Antonio García Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 Hola. Mi Nikon D3100 no me enfoca ni manual, alguna respuesta,? gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 Con esa escasa información, difícil ayudarte. Sin ir más lejos: - Ni siquiera dices con qué objetivo no enfoca ni si has probado con varios objetivos diferentes y el problema persiste. - No explicas si el problema de enfoque se da tanto en el visor como en la pantalla (Live View). Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio García Publicado 28 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 Muchísimas gracias por la anotación, mira, en primer lugar, acabo de probarla en( l. V.) la verdad es que sí enfoca bien, no enfoca con cualquier objetivo que le he puesto. Ni en modo m. Ni en auto. Gracias por contestar. Esperando a lo que me digas, o digais Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 Hola de nuevo, La verdad, por la forma en que te explicas me cuenta un poco entenderte. Tal vez me equivoque, pero creo que no tienes mucha experiencia en fotografía con reflex, así que para seguir avanzando te hago unas preguntas muy básicas: - ¿Puedes explicar paso a paso y con con detalle qué es lo que haces para enfocar? - Dado que la D3100 no tiene motor de enfoque, entiendo que cuando hablas del modo M te refieres a que pones en posición M el conmutador de enfoque que está en el objetivo, ¿no? - Suponiendo que lo anterior sea como yo digo, cuando dices que no enfoca ni en modo M, ¿te refieres a que giras a mano el anillo de enfoque y no logras ver la imagen nítida en el visor? Ya dirás... Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 13:04, Antonio García dijo: Muchísimas gracias por la anotación, mira, en primer lugar, acabo de probarla en( l. V.) la verdad es que sí enfoca bien, no enfoca con cualquier objetivo que le he puesto. Ni en modo m. Ni en auto. Gracias por contestar. Esperando a lo que me digas, o digais Cuando nos comentas que " no enfoca con cualquier objetivo que le he puesto" Pienso que debes mirar con detenimiento el manual de tu cámara y, adentrarte en el capítulo que se refiere a " Compatibilidad de objetivos " y aún más, si son objetivos sin CPU. Esperemos que te aclare algo más este comentario que te envío. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio García Publicado 28 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 13:45, Pere63 dijo: Hola de nuevo, La verdad, por la forma en que te explicas me cuenta un poco entenderte. Tal vez me equivoque, pero creo que no tienes mucha experiencia en fotografía con reflex, así que para seguir avanzando te hago unas preguntas muy básicas: - ¿Puedes explicar paso a paso y con con detalle qué es lo que haces para enfocar? - Dado que la D3100 no tiene motor de enfoque, entiendo que cuando hablas del modo M te refieres a que pones en posición M el conmutador de enfoque que está en el objetivo, ¿no? - Suponiendo que lo anterior sea como yo digo, cuando dices que no enfoca ni en modo M, ¿te refieres a que giras a mano el anillo de enfoque y no logras ver la imagen nítida en el visor? Ya dirás... Saludos, Pere Para enfocar de modo manual lo cambio en el objetivo y al girar el anillo de enfoque no llega enfocar. Poniéndolo en modo automático dejando a medio pulsar el botón de disparo, tampoco me llega a enfocar, no sé si me explicado bien ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio García Publicado 28 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 14:11, Caleidoscopio bis dijo: Cuando nos comentas que " no enfoca con cualquier objetivo que le he puesto" Pienso que debes mirar con detenimiento el manual de tu cámara y, adentrarte en el capítulo que se refiere a " Compatibilidad de objetivos " y aún más, si son objetivos sin CPU. Esperemos que te aclare algo más este comentario que te envío. Saludos De agradece la ayuda. Soy novato. Pero llevo un dos años con la cámara y nunca me ha pasado esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En el objetivo tienes una pestaña sobre el enfoque (M/A) Si está en M tengas la camara en el modo que la tengas (AUTO/Guide/M/PS/S/etc..) tienes que enfocar a mano, si no consigues que la imagen se vea enfocada entonces es un fallo del objetivo, casi seguro, si te pasa con varios objetivos (de los que llevas usando 2 años y no te han dado este problema) prueba en otro cuerpo, aunque la serie 3xxx no tiene motor de enfoque en el cuerpo, con lo que es mas probable que se trate del objetivo. Si pones en auto foco del objetivo en A, y en cualquier modo pulsas hasta la mitad el disparador debe escucharse un "click" la priemra vez, que es cuando el motor de enfoque del objetivo "engancha" la rueda de enfoque (seguro que es mucho mas técnico y especifico que lo que te digo, pero vamos que es mas o menos eso). Haz la prueba en la calle con buena luz y apuntando a un objeto que no sea todo blanco, que haya franjas de varios colores por ejemplo, para que el enfoque se pueda hacer, de todas formas deberias notar como el motor intenta enfocar, si no es así mal asunto. Y por descartar cosas, si has tratado de disociar el enfoque del boton disparador, por ejemplo enfocando con el botón de bloqueo de exposición entonces el disparador no tratará de enfocar. Si has tocado la ruedecita de dioptrias de al lado del visor es posible que la máquina esté enfocando y tu no lo veas enfocado.... Y así a bote pronto no se me ocurre que mas puede ser... Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas