Jump to content

Idilio alado

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma de hace ya unos añitos , en las lagunas del Padul, lugar que puede llegar a ser un paraíso para los amantes de los odonatos, como un servidor. 

En esta ocasión encontré una parejita de sympetrum fonscolombii con los preparativos de la cópula, me estuvieron mareando un rato hasta que el tándem por fin se posó en esta ramita tan limpia. 

Encadenados

D300

Sigma AF 180 APO macro f-5.6

( La D300 lo identificaba como un 185mm) 

1/500 a f-8

iso-250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/1/2022 a las 16:30, Antonio palmeras dijo:

hola 

una toma muy natural se aprecia muy bien las diferencias entre ambos .

hiciste alguna de perfil ?

saludos  

Es verdad que los odonatos casi todos presentan un marcado dimorfismo sexual, no como otros insectos. 

No les pude hacer mas tomas porque se fueron "a lo suyo"... 

Gracias por tu visita Antonio, un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Ari,

Me gusta muchísimo. Un disparo muy certero con prácticamente ambos ejemplares nítidos al completo, algo nada fácil a un solo dispara dado el tamaño que tienen las libélulas. La luz y los colores también excelentes para mi gusto. Sólo te apunto la posibilidad de recortar por la derecha hasta dejarla en cuadrado 1:1, para eliminar ese exceso de aire por la derecha y, al mismo tiempo, llevándote por delante los desenfoques lineales que están casi concentrados en esa zona. Pero vamos, que my buena.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 7/1/2022 a las 17:44, miguelindio dijo:

Buen momento has pillado, la luz no era demasiado buena y se ven un poco planas y con poco volumen las libélulas, la composición creo que habría quedado mejor en vertical, para mi gusto veo demasiado espacio por la derecha que no aporta mucho.

Saludos

En 9/1/2022 a las 10:42, Carlos Barriuso dijo:

El momento captado es muy bueno, para mi gusto por la derecha sobra espacio. Un saludo

O.K compañeros, parece que dejé demasiado espacio por la derecha, por algún motivo me gustó ese vacío , como si estuvieran al borde de un abismo. En cuanto a la luz, no la pude elegir y estos o disparas o se van .

Gracias por los aportes.

Saludos.

Enlace al comentario

En 9/1/2022 a las 14:14, NORGARCIA2013 dijo:

Magnífica captura Arístides. Me gusta la elección del encuadre a la izquierda.

Saludos cordiales.

Gracias Norberto, eres el único al que le gusta que no recorte, ja,ja..

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/1/2022 a las 14:15, Pere63 dijo:

Hola Ari,

Me gusta muchísimo. Un disparo muy certero con prácticamente ambos ejemplares nítidos al completo, algo nada fácil a un solo dispara dado el tamaño que tienen las libélulas. La luz y los colores también excelentes para mi gusto. Sólo te apunto la posibilidad de recortar por la derecha hasta dejarla en cuadrado 1:1, para eliminar ese exceso de aire por la derecha y, al mismo tiempo, llevándote por delante los desenfoques lineales que están casi concentrados en esa zona. Pero vamos, que my buena.

Saludos,

Pere

Gracias Pere, son de estas veces que se te ponen lo que se dice "a tiro", así que actué rápido, probaré ese formato cuadrado, igual queda mas equilibrado. Me alegra que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 11/1/2022 a las 15:40, freengine dijo:

Gracias Norberto, eres el único al que le gusta que no recorte, ja,ja..

Saludos.

Será porque yo  recorto mucho..... Hablando en serio el bokeh/ fondo, es muy bueno.

• Thanks 1
Enlace al comentario