Lymi Publicado 29 de Enero de 2022 Compartir Publicado 29 de Enero de 2022 Este Inviernon entre virus, clima y demas pocas nocturnas he podido realizar. En esta ocasion os traigo un Startrail realizado en una localadad cercana a la mia. El "monumento" es una roca o Canchal con dos oquedades que le dan la apariencia de una calavera. Relamente se sabe muy poco de este sitio, pues no parece algo que haya hecho la naturaleza. En medio de la dehesa Extremeña y con una orientacion mirando al sur lo que mejor le cuadra es una circumpolar, y con esa idea fui despues de amagar hasta en tres ocasions la salida por la climatologia. Han sido 280 tomas mas una extra para la iluminacion. Peña Buraca o Canchal de los Dos Ojos by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr Nikon d7500 + Tokina 11-16mm ATX Pro DX Toma Startrail. 280 tomas.-11mm-30"-f/2.8-ISO 1250Toma iluminacion.-11mm-20"-f/2.8-ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Enero de 2022 Compartir Publicado 29 de Enero de 2022 En conjunto luce bien porque armonizan bien los colores y las luces, aunque compositivamente no me dice nada, mas allá del interés que suscita esa extraña formación rocosa. Los cielos con círculos concéntricos no me dicen absolutamente nada, y eso que soy un gran amante del cielo nocturno, pero cuando muestra de forma natural lo que tiene, esa abstracción de las circumpolares no las veo, pero claro.., admiro a la gente que le pone ese entusiasmo y paciencia para hacerlo, y me alegro por el disfrute que supone a quien lo hace.. El blending no está mal, pero canta en zonas puntuales del contorno de la roca, nada difícil de resolver, basta un ligero repaso de la máscara, porque en la zona mas complicada de las ramas, está muy conseguida. Buen trabajo en resumen, mas allá de que me guste mas o menos, pero hay que saber valorar el trabajo ajeno, lo contrario seria de malnacido.. Por cierto, podrías aprovechar esa orientación sur que comentas, para hacer ese escenario con una buena Vía Láctea de fondo, creo que el lugar se presta a ello, tiempo tenemos por delante hasta octubre por lo menos.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 29 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2022 En 29/1/2022 a las 16:32, freengine dijo: En conjunto luce bien porque armonizan bien los colores y las luces, aunque compositivamente no me dice nada, mas allá del interés que suscita esa extraña formación rocosa. Los cielos con círculos concéntricos no me dicen absolutamente nada, y eso que soy un gran amante del cielo nocturno, pero cuando muestra de forma natural lo que tiene, esa abstracción de las circumpolares no las veo, pero claro.., admiro a la gente que le pone ese entusiasmo y paciencia para hacerlo, y me alegro por el disfrute que supone a quien lo hace.. El blending no está mal, pero canta en zonas puntuales del contorno de la roca, nada difícil de resolver, basta un ligero repaso de la máscara, porque en la zona mas complicada de las ramas, está muy conseguida. Buen trabajo en resumen, mas allá de que me guste mas o menos, pero hay que saber valorar el trabajo ajeno, lo contrario seria de malnacido.. Por cierto, podrías aprovechar esa orientación sur que comentas, para hacer ese escenario con una buena Vía Láctea de fondo, creo que el lugar se presta a ello, tiempo tenemos por delante hasta octubre por lo menos.. Un saludo. Gracias. Bueno lo de blending, realemente no he realizado blending, me he limitado a meter la toma iluminada en el apilado. El contorno de la roca se nota pues tenia un flash para iluminacion trasera, con la idea de darle algo de volumen a la roca y separarla del fondo. Pero creo hubiera necesitado otro flash mas pues se ha quedado un poco corto. Para la proxima je je Por detras la roca es horrorosa, si no ya hubiera hecho la composicion con la Via Lactea. Aunque despues en el terreno hay mas rocas que pueden dar mucho juego... Ya se verá. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 29 de Enero de 2022 Compartir Publicado 29 de Enero de 2022 En 29/1/2022 a las 12:50, Lymi dijo: Este Inviernon entre virus, clima y demas pocas nocturnas he podido realizar. En esta ocasion os traigo un Startrail realizado en una localadad cercana a la mia. El "monumento" es una roca o Canchal con dos oquedades que le dan la apariencia de una calavera. Relamente se sabe muy poco de este sitio, pues no parece algo que haya hecho la naturaleza. En medio de la dehesa Extremeña y con una orientacion mirando al sur lo que mejor le cuadra es una circumpolar, y con esa idea fui despues de amagar hasta en tres ocasions la salida por la climatologia. Han sido 280 tomas mas una extra para la iluminacion. Cierto es que es una imagen muy llamativa al verla en primer momento de aparición en pantalla. Cabe destacar la puesta en marcha a la imaginación -Imagen prefotográfica- para lograr un escenario incisivo y penetrante. Al menos, para los que piensan en adentrarse en estas disciplinas nocturnas, siempre es un reclamo para ello. Cabe destacar que, como experiencia de trabajo, queda llamativa, pero, siguiendo en esta disciplina, parece ser demasiado recargada. Interesante apuesta fotográfica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 29 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2022 En 29/1/2022 a las 17:40, Caleidoscopio bis dijo: Cierto es que es una imagen muy llamativa al verla en primer momento de aparición en pantalla. Cabe destacar la puesta en marcha a la imaginación -Imagen prefotográfica- para lograr un escenario incisivo y penetrante. Al menos, para los que piensan en adentrarse en estas disciplinas nocturnas, siempre es un reclamo para ello. Cabe destacar que, como experiencia de trabajo, queda llamativa, pero, siguiendo en esta disciplina, parece ser demasiado recargada. Interesante apuesta fotográfica. Saludos Gracias. La verdad es que el sitio da juego para muchas fotos. Habrá que volver je je. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacinfdez Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 Muy bonita!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 15 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 En 15/1/2023 a las 10:54, jacinfdez dijo: Muy bonita!! Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas