Jump to content

Hollywood

Sagues
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto original ya que nos enseña un Hollywood diferente a las soleadas vistas clásicas. Me sugiere la portada de un libro que cuente una historia negra de crimen y pasión ambientada en la Meca del cine. No está mal. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2022 a las 19:04, rafafumado dijo:

Una foto original ya que nos enseña un Hollywood diferente a las soleadas vistas clásicas. Me sugiere la portada de un libro que cuente una historia negra de crimen y pasión ambientada en la Meca del cine. No está mal. Saludos

la verdad que el dia era de perros. Todo el rato lloviendo, nubes, gris...no me quedó otra que hacer esa composición.

gracias!

Enlace al comentario

En 2/2/2022 a las 11:57, Sagues dijo:

Hollywood

Siempre es imprevisible la toma de fotografías, cuando nos encontramos en ciertos ambientes o situaciones que, en primera instancia, parece que no se prevé un resultado satisfactorio. El reportaje fotográfico, es así, tan imprevisible y expectante, como decepcionante e inesperado. Cabe decir que el momento es muy halagador, ya que has logrado una ambientación muy poco usual. Aquí, te ha valido la constancia o la buena visión en el entorno, o quizá la confianza en ti  mismo.

La fotografía es tan sugerente como intimista y, claro está, el resultado es muy atractivo y, goza de gran interés en cuanto a visión lúgubre o funesta. Al menos, puedes sentirte optimista, al lograr ese resultado final, en ese paraje tan emblemático y universal.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya te han comentado, una foto diferente de ese escenario al que estamos acostumbrados a verlo de una forma muy diferente. Por eso es una foto con valor y un B&W bien contrastado dada la circunstancia del tiempo y la visibilidad. Saludos.

Enlace al comentario

En 3/2/2022 a las 17:25, Caleidoscopio bis dijo:

Siempre es imprevisible la toma de fotografías, cuando nos encontramos en ciertos ambientes o situaciones que, en primera instancia, parece que no se prevé un resultado satisfactorio. El reportaje fotográfico, es así, tan imprevisible y expectante, como decepcionante e inesperado. Cabe decir que el momento es muy halagador, ya que has logrado una ambientación muy poco usual. Aquí, te ha valido la constancia o la buena visión en el entorno, o quizá la confianza en ti  mismo.

La fotografía es tan sugerente como intimista y, claro está, el resultado es muy atractivo y, goza de gran interés en cuanto a visión lúgubre o funesta. Al menos, puedes sentirte optimista, al lograr ese resultado final, en ese paraje tan emblemático y universal.

Saludos.

En 3/2/2022 a las 18:15, echassi dijo:

Ya te han comentado, una foto diferente de ese escenario al que estamos acostumbrados a verlo de una forma muy diferente. Por eso es una foto con valor y un B&W bien contrastado dada la circunstancia del tiempo y la visibilidad. Saludos.

Muchisimas gracias. Hace poco que he vuelto a retomar el placer de hacer fotografias (tengo una D90 desde hace 12 años, y en 2020 no tenia más de 8.000 disparos) y me dirigí a la mitica señal para ver que podia hacer. De hecho, la fotografia la tomé volviendo de la señal. Miré por el retrovisor mientras conducia y vi la señal entre nubes. Puse el "warning", bajé del coche, crucé la carretera, miro...señal tapada por las nubes. Así que me esperé unos minutos bajo la lluvia hasta que pude tirar 4-5 fotos.

La verdad que el original no tiene nada que ver con el resultado, y la gran maravilla de hacer fotos es esta, que cada vez ves más opciones donde no las hay.

Enlace al comentario

En 4/2/2022 a las 9:47, Sagues dijo:

Muchisimas gracias. Hace poco que he vuelto a retomar el placer de hacer fotografias (tengo una D90 desde hace 12 años, y en 2020 no tenia más de 8.000 disparos) y me dirigí a la mitica señal para ver que podia hacer. De hecho, la fotografia la tomé volviendo de la señal. Miré por el retrovisor mientras conducia y vi la señal entre nubes. Puse el "warning", bajé del coche, crucé la carretera, miro...señal tapada por las nubes. Así que me esperé unos minutos bajo la lluvia hasta que pude tirar 4-5 fotos.

La verdad que el original no tiene nada que ver con el resultado, y la gran maravilla de hacer fotos es esta, que cada vez ves más opciones donde no las hay.

Me alegra saber que, aún sigues usando esa emblemática cámara Nikon D90 en la actualidad. Yo también la uso y, aún está nuevísima con muy pocos disparos, ya que en su día, se transformo en infrarroja, cuando estaba viajando por ahí lejos. No obstante, le dediqué un amplio hilo en su correspondiente subforo "Réflex". Esto ocurría cuando estaba en transición hacia  el hacer fotográfico digital, venido desde la fotografía química en B/N, que aún estoy escaneando muchos acetatos (..).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Puede que refleje muy bien las circunstancias del lugar y el momento, pero siento decirte que fotográficamente no me dice gran cosa, excepto que en Hollywood no siempre todo es tan glamuroso como nos lo suelen presentar. Por ejemplo, esa maraña de cables aéreos parece tercermundista o de un barrio marginal del primer mundo. Si la foto iba en ese sentido, entonces has hecho pleno.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 4/2/2022 a las 11:13, Pere63 dijo:

Hola,

Puede que refleje muy bien las circunstancias del lugar y el momento, pero siento decirte que fotográficamente no me dice gran cosa, excepto que en Hollywood no siempre todo es tan glamuroso como nos lo suelen presentar. Por ejemplo, esa maraña de cables aéreos parece tercermundista o de un barrio marginal del primer mundo. Si la foto iba en ese sentido, entonces has hecho pleno.

Saludos,

Pere

Gracias por el comentario!

De hecho los cables no los puse yo ahi, en todo USA estan por los aires, el cableado de los edificios son exteriore, etc. Quiero decir con esto que aunque pensemos que Hollywood es lujo (que lo es) la instalacion electrica en Estados Unidos es asi!

Enlace al comentario

En 4/2/2022 a las 12:28, Sagues dijo:

Gracias por el comentario!

De hecho los cables no los puse yo ahi, en todo USA estan por los aires, el cableado de los edificios son exteriore, etc. Quiero decir con esto que aunque pensemos que Hollywood es lujo (que lo es) la instalacion electrica en Estados Unidos es asi!

Con respecto a los cables, también antaño, se comentaban como algo revulsivo, que se prestaba mas atención a ello, en detrimento de la imagen en general, que el fotógrafo se las apañaba para expresar su disposición documentalista o reportera. Propio de los puristas de la imagen, ya, desde tiempos mas anteriores, se centraban mas en la atención en las antenas de TV, -no había parabólicas- que iban apareciendo sobre los tejados de las casas y, no digamos en los pueblos, que ya se comentaban, con otras connotaciones y aspectos mas personales. 

Ahora bien, esta fijación sobre la imagen, se centra también, sobre los horizontes de los paisajes, que están plagados de torres de hélices, que nos transmiten mas energía para solucionas nuestro bien estar(..). Esto, lo he comentado con diversas gentes que me he cruzado por las diferentes esferas geográficas de Asia y, parece ser que ello, forma parte del entorno ambiental y social de sus vidas ordinarias, en su pasar el tiempo ante su cotidianeidad.

De ahí que, en una ocasión, me propuse participar por el foro, en una de los subforos "Viajes" con una fotografía, sobre una pagoda Thai, muy poco visitada por los turistas, ya que no estaba en las programaciones y guías para extranjeros, por diversas causas, que ahora no viene a cuento. Pues bien; me las apañé con bastante habilidad y tesón, para presentar la fotografía, tal y como debería verse normalmente, ante la previsión del esperado comentario unánime de los intervinientes y, la recuperé por esa aversión hacia los cables, ya que lo he comentado más arriba. Sin más preámbulos, te envío este enlace de este tema que muy bien comentas "los cables no los puse yo" ¡Ahí va!.

Saludos.

Enlace al comentario

@Sagues

¡Ah!

Se me olvidaba comentarte que mires la fotografía que aparece al final del post que te he enviado, para que no te entretengas en leer o se te pase por alto, durante la visión del citado enlace, para que observes el cambio que he realizado, como experiencia fotográfica y manejo del procesado con el photoshop Cs5, como trabajo realizado por y para el foro.

Saludos.

Enlace al comentario

En 4/2/2022 a las 14:03, Caleidoscopio bis dijo:

@Sagues

¡Ah!

Se me olvidaba comentarte que mires la fotografía que aparece al final del post que te he enviado, para que no te entretengas en leer o se te pase por alto, durante la visión del citado enlace, para que observes el cambio que he realizado, como experiencia fotográfica y manejo del procesado con el photoshop Cs5, como trabajo realizado por y para el foro.

Saludos.

ostias! nada que ver con cables a sin ellos. Aun me quedan muchos años de procesado para ese nivel de detalle. Brutal!

Enlace al comentario