Jump to content

El molino.


coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal.

Una imagen de la presa y molino Biurdana, en el Arga a su paso por Pamplona. La presa, de unos cuarenta metros de largo y dos metros y medio de altura, tiene origen medieval y estuvo durante muchos años al servicio de un molino harinero. El día estaba revuelto y bastante oscuro, así que tuve suerte con ese pequeño hueco que se abrió entre las nubes tras el molino y que quedo también reflejado en el agua. La imagen es, en realidad, la unión de tres tomas verticales para conseguir una cobertura más angular que el 24 de mi cámara.

Un saludo.

 

51936789585_32ff5c323d_b.jpg7F222EA4-C88E-4403-B247-7A0532A40BB7 by iñigo, en Flickr

 

P330, 1/500s, f/4, ISO80, tres tomas verticales.

Y mejor, como siempre, en el enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el tono y hasta el encuadre, pero creo que estos edificios modernos del fondo rompen algo el encanto que

el sitio merece, pienso que en otoño con esos árboles tapando el fondo daría para una foto realmente de "calendario", yo

desde luego lo intentaría, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Jordi, gracias por pasarte.

Lo tenemos complicado con lo del otoño pero no te preocupes, que la primavera está ahí a la vuelta ;-) 

En cuanto a lo de los edificios… venga, sólo para tus ojos:

 

51939241272_9044084c8b_b.jpgF73B035D-0A0C-427F-9EB0-140C9E6ECF74 by iñigo, en Flickr

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2022 a las 20:15, coolpixer dijo:

Qué tal.

Una imagen de la presa y molino Biurdana, en el Arga a su paso por Pamplona. La presa, de unos cuarenta metros de largo y dos metros y medio de altura, tiene origen medieval y estuvo durante muchos años al servicio de un molino harinero. El día estaba revuelto y bastante oscuro, así que tuve suerte con ese pequeño hueco que se abrió entre las nubes tras el molino y que quedo también reflejado en el agua. La imagen es, en realidad, la unión de tres tomas verticales para conseguir una cobertura más angular que el 24 de mi cámara.

Un saludo.

Agradable visión que has logrado ante este escenario de imagen muy costumbrista y, documental a su vez. Cabe decir que el día, te ha salido de "perillas" y, por tanto, favorece es este paisaje muy de contenido rural. Cierto es que el remiendo que has hecho, sobre el fondo, me parece muy bien, pero a veces, se piensa que no es necesario, ante tal espacio rural. Eso sí, me quedo con la segunda fotografía y, si no, con la primera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2022 a las 21:41, jordifus53 dijo:

Me has dejado pasmao, soy incapaz de clonar de esa manera, para mí es un milagro que le da a la foto la

visión que se merece, me encanta como la has pulido, enhorabuena. Saludos

Hola de nuevo Jordi. La verdad es que los programas de edición modernos facilitan mucho hacer este tipo de apaños… Me alegra que te guste el resultado.

Un saludo.

En 17/3/2022 a las 12:16, Caleidoscopio bis dijo:

Agradable visión que has logrado ante este escenario de imagen muy costumbrista y, documental a su vez. Cabe decir que el día, te ha salido de "perillas" y, por tanto, favorece es este paisaje muy de contenido rural. Cierto es que el remiendo que has hecho, sobre el fondo, me parece muy bien, pero a veces, se piensa que no es necesario, ante tal espacio rural. Eso sí, me quedo con la segunda fotografía y, si no, con la primera.

Saludos.

Qué tal compañero, gracias por pasarte.

La verdad es que tuve suerte con el cielo y con ese huequito que se abrió entre las nubes. Y es curioso que una vez eliminados esos edificios ha quedado, como dices, un paisaje totalmente rural… justo en medio de la ciudad.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la clasificaria de urbana pero la verdad es que es una imágen bucolica la que nos presentas, con una luz estupenda y una ejecución impecable. El reflejo del molino en el agua es un puntazo que eleva el  valor de la foto. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas  

Comento directamente la segunda versión, porque creo que con los clonados (muy logrados, por cierto) gana mucho. La veo bien compuesta, con buen cielo (tal vez le sobra un poquito de nada por arriba), bonitos colores, buena luz y una localización muy fotogénica. En definitiva, una fotografía preciosa. Buen trabajo. 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal compañeros, muchas gracias por el comentario, me alegro de que os guste. Efectivamente, la sugerencia de Jordi de eliminar esos elementos resultó muy apropiada. Y sí, de urbana la verdad es que ya no tiene mucho… Lo mismo pongo la máquina de clonar en marcha otra vez y pego un par de semáforos y un paso de cebra :-)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...