero vamos, que my buena. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 En 7/1/2022 a las 17:44, miguelindio dijo: Buen momento has pillado, la luz no era demasiado buena y se ven un poco planas y con poco volumen las libélulas, la composición creo que habría quedado mejor en vertical, para mi gusto veo demasiado espacio por la derecha que no aporta mucho. Saludos En 9/1/2022 a las 10:42, Carlos Barriuso dijo: El momento captado es muy bueno, para mi gusto por la derecha sobra espacio. Un saludo O.K compañeros, parece que dejé demasiado espacio por la derecha, por algún motivo me gustó ese vacío , como si estuvieran al borde de un abismo. En cuanto a la luz, no la pude elegir y estos o disparas o se van . Gracias por los aportes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 En 9/1/2022 a las 14:14, NORGARCIA2013 dijo: Magnífica captura Arístides. Me gusta la elección del encuadre a la izquierda. Saludos cordiales. Gracias Norberto, eres el único al que le gusta que no recorte, ja,ja.. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 En 10/1/2022 a las 14:15, Pere63 dijo: Hola Ari, Me gusta muchísimo. Un disparo muy certero con prácticamente ambos ejemplares nítidos al completo, algo nada fácil a un solo dispara dado el tamaño que tienen las libélulas. La luz y los colores también excelentes para mi gusto. Sólo te apunto la posibilidad de recortar por la derecha hasta dejarla en cuadrado 1:1, para eliminar ese exceso de aire por la derecha y, al mismo tiempo, llevándote por delante los desenfoques lineales que están casi concentrados en esa zona. Pero vamos, que my buena. Saludos, Pere Gracias Pere, son de estas veces que se te ponen lo que se dice "a tiro", así que actué rápido, probaré ese formato cuadrado, igual queda mas equilibrado. Me alegra que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 11 de Enero de 2022 Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 En 11/1/2022 a las 15:40, freengine dijo: Gracias Norberto, eres el único al que le gusta que no recorte, ja,ja.. Saludos. Será porque yo recorto mucho..... Hablando en serio el bokeh/ fondo, es muy bueno. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas