Sagues Publicado 8 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 Buenos dias tengan todos, Soy un propietario de una D90 del 2011, la cual he tenido abandonada muchos años y en los ultimos 2 años he realizado 3-4 viajes con ella y me he enamorado de la fotografia. Tenia el tipico 18-105 de Kit y hace unos meses compré un SIGMA 17-70 de segunda mano para mi ultimo viaje (Hawaii), con el que estoy encantado. En casa estamos valorando comprar una nueva cámara (no venderia la D90 porque vale 4 duros, y si en un futuro hago un viaje rollo safari, me la puedo llevar debido a su sensor DX). Inicialmente yo estaba pensando en comprar otra reflex, seguramente la D750. Queria si o si que fuera full frame, pero llevo unas semanas pensando en que voy a coger una mirrorless. No necesito una tope de gama (ya veis que la D750 podia gastarme unos 800-1000€), pero me surge la duda y no veo mejor sitio que preguntarlo en este foro: es posible que las Nikon mirrorles estén por detrás del resto de marcas? No me refiero a que tengan peor calidad, me refiero a que calidad-precio hay otras más rentables. Estaba pensando en la Zfc o Z50. A ver que me contais los poseedores de Nikon Z. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 8 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 Pues ninguna de esas dos es FF, tendrías que irte a la Z5 como la mas básica de Nikon ML Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 8 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 En 8/3/2022 a las 12:03, funkillo dijo: Pues ninguna de esas dos es FF, tendrías que irte a la Z5 como la mas básica de Nikon ML +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 En 8/3/2022 a las 11:57, Sagues dijo: Buenos dias tengan todos, Soy un propietario de una D90 del 2011, la cual he tenido abandonada muchos años y en los ultimos 2 años he realizado 3-4 viajes con ella y me he enamorado de la fotografia. Tenia el tipico 18-105 de Kit y hace unos meses compré un SIGMA 17-70 de segunda mano para mi ultimo viaje (Hawaii), con el que estoy encantado. En casa estamos valorando comprar una nueva cámara (no venderia la D90 porque vale 4 duros, y si en un futuro hago un viaje rollo safari, me la puedo llevar debido a su sensor DX). Inicialmente yo estaba pensando en comprar otra reflex, seguramente la D750. Queria si o si que fuera full frame, pero llevo unas semanas pensando en que voy a coger una mirrorless. No necesito una tope de gama (ya veis que la D750 podia gastarme unos 800-1000€), pero me surge la duda y no veo mejor sitio que preguntarlo en este foro: es posible que las Nikon mirrorles estén por detrás del resto de marcas? No me refiero a que tengan peor calidad, me refiero a que calidad-precio hay otras más rentables. Estaba pensando en la Zfc o Z50. A ver que me contais los poseedores de Nikon Z. Me parece muy buena idea que desde ahora, que comiences ha fotografiar con las Nikon Z, ya que es lo que va ha prevalecer en el futuro mas cercano. Esto lo hemos vivido en muchas ocasiones en el tiempo, cuando Nikon, cambiaba sus sistemas, tanto en objetivos como en cuerpos. Ahora bien, cualquiera de las Nikon Z, que nos muestras, son tan eficaces -sistemas DX- como las demás -Nikon Z FX-. Ahí si que tienes que valorar tu elección. Cabe destacar que - por hora-, la tendencia de Nikon, se decanta hacia las Nikon Z FX, que como se observa, tiene mas actividad y elección entre muchos fotógrafos, sin contar con la variedad de objetivos que van apareciendo. Esto lo puedes miraren la actualidad, sobre las preferencias de las Nikon DX o FX. Esperemos que te decantes por algo que te satisfaga. Saludos. P.D. Me agrada ver que, también posees la emblemática Nikon D90, que en mi caso, la dediqué a una misión muy específica fotográficamente y, por ello, le di una presentación "morrocotuda" en su propio subforo "Réflex" . Cierto es que, le he reservado una media docena de objetivos Nikkor AF, de antaño, que guardo junto con mucho mas material Nikon, como recuerdo de mis viajes de antaño. Ahora, aunque mis objetivos Nikkor pasados son para efectos FF, en la Nikon D90, sirven y hacen su cometido. Pienso que si la guardas es una buena praxis y, te rememorará, momentos vividos en el tiempo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sagues Publicado 8 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 En 8/3/2022 a las 13:47, José Luis L G dijo: +1 Veo que has tenido todas las Nikon reflex habidas y por haber y ahora tienes un par de mirrorless. Estás contento con el cambio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sagues Publicado 8 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 En 8/3/2022 a las 14:41, Caleidoscopio bis dijo: Me parece muy buena idea que desde ahora, que comiences ha fotografiar con las Nikon Z, ya que es lo que va ha prevalecer en el futuro mas cercano. Esto lo hemos vivido en muchas ocasiones en el tiempo, cuando Nikon, cambiaba sus sistemas, tanto en objetivos como en cuerpos. Ahora bien, cualquiera de las Nikon Z, que nos muestras, son tan eficaces -sistemas DX- como las demás -Nikon Z FX-. Ahí si que tienes que valorar tu elección. Cabe destacar que - por hora-, la tendencia de Nikon, se decanta hacia las Nikon Z FX, que como se observa, tiene mas actividad y elección entre muchos fotógrafos, sin contar con la variedad de objetivos que van apareciendo. Esto lo puedes miraren la actualidad, sobre las preferencias de las Nikon DX o FX. Esperemos que te decantes por algo que te satisfaga. Saludos. P.D. Me agrada ver que, también posees la emblemática Nikon D90, que en mi caso, la dediqué a una misión muy específica fotográficamente y, por ello, le di una presentación "morrocotuda" en su propio subforo "Réflex" . Cierto es que, le he reservado una media docena de objetivos Nikkor AF, de antaño, que guardo junto con mucho mas material Nikon, como recuerdo de mis viajes de antaño. Ahora, aunque mis objetivos Nikkor pasados son para efectos FF, en la Nikon D90, sirven y hacen su cometido. Pienso que si la guardas es una buena praxis y, te rememorará, momentos vividos en el tiempo. Saludos. La verdad que si el mercado me diera más valor por la D90, la venderia, porque sé que el uso que le daré será minimisimo. Pero por 100€ el cuerpo en el mejor de los casos, me la quedaré o incluso la regalaré a algun amigo. Aún no he indagado lo suficiente seguramente, pero me falta encontrar un objetivo similar al 17-70 que tengo y que la verdad es ideal la distancia focal que cubre para mi uso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRguez Publicado 8 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 Pues ninguna de esas dos es FF. La Nikon D750 es FX, lo que en Canon es FF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 8 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 (editado) En 8/3/2022 a las 16:18, Sagues dijo: Veo que has tenido todas las Nikon reflex habidas y por haber y ahora tienes un par de mirrorless. Estás contento con el cambio? Sí, la verdad es que con las Z son más fáciles muchas cosas entre ellas la larga exposición nocturna o la diurna con filtros de densidad neutra que es algo que yo aprecio mucho. Además la calidad que ofrece el sistema Z de cuerpo + objetivo para mi es superior al que tenia en Reflex. Todo ello con despreciar las bondades de ese sistema. En tu caso, aunque tengas una D90 con su objetivo TT es como si empezases de nuevo y eso te permite pasar olímpicamente de usar el FTZ ya que incluso los modestos Z DX 16-50 y 50-250 te darán una calidad que ni te imaginas. Y si pones el nuevo 18-140 a una Z50 o ZFc ya ni te cuento. Pero querías pasar a FullFrame y para eso tendrías que comprar al menos una Z5 con el Z 24-50 que tiene unas posibilidades tremendas. Y si te decides por una Z6 o Z6ii con el 24-70/4 el salto cualitativo respecto a tu D90+18-105 va a ser ........... Editado 8 de Marzo de 2022 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sagues Publicado 9 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2022 En 8/3/2022 a las 22:56, José Luis L G dijo: Sí, la verdad es que con las Z son más fáciles muchas cosas entre ellas la larga exposición nocturna o la diurna con filtros de densidad neutra que es algo que yo aprecio mucho. Además la calidad que ofrece el sistema Z de cuerpo + objetivo para mi es superior al que tenia en Reflex. Todo ello con despreciar las bondades de ese sistema. En tu caso, aunque tengas una D90 con su objetivo TT es como si empezases de nuevo y eso te permite pasar olímpicamente de usar el FTZ ya que incluso los modestos Z DX 16-50 y 50-250 te darán una calidad que ni te imaginas. Y si pones el nuevo 18-140 a una Z50 o ZFc ya ni te cuento. Pero querías pasar a FullFrame y para eso tendrías que comprar al menos una Z5 con el Z 24-50 que tiene unas posibilidades tremendas. Y si te decides por una Z6 o Z6ii con el 24-70/4 el salto cualitativo respecto a tu D90+18-105 va a ser ........... Muchisimas gracias por la respuesta. Mirando el 18-140, que se me antoja algo "grande" comparado con el 17-70 que uso en el 90% de mis fotografias, veo que el tamaño es practicamente el mismo que éste (practicamente es 1centimetro más largo) y pesa 150gr menos! eso sí, vale bastante más y es mucho menos luminoso. Es la sensación que tengo con las mirrorless, que los objetivos tienen un precio superior siendo menos luminosos, además de que hay muchisimas menos opciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 9 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2022 En 9/3/2022 a las 10:18, Sagues dijo: Muchisimas gracias por la respuesta. Mirando el 18-140, que se me antoja algo "grande" comparado con el 17-70 que uso en el 90% de mis fotografias, veo que el tamaño es practicamente el mismo que éste (practicamente es 1centimetro más largo) y pesa 150gr menos! eso sí, vale bastante más y es mucho menos luminoso. Es la sensación que tengo con las mirrorless, que los objetivos tienen un precio superior siendo menos luminosos, además de que hay muchisimas menos opciones. Sí, en general los Z son más grandes y caros que los F. En DX hay menos opciones oero en FX ya hay donde elegir y los F1.8 son soberbios aunque caros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 12 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2022 ¿ Por qué tiene que ser full frame ?. En mi caso mi dos réflex D750 /D7100, las dejo en la estantería y las desempolvo en ciertas ocasiones. Con las mirrorles me he manejado hace años en los viajes, antes con las 1 dejadas de fabricar por tener un sensor "pedorro" de 1", y nunca eché de menos las FX, ya que buscaba la comodidad del bajo peso (por mi enfermedad severa), la practicidad de llevar "todo" en un ligero bolso u ocupar poco sitio en mi mochila. En algunos casos llegué a compartir la réflex con un lente atornillado, y la V3 o J5 con tres lentes. Mi opinión que si estás escaso de presupuesto yo comenzaría con la Z50 ya que tiene el sensor de la D500/D7500. La compraría en kit compuesto por Z50 + Nikon Z 16-50 mm + FTZ. En mi caso cometí el error de no comprar el objetivo, pensando que era risueño tener a una distancia focal un f/6.3. Me arrepentí, ya que se puede lograr una aproximación al objeto de escasos centímetros, o una hiperfocal superior a mis réflex, etcétera. Mando nuevamente dos imágenes de ejemplo, disculpándome por repetirlas. Sin validez fotográfica, pero a fines didácticos. En una verán una a 12800 ISO, con DXO PureRAW. ISO Z50 5 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Z50 69 by NORBERTO GARCIA, en Flickr FLORES Z50 21-12-20 28 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas