freengine Publicado 3 de Abril de 2022 Compartir Publicado 3 de Abril de 2022 No es ningún edificio conocido, ni de ningún arquitecto famoso, no es mas que el edificio del Ayuntamiento de un humilde pueblo de la Vega de Granada, simplemente me gustó esa mezcla de luces crepusculares y del alumbrado urbano de lámparas de vapor de sodio. Humilde también el objetivo con el que disparé a pulso esta toma, un AF Nikkor 28-70 f-3.5-4.5 D de los años 90 que compré por cuatro perras para ir ligero de peso y suele sorprenderme cada vez que lo uso. La Plaza del pueblo by Arístides Díaz, en Flickr D810 70mm 1/30 a f-5.6 iso-640 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 4 de Abril de 2022 Compartir Publicado 4 de Abril de 2022 Bonita paleta cromática la que tenías en ese momento. A mí también me encanta la mezcla de luz natural y artificial que se produce al atardecer y jugar con los colores complementarios. De hecho, la mayoría de mis fotos están tomadas en esos momentos. El 28-70 D es mejor de lo que pueda parecer. Lo tuve durante bastante tiempo haciendo pareja con una F50 con excelente resultado, pero cuando adquirí la F100 lo cambié por el 28-105 D, objetivo que aún conservo. Buena toma compañero. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 4 de Abril de 2022 Compartir Publicado 4 de Abril de 2022 Ni el edificio ni el arquitecto serán "conocidos"... pero la foto es agradable de ver. Como dices los colores valen la pena. Las verticales parece que se pueden rectificar un poco... y es por decir algo que aporte. De hecho a mi, a primera vista me sobra la "columna de edificio" de la derecha... pero cuando miro como reencuadrar me cuesta imaginarlo sin ser allí... lo dicho una foto límpia y de colores muy agradables... invita a sentarse en los bancos y contemeplar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 4 de Abril de 2022 Compartir Publicado 4 de Abril de 2022 Hola Aristides.... Vaya cielo bonito que pillaste con esa luz tan llena de matices y tonos... Agradable la plaza del pueblo me pide ver algo mas por la izquierda y abajo... Pero no te preocupes, es que tengo la vista deforma por los UGAs... Disfruta de cualquier objetivo porque todos nos sorprenden cuando se usan adecuadamente Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2022 En 4/4/2022 a las 2:47, Rafavet dijo: Bonita paleta cromática la que tenías en ese momento. A mí también me encanta la mezcla de luz natural y artificial que se produce al atardecer y jugar con los colores complementarios. De hecho, la mayoría de mis fotos están tomadas en esos momentos. El 28-70 D es mejor de lo que pueda parecer. Lo tuve durante bastante tiempo haciendo pareja con una F50 con excelente resultado, pero cuando adquirí la F100 lo cambié por el 28-105 D, objetivo que aún conservo. Buena toma compañero. Un abrazo. Gracias Rafa, celebro que la hayas visto bien, yo también tuve el AF 28-105 D durante años, desde el año 2002 que me vino con la F-100, y prefiero este 28-70, creo que rinde algo mas en la D810 aúnque el 28-105 me gustaba mucho también, lo he tenido casi 20 años., en cámaras de carrete y en unas cuantas digitales pero de poca resolución. Cuando no tenía objetivos macro me ha sacado de muchos apuros.. Abrazos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2022 En 4/4/2022 a las 15:43, Detura dijo: Ni el edificio ni el arquitecto serán "conocidos"... pero la foto es agradable de ver. Como dices los colores valen la pena. Las verticales parece que se pueden rectificar un poco... y es por decir algo que aporte. De hecho a mi, a primera vista me sobra la "columna de edificio" de la derecha... pero cuando miro como reencuadrar me cuesta imaginarlo sin ser allí... lo dicho una foto límpia y de colores muy agradables... invita a sentarse en los bancos y contemeplar. Saludos Hice varias tomas variando un poco focal y encuadre y elegí ésta porque la vi mas equilibrada, si bien es mejorable, claro está.. Por abajo hay un muro de bastante altura, por eso incluí mas cielo, en cuanto a la parte derecha, no es un pilar sino parte de otro cuerpo de edificio igual que el de la izquierda, pero aparece cortado y es verdad que confunde un poco. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2022 En 4/4/2022 a las 20:18, protsalke dijo: Hola Aristides.... Vaya cielo bonito que pillaste con esa luz tan llena de matices y tonos... Agradable la plaza del pueblo me pide ver algo mas por la izquierda y abajo... Pero no te preocupes, es que tengo la vista deforma por los UGAs... Disfruta de cualquier objetivo porque todos nos sorprenden cuando se usan adecuadamente Saludos, German. Gracias Germán, venía de un paseo campestre y el cielo chulo me pilló ya en entorno urbano, por abajo había un gran muro de mucha altura y a la derecha otro cuerpo de fachada igual que el izquierdo, así que me centré mas en el cielo y en la mezcla de luces urbanas y crepusculares.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 7 de Abril de 2022 Compartir Publicado 7 de Abril de 2022 (editado) Que gran equilibrio y variedad de tonos, con buena profundidad y nitidez, hacen que esta imagen resulte muy atractiva. Bonito trabajo. Saludos. Antonio Editado 7 de Abril de 2022 por nikonganas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 5 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2022 Arquitectura es, desde luego, aunque yo la clasificaría como "paisaje arquitectónico". Que sea o no conocido es poco relevante, lo importante es la fotografía, y en este caso es muy agradable de contemplar por ese juego de colores vespertinos. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 19 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 Pues yo que soy amante de las Urbes y de la modernidad me resulta muy reconfortante ver una edificación gubernamental sencilla pero con aires de progreso en medio de un gran cielo. Lo de ir ligero no lo has procesado mucho, jajaja, cierto es que bien empleado cualquier cacharro da una gran toma. Esta le daría mas aire por debajo pero vamos que está muy agradable de ver. Buen trabajo. Un saludo Arístides Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas