Jump to content

NIKON Nikkor Z 50mm f/1.8 S o NIKON Nikkor Z 85mm F/1.8 S

BoNKroY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

He intentado decidirme por mí solo, solo por más que leo y veo review no hay manera. Sé que es díficil que alguien de aquí tenga los dos, pero tenía que intentarlo. 

Si sirve de ayuda entre los objetivos que tengo que estarían entre estos dos, son el sigma 35mm 1.4 y el sigma 135mm 1.8. El 35mm sin exagerar lo habré usado 3 veces, pero del 135mm tendré como el 90% de las fotos. Problema, a llegado un niño a casa y el 135mm me queda larguísimo , cualquier habitación que quiera tirar una foto se me queda pequeña XD, no hago más que tocar con el culo a las paredes. Y con el 35mm para retrato deforma un poco.  Lo ideal seria, tal vez, quitar el 35mm que para el uso que le doy y pillar los dos jejeje

Espero que se me entienda lo que quiero decir y ya de antemano mil gracias

Editado por BoNKroY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he tenido Z 35/1.8 S, Z 50/1.8 S y Z 85/1.8 S y te puedo decir que el 35 es muy bueno (como todos los objetivos Z) pero es más flojo que el 50 (que es buenísimo) y que el 85 le anda mas o menos a la par que el 50 por lo cual lo que marcaría la diferencia es mas bien el tipo de fotografía que hagas.

Pero si lo quieres básicamente para retrato tu duda entre el 50 y el 85 yo creo que se decantaría mas bien hacia el 50 y por una razón: si lo usas en algunas ocasiones con la cámara en modo recorte DX (que por cierto, no dices cual es) ya tienes un objetivo de 75 mm nitido a rabiar y que te evitaria tener un 85 practicamente.

Es cierto que si es una Z6 (I o II) te quedarian fotos de unos 10 u 11 Mpx pero si es una Z7 (I o II) te quedarian fotos de unos 20 a 21 Mpx lo cual no está nada mal.

Si fuera un Z50 o ZFc la cosa tendria tambien su uso ya que tiene un sensor de 20 Mpx y ahi no influye el recorte ya que es DX nativo

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 20:42, José Luis L G dijo:

Pues yo he tenido Z 35/1.8 S, Z 50/1.8 S y Z 85/1.8 S y te puedo decir que el 35 es muy bueno (como todos los objetivos Z) pero es más flojo que el 50 (que es buenísimo) y que el 85 le anda mas o menos a la par que el 50 por lo cual lo que marcaría la diferencia es mas bien el tipo de fotografía que hagas.

Pero si lo quieres básicamente para retrato tu duda entre el 50 y el 85 yo creo que se decantaría mas bien hacia el 50 y por una razón: si lo usas en algunas ocasiones con la cámara en modo recorte DX (que por cierto, no dices cual es) ya tienes un objetivo de 75 mm nitido a rabiar y que te evitaria tener un 85 practicamente.

Es cierto que si es una Z6 (I o II) te quedarian fotos de unos 10 u 11 Mpx pero si es una Z7 (I o II) te quedarian fotos de unos 20 a 21 Mpx lo cual no está nada mal.

Si fuera un Z50 o ZFc la cosa tendria tambien su uso ya que tiene un sensor de 20 Mpx y ahi no influye el recorte ya que es DX nativo

Madre que rapidez, así da gusto jeje. Se me pasó decirlo es verdad, es una Z7 y éstos dos que nombro lo quiero solamente para retrato

Nunca he usado la cámara en modo recorte. Al principio tenía claro de pillar el 50mm hasta que vi el precio y peso del 85 que son muy parecidos. Luego que el 50mm al estar tan cerca (aunque no tenga mucho que ver) del 35mm, que me fuera arrepentir  y por otro lado, si pillo el 85mm que se me quede igual de largo que el 135mm para interiores. 

Editado por BoNKroY
Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 21:05, José Luis L G dijo:

Pues para mi blanco y en botella: el 50mm si tu cámara es la Z7. No te arrepentirás 

Muchas gracias Jose Luis!! . A ver si hay alguien mas que de su opinión y si no pues iré por el 50.

Por cierto por si alguien le interesa, tenia en seguimiento el objetivo Zhongyi Mitakon 50mm f/0,95 la versión 3, la ultima y justo ahora me llegó el mensaje. Suele estar por 1000€ y hoy lo tienen por 640€. Zhongyi Mitakon 50mm f/0,95

Enlace al comentario

Con una Z7 el Z 50 es buenísimo, yo lo tengo, y no tiembla en recorte DX donde equivale a un 75. No lo dudaría y más teniendo ya un 135 1.8 para primeros planos en exteriores con total capacidad de desenfoque del fondo que es para lo que es. Los 35mm son difíciles de manejar en retrato, y se utilizan para contextualizar el fondo o entorno. Para niños no lo veo como retrato sino para escenas jugando con otros, etc.

Saludos

Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 22:02, Ochoa dijo:

Con una Z7 el Z 50 es buenísimo, yo lo tengo, y no tiembla en recorte DX donde equivale a un 75. No lo dudaría y más teniendo ya un 135 1.8 para primeros planos en exteriores con total capacidad de desenfoque del fondo que es para lo que es. Los 35mm son difíciles de manejar en retrato, y se utilizan para contextualizar el fondo o entorno. Para niños no lo veo como retrato sino para escenas jugando con otros, etc.

Saludos

Lo que dices del 35mm era mas o menos lo que tenía en mi cabeza pero que no me dejaba expresar con palabras :clapping:. Pero siendo el rey del retrato, al menos lo fue en antaños, el 85mm, aún asi pillarias el 50mm? Tendría menos desenfoque con el 85 y mas cuando digo que lo que mas uso es el 135mm. 

Gracias a todos y a ver si se ve mas movimiento en éste hilo!! qué viendo las fechas de algunos post parece que ésto se nos apaga jeje

Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 23:05, BoNKroY dijo:

Lo que dices del 35mm era mas o menos lo que tenía en mi cabeza pero que no me dejaba expresar con palabras :clapping:. Pero siendo el rey del retrato, al menos lo fue en antaños, el 85mm, aún asi pillarias el 50mm? Tendría menos desenfoque con el 85 y mas cuando digo que lo que mas uso es el 135mm. 

Gracias a todos y a ver si se ve mas movimiento en éste hilo!! qué viendo las fechas de algunos post parece que ésto se nos apaga jeje

Como te han dicho, los dos objetivos son excelentes. De hecho el Z 50mm seguramente sea el mejor 50 que ha fabricado Nikon, pero si buscas un objetivo especializado para retrato, creo que el más indicado es el Z 85mm. Aunque en sitios cerrados el 50mm puede ir bien.

Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 23:05, BoNKroY dijo:

El retratero por excelencia es el 85mm, pero parto de la base de que ya tienes un magnífico 135 f/1.8 lo que es insuperable en desenfoque.

Enlace al comentario

En 8/2/2022 a las 7:23, Macsura dijo:

Como te han dicho, los dos objetivos son excelentes. De hecho el Z 50mm seguramente sea el mejor 50 que ha fabricado Nikon, pero si buscas un objetivo especializado para retrato, creo que el más indicado es el Z 85mm. Aunque en sitios cerrados el 50mm puede ir bien.

Lo que buscaba era decidirme y me habéis sido de mucha ayuda, tiraré por el 50mm y mas adelante con toda seguridad quite el 35mm que como digo apenas lo uso, lo tengo ahí por el "por si...." y nada. 

En 8/2/2022 a las 8:18, Setnakht dijo:

Yo tengo los dos y el 50 lo uso para los interiores y fotos de varias personas y el 85 para retratos con primeros planos. Los dos son un escándalo de nítidos, los uso en una z7ii

Me das mucha envidia por tener los dos XDDD. Como digo arriba lo acabaré comprando o ahorrar para el 70-200 que también le tengo ganas. Luego ya os pido consejo para una maleta que me entre todo jajaja

En 8/2/2022 a las 10:12, Ochoa dijo:

El retratero por excelencia es el 85mm, pero parto de la base de que ya tienes un magnífico 135 f/1.8 lo que es insuperable en desenfoque.

Muy buenos consejos y todos ellos con buen "enfoque" :lol:

Editado por BoNKroY
  • Like 2
Enlace al comentario