Antonio palmeras Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 11:17, Pere63 dijo: No lo sé, pero seguramente el importe será muchísimo más alto que el que tengas que pagar por el permiso (si es que hay que pagar), porque si no no tendría sentido. Saludos, Pere Hola muchas gracias por contestar a mi me piden unas tasa de 73 € y en sima me piden mas información de la que ya aporte en un cuestionario que me descargue de la consejería de medioambiente andaluza , todo son trabas ya asquea esto delos permisos . estoy pensando hacerme furtivo fotográfico . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 11:35, Antonio palmeras dijo: Hola muchas gracias por contestar a mi me piden unas tasa de 73 € y en sima me piden mas información de la que ya aporte en un cuestionario que me descargue de la consejería de medioambiente andaluza , todo son trabas ya asquea esto delos permisos . estoy pensando hacerme furtivo fotográfico . saludos La verdad es que es bastante lamentable, y lo cierto es que al final igual es lo que consiguen, sobre todo por esas tasas... En Castilla y León es gratis, afortunadamente, aunque cada vez leo de más sitios que se suman a lo que dices... Así que me temo que no sé si nos durará mucho... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 24/2/2022 a las 23:10, ALVARO GRAU HUGUET dijo: Gracias a todos por atenderme. Soy de la Comunidad Valenciana y entiendo según habeis comentado, que para fotografiar aquí, tengo que pedir el permiso en la Consejería de Medio Ambiente o el que sea, pero si me desplazo a Cuenca p.e. tendré que pedir otro allí? Y pagar por supuesto, claro. ¿Para que al final te pare un forestal o el SEPRONA y que te empapelen igual? ¿Es así? Cada vez, esto de los permisos para fotografiar algo, que sea sensible o fácil de acotar etc.. siempre es una constante en muchos lugares, también en el campo internacional los hay. Estas tendencias, cada vez ahogan mas a la fotografía -amateur-. Ya de por sí, hasta la "torre Effiel" ya tiene su protección oficial de derechos de imagen , según a que horas. Como nueva modalidad, las prohibiciones de el uso del trípode, también van avanzando a pasos agigantados y, pronto veremos el pago de tasas de aeropuerto. Son cosas de la fotografía, o de (..). Esperemos que aciertes en tu intento. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 11:41, daniferal dijo: La verdad es que es bastante lamentable, y lo cierto es que al final igual es lo que consiguen, sobre todo por esas tasas... En Castilla y León es gratis, afortunadamente, aunque cada vez leo de más sitios que se suman a lo que dices... Así que me temo que no sé si nos durará mucho... Pues eso que cometas, sobre las tasas en la comunidad "Castilla y León" pueda que sí, que sea gratis- por ahora-, porque para estas aptitudes a que nos somete la oficialidad, se levan -el canto de un duro-, ya que por otros aspectos, se llegan a normalizar estos estos atropellos a que somos sometidos los fotógrafos -amateur-. Esto se va haciendo universal y, en muchos países por ahí lejos, en el ámbito asiático, también esto de las "tasas" se lleva a rajatabla, aún más si eres extranjero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 12:01, Caleidoscopio bis dijo: Pues eso que cometas, sobre las tasas en la comunidad "Castilla y León" pueda que sí, que sea gratis- por ahora-, porque para estas aptitudes a que nos somete la oficialidad, se levan -el canto de un duro-, ya que por otros aspectos, se llegan a normalizar estos estos atropellos a que somos sometidos los fotógrafos -amateur-. Esto se va haciendo universal y, en muchos países por ahí lejos, en el ámbito asiático, también esto de las "tasas" se lleva a rajatabla, aún más si eres extranjero. Saludos. Sí, ya te digo que no se lo que durará. Pero lo cierto es que este año al menos aquí tengo mi autorización (aunque con limitaciones) de manera gratuita... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 Estamos de acuerdo todos en que el tema está muy poco claro y no sabemos muy bien a qué atenernos. Adelanto que no voy a decir nada nuevo, sólo pretendo comentar mi experiencia personal. En el caso de Asturias pregunté en la Consejería de Medio Ambiente para fotografiar en zonas de acceso restringido y me remitían a las solicitudes de permisos en los distintos Parques que gestionasen la zona. Insistiendo un poco por teléfono tuve la suerte de dar con un funcionario que debía tener afinidad con la fotografía y me comentó que para curarse en salud lo mejor es informar a todo el mundo y pedir permisos (si por supuesto es algo obvio), tanto a las entidades de gestión de los espacios protegidos como a la administración autonómica. Para el caso de la administración en la comunidad de Asturias, en este enlace se encuentra el formulario para solicitar la “autorización de actividades compatibles” en estas zonas: https://sede.asturias.es/-/dboid-6269000005536209607573 Es una especie de “cajón de sastre” en donde entraría la actividad de fotografía con algo más de infraestructura (hide, etc), que ir simplemente por una ruta con la cámara en la mochila y un bocata. Al final me quedé con la sensación de cuando se trata de aficionados o profesionales particulares no están por la labor de permitirlo y rechazan las solicitudes. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 11:33, daniferal dijo: Esto al menos en varias comunidades autónomas no es así. Las competencias en autorizar la fotografía de fauna las tiene medio ambiente, no el dueño de la finca, ese solo tiene competencias para dejarte entrar o no. Con lo cual por mucho que te deje el dueño de la finca legalmente hay que pedir permiso a la Consejería de medio ambiente correspondiente. Por lo menos en Castilla y León es gratis... Y el permiso genérico sigue sin permitirte hacer fotos de especies protegidas ni en espacios protegidos, eso conlleva otros permisos más complicados de sacar. En cuanto a lo de cebar especies protegidas como poco ético, no sé, todo depende. Legal no es salvo que se tenga permiso específico. Pero si pones un trozo pequeño de carne y en vez de un ratonero baja un milano... Tampoco creo que ello cambie demasiado, o estaba mal con los dos o con ninguno creo yo. Y si no se pasa uno tampoco le veo demasiado problema. Alomejor no me expliqué bien, me refería a que si por las condiciones ( naturaleza del lugar y tipos de especies) no es necesario permiso administrativo, bastaría con que el dueño de la finca, ( si es que es una finca privada) nos dejara estar allí, ya está, solo me refiero a eso.. En cuanto a lo de la ceba, eso es un tema muy polémico y delicado, comparto todo lo que dices pero es verdad que con un depredador lo que habría que hacer es procurar que tenga presas en sus territorios de caza, y eso depende de lo bien o mal que seamos capaces de mantener sus hábitats naturales, lo que no puede ser es destrozar el medio natural con talas de bosques, contaminación, urbanizaciones, etc..., y luego creernos salvadores porque les damos de comer a las pobres rapaces, y encima sacándole la pasta a los fotógrafos con un hide comercial porque tenemos todos "los permisos" ( que hemos aflojado la pasta a la administración vaya.., ni mas ni menos..) Y al final, lo lamentable de verdad es que no seamos capaces de ver ni hacer nada que no sea un puto negocio. Toda excusa, argumento, etc...., encaminado a justificar el negocio de unos y otros, debería de ser un tema aparte del discurso naturalista, porque si no estamos mezclando churras con merinas, y lo que es peor..., pervirtiendo y engañando a quien nos preste atención., que es lo que saben hacer muy bien los que se dedican a la política, por ejemplo.., y los que compran sus favores para defender intereses puramente económicos. Por desgracia, las mejores y auténticas iniciativas proteccionistas ( y de cualquier índole) manan de los ciudadanos, cuando se unen por una causa justa , aúnque luego acaben institucionalizándose.. ( las menos veces). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 (editado) En 27/2/2022 a las 14:23, freengine dijo: Alomejor no me expliqué bien, me refería a que si por las condiciones ( naturaleza del lugar y tipos de especies) no es necesario permiso administrativo, bastaría con que el dueño de la finca, ( si es que es una finca privada) nos dejara estar allí, ya está, solo me refiero a eso.. Pero eso es lo que te digo que al menos en mi comunidad, y a falta de ser abogado, que no lo soy, no es así. Si o si tienes que pedir permiso, aunque sea un gorrión y sea una finca privada. Otra cosa es que nadie te vaya a pillar, o que incluso así el agente a poco sentido común que tenga no va a decir nada, pero para ir por lo legal hay que pedir permiso por muy privado y poco protegido que sea el sitio, porque dentro de la comunidad autónoma está, y ese es el requisito para tener que pedir autorización administrativa. Si además pretendes fotografiar especies amenazadas o en sitios protegidos el permiso del que te hablo no te sirve de nada, porque en las condiciones pone expresamente que solo te autorizan a especies sin proteger en sitios sin proteger. Para eso habría que pedir otro permiso específico. Editado 27 de Febrero de 2022 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 14:23, freengine dijo: En cuanto a lo de la ceba, eso es un tema muy polémico y delicado, comparto todo lo que dices pero es verdad que con un depredador lo que habría que hacer es procurar que tenga presas en sus territorios de caza, y eso depende de lo bien o mal que seamos capaces de mantener sus hábitats naturales, lo que no puede ser es destrozar el medio natural con talas de bosques, contaminación, urbanizaciones, etc..., y luego creernos salvadores porque les damos de comer a las pobres rapaces, y encima sacándole la pasta a los fotógrafos con un hide comercial porque tenemos todos "los permisos" ( que hemos aflojado la pasta a la administración vaya.., ni mas ni menos..) Y al final, lo lamentable de verdad es que no seamos capaces de ver ni hacer nada que no sea un puto negocio. Toda excusa, argumento, etc...., encaminado a justificar el negocio de unos y otros, debería de ser un tema aparte del discurso naturalista, porque si no estamos mezclando churras con merinas, y lo que es peor..., pervirtiendo y engañando a quien nos preste atención., que es lo que saben hacer muy bien los que se dedican a la política, por ejemplo.., y los que compran sus favores para defender intereses puramente económicos. Por desgracia, las mejores y auténticas iniciativas proteccionistas ( y de cualquier índole) manan de los ciudadanos, cuando se unen por una causa justa , aúnque luego acaben institucionalizándose.. ( las menos veces). Un saludo. En cuanto a lo de cebar o no, efectivamente es un tema polémico y con algunos que defienden los extremos. Evidentemente la estrategia de conservación de cualquier especie debe de pasar por tener un hábitat en buen estado, pero de eso no es de lo que estamos hablando. Poner un poco de comida de una especie determinada en un sitio lo hacen los aficionados y los hides de pago. Probablemente más los aficionados, porque son más. Y no sé hace para conservar la especie, se hace para atraer al bicho, porque si no es prácticamente imposible hacer una foto sin esa técnica o sin ponerte delante de un posadero o el propio nido, y eso no tiene menos impacto sobre el ejemplar, más bien al contrario... El problema es que hay gente que no sabe parar y el bicho acaba poco menos que domesticado... Y establecer como y donde se pone el límite es lo complicado... Pero pienso yo que el hecho de que sea un hide de pago o uno montado por un fotógrafo para hacer sus fotos es irrelevante de cara a si es ético o no poner unas pipas o una carcasa de pollo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 15:16, daniferal dijo: En cuanto a lo de cebar o no, efectivamente es un tema polémico y con algunos que defienden los extremos. Evidentemente la estrategia de conservación de cualquier especie debe de pasar por tener un hábitat en buen estado, pero de eso no es de lo que estamos hablando. Poner un poco de comida de una especie determinada en un sitio lo hacen los aficionados y los hides de pago. Probablemente más los aficionados, porque son más. Y no sé hace para conservar la especie, se hace para atraer al bicho, porque si no es prácticamente imposible hacer una foto sin esa técnica o sin ponerte delante de un posadero o el propio nido, y eso no tiene menos impacto sobre el ejemplar, más bien al contrario... El problema es que hay gente que no sabe parar y el bicho acaba poco menos que domesticado... Y establecer como y donde se pone el límite es lo complicado... Pero pienso yo que el hecho de que sea un hide de pago o uno montado por un fotógrafo para hacer sus fotos es irrelevante de cara a si es ético o no poner unas pipas o una carcasa de pollo. +1 Poco mas que añadir compañero..., bueno si, que ese pollo no sea del Mercadona o Carrefour, que entonces tendrá mas antibióticos que una farmacia.. De corral si puede ser, please... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 14:59, daniferal dijo: Pero eso es lo que te digo que al menos en mi comunidad, y a falta de ser abogado, que no lo soy, no es así. Si o si tienes que pedir permiso, aunque sea un gorrión y sea una finca privada. Otra cosa es que nadie te vaya a pillar, o que incluso así el agente a poco sentido común que tenga no va a decir nada, pero para ir por lo legal hay que pedir permiso por muy privado y poco protegido que sea el sitio, porque dentro de la comunidad autónoma está, y ese es el requisito para tener que pedir autorización administrativa. Si además pretendes fotografiar especies amenazadas o en sitios protegidos el permiso del que te hablo no te sirve de nada, porque en las condiciones pone expresamente que solo te autorizan a especies sin proteger en sitios sin proteger. Para eso habría que pedir otro permiso específico. Pues ni idea tenía.., y bueno saberlo por si alguna vez me diera por viajar por ahí a pajarear.. Gracias por la info. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 15:59, freengine dijo: Pues ni idea tenía.., y bueno saberlo por si alguna vez me diera por viajar por ahí a pajarear.. Gracias por la info. Un saludo. De todas formas como te digo yo abogado no soy. A mí es lo que me han dicho los técnicos de medio ambiente de la delegación de mi ciudad y en función de eso me han dado una autorización que como te digo me excluye todo lo protegido... Pero no soy abogado ni me lo he estudiado para saber si legalmente se podría recurrir o no... Pero tampoco me ha interesado, al fin y al cabo el papel me lo han dado gratis y me quita de líos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas