LandscapesSpain1977 Publicado 28 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2022 Llegan los previos a primavera y todos (la mayoría) queremos nuestra foto con uno de estos preciosos árboles que se visten de gala en este mes. Me he fijado en el primero que ha florecido por completo que en principio tenia buena orientación al sol del amanecer. Aunque no me ha gustado al 100%, me ha servido de práctica y motivación para salir a fotografiar a -2ºC. Que entretenga.. Un saludo. Nikon D610 TAMRON 17-35mm F/2.8-4 Di OSD A037N ƒ/11.0. 17.0 mm. 10seg. ISO 100. ND 6 Pasos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2022 En 28/2/2022 a las 14:46, LandscapesSpain1977 dijo: Llegan los previos a primavera y todos (la mayoría) queremos nuestra foto con uno de estos preciosos árboles que se visten de gala en este mes. Me he fijado en el primero que ha florecido por completo que en principio tenia buena orientación al sol del amanecer. Aunque no me ha gustado al 100%, me ha servido de práctica y motivación para salir a fotografiar a -2ºC. Que entretenga.. Un saludo. Ya acostumbrados a ver estos escenarios primaverales en plena floración, con otras miras cromáticas, es de interés, ver como en el alba de la jornada, también invita a documentar estos escenarios tan primaverales por muchos lugares. Cabe destacar, la iniciativa que has tenido, al mostrarnos este escenario, en el zenit de la jornada, en que se crea una especial ambientación muy poco frecuente cromáticamente hablando. Pueda que eso de madrugar para ir al campo, pertenece a otra dimensión. Saludos. P.D. Cabe destacar la funda que aparece asida a la espalda, con la reconocible y emblemática marca "Manfrotto", que hace pocos días, lo adquirí para suplir mi antiguo trípode del los tiempos del catapún y, que abrí un hilo en el subforo "Accesorios" que dedique esta nueva adquisición e incluso, al final, puse unas fotografías de mi antiguo trípode de aquellos años de mi juventud y la presencia del nuevo trípode citado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2022 Aunque la luz no te acompañó mucho y no dejó escapar algún rayo entre esa manto de nubes ( hubiera sido sublime el almendro iluminado por uno de esos rayos que a veces se escapan tangentes a la superficie terrestre en esos momentos de sol en el horizonte),. , es de destacar lo bien estudidada que está la composición en ese escenario en apariencia caótica con los matojos secos revolcados, pero esa planta espinosa de la esquina inferior izquierda, dando cuenta de las temperaturas del lugar, y luego la figura humana a continucación, marca bien un camino visual hacia el protagonista, que si bien no tiene la mejor luz, si que destaca muy bien a peasr de que hay mas, pero ocupan posiciones lejanas que no les hacen formar parte de algo parecido a un almendral, podría pasar por solitario.. Así que una vez mas, se nota que no es una foto disparada al azar, hay un ojo fotográficamente avezado detrás... Bien vista Jorge.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 1 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2022 En 28/2/2022 a las 20:08, Caleidoscopio bis dijo: Ya acostumbrados a ver estos escenarios primaverales en plena floración, con otras miras cromáticas, es de interés, ver como en el alba de la jornada, también invita a documentar estos escenarios tan primaverales por muchos lugares. Cabe destacar, la iniciativa que has tenido, al mostrarnos este escenario, en el zenit de la jornada, en que se crea una especial ambientación muy poco frecuente cromáticamente hablando. Pueda que eso de madrugar para ir al campo, pertenece a otra dimensión. Saludos. P.D. Cabe destacar la funda que aparece asida a la espalda, con la reconocible y emblemática marca "Manfrotto", que hace pocos días, lo adquirí para suplir mi antiguo trípode del los tiempos del catapún y, que abrí un hilo en el subforo "Accesorios" que dedique esta nueva adquisición e incluso, al final, puse unas fotografías de mi antiguo trípode de aquellos años de mi juventud y la presencia del nuevo trípode citado. Gracias por pasar y comentar. Lo bueno de hacer amaneceres es que resulta raro que te encuentres mucha gente en los lugares. Aún así, como siempre, en paisaje vas un poco a ciegas. Todo cambia. Eso me gusta, además que luego me rinde mucho el día al madrugar, así que me escape de esa otra dimensión. jajaj. Agradecido por tu comentario tan agradable como detallado. Me alegra le veas bien. El bolso del trípode lo suelo usar porque no tengo chaquetas de colores llamativos para el invierno y el rojo de la funda en algo ayuda para destacar la figura humana. Mi trípode aunque sencillo es muy funcional, lo que mas valoro: ligero. Ya lo sabrás tu si tienes de esta marca. El mío esta modificado. Al final me salió mas costoso modificarlo que comprar otra marca. Un saludo. Nuevamente gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 1 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2022 En 28/2/2022 a las 22:30, freengine dijo: Aunque la luz no te acompañó mucho y no dejó escapar algún rayo entre esa manto de nubes ( hubiera sido sublime el almendro iluminado por uno de esos rayos que a veces se escapan tangentes a la superficie terrestre en esos momentos de sol en el horizonte),. , es de destacar lo bien estudidada que está la composición en ese escenario en apariencia caótica con los matojos secos revolcados, pero esa planta espinosa de la esquina inferior izquierda, dando cuenta de las temperaturas del lugar, y luego la figura humana a continucación, marca bien un camino visual hacia el protagonista, que si bien no tiene la mejor luz, si que destaca muy bien a peasr de que hay mas, pero ocupan posiciones lejanas que no les hacen formar parte de algo parecido a un almendral, podría pasar por solitario.. Así que una vez mas, se nota que no es una foto disparada al azar, hay un ojo fotográficamente avezado detrás... Bien vista Jorge.. Un saludo. Hay amaneceres/atardeceres así, que te dejan esperando que abran las nubes y no terminan de abrir. Es lo que tiene el Norte... no hay una nube y al dia siguiente no ves nada de lo nublado. Había moderada probabilidad de momento de luz bueno (SunsetWx), y la niebla siempre sorprende por esta zona... tampoco fue el caso y al final pude ordenar una composición medianamente interesante según mi gusto, pero en paisaje el cielo ayuda mucho. Por otro lado está la sequia; ha secado incluso a los cardos (que no mueren con nada) de la zona... solo algunos verdes se escapan. Como dices ya la tenía vista, solo que se veía mejor desde la carretera que en la propia ubicación. Hay que adaptarse a las condiciones en paisaje, a veces nos sorprende con grandes cielos + cámara de fotos + trípode, pero hay q insistir. Muchas gracias por tu exagerado y detallado comentario. Saludos Arístides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 5 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 Pues me gusta la foto. Está bien compuesta (diagonal árbol-hombre-matojo, incluso el almendro lejano), y la luz también me gusta. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 11 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2022 En 5/3/2022 a las 10:43, Llebrez dijo: Pues me gusta la foto. Está bien compuesta (diagonal árbol-hombre-matojo, incluso el almendro lejano), y la luz también me gusta. Saludos. Luis. Me alegra que te guste. Gracias por tu tiempo y comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas