Jump to content

Unidos

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sé a que especie de coleóptero pertenecen estos pequeños chinches o escarabajos, me gustó la luz difusa y la vistosidad de sus colores. No tienen el mejor foco pero como toma única de campo y a pulso no fui capaz de conseguir algo mejor. 

Unidos

D7500

Sigma EX 150 macro

1/500 a f-10

iso-320

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Ari,

Lo del foco ya lo has dicho tu mismo. A mí lo que más me gusta es la luz y ese casi uniforme fondo anaranjado, muy resultón. Creo que la has girado 90º y no me termina de convencer la perspectiva resultante.

En cuanto a los bichejos, son hemípteros (chinches) sin duda alguna, aunque (todavía) no sé la especie concreta.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 9/1/2022 a las 22:58, luli2000 dijo:

A pesar de los contras, a mi me gusta la foto por esos colores y luz que tiene.

Por cierto, es una chinche tricolor (Eurydema ornatum)

Salud.

Gracias por tu aportación identificando la especie, has sido más rápido que yo, .... lo cual no es difícil. :D

Salud,

Pere

Enlace al comentario

Hola Arístides,

Estoy con los compañeros, a destacar luz y colores, el foco se ve un poco flojo, y puede que un poco más de paralelismo a los bichitos habría venido bien. La composición no me acaba de convencer, creo que sin girarla y en vertical con el posadero recto o buscado un poco de diagonal habría quedado mejor.

Saludos

Enlace al comentario

En 9/1/2022 a las 9:53, Pere63 dijo:

Buenas Ari,

Lo del foco ya lo has dicho tu mismo. A mí lo que más me gusta es la luz y ese casi uniforme fondo anaranjado, muy resultón. Creo que la has girado 90º y no me termina de convencer la perspectiva resultante.

En cuanto a los bichejos, son hemípteros (chinches) sin duda alguna, aunque (todavía) no sé la especie concreta.

Saludos,

Pere

En 9/1/2022 a las 10:40, Carlos Barriuso dijo:

La luz es muy buena y las texturas en la zona que está a foco también son más que notables. Un saludo

En 9/1/2022 a las 22:58, luli2000 dijo:

A pesar de los contras, a mi me gusta la foto por esos colores y luz que tiene.

Por cierto, es una chinche tricolor (Eurydema ornatum)

Salud.

En 10/1/2022 a las 12:17, miguelindio dijo:

Hola Arístides,

Estoy con los compañeros, a destacar luz y colores, el foco se ve un poco flojo, y puede que un poco más de paralelismo a los bichitos habría venido bien. La composición no me acaba de convencer, creo que sin girarla y en vertical con el posadero recto o buscado un poco de diagonal habría quedado mejor.

Saludos

En 10/1/2022 a las 20:37, Aprendiendo dijo:

Dos chinches! Luz y tonos suaves y muy agradables a la vista!

Con las chinches a mi me cuesta sacarlas todo a foco (en un solo disparo) y que el fondo sea bonito!

Saludos.

Pues gracias a todos, me ha quedado claro que lo que tiene esta imagen es el color y el fondo , y que el foco y el encuadre son mejorables, y de camino me he enterado de como se llaman los bichos, así que para la próxima vez, si vuelvo a ver la especie ya sabré lo que son..

Saludos.

Enlace al comentario