Jump to content

Fantasía

nikonganas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Excelente fotografía, de lo mejor que he visto por aquí últimamente. Como detalle en plan puntillista (no tengo remedio :rolleyes:), me pregunto si con un falso nivelado respecto a la línea que forman las copas de los árboles (creo que lo admitiría bien) no transmitiría aún más serenidad, tranquilidad, equilibrio, paz, ... Pero este detalle, que bien puedes omitir, no desmerece nada de nada el resultado final ni cambia mi opinión: un trabajo excelente.

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En conjunto luce bien, pero a poco que busques un poco de detalle fino no lo hay, y por algún motivo, las zonas de sombra en el agua tienen bastante ruido, no sé el motivo, imagino que partiste de una toma subexpuesta ya que entre el cielo y la parte mas baja del agua podría haber una considerable diferencia de luminosidad,  de otro modo no lo entiendo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 20/4/2022 a las 13:22, Pere63 dijo:

Hola,

Excelente fotografía, de lo mejor que he visto por aquí últimamente. Como detalle en plan puntillista (no tengo remedio :rolleyes:), me pregunto si con un falso nivelado respecto a la línea que forman las copas de los árboles (creo que lo admitiría bien) no transmitiría aún más serenidad, tranquilidad, equilibrio, paz, ... Pero este detalle, que bien puedes omitir, no desmerece nada de nada el resultado final ni cambia mi opinión: un trabajo excelente.

Saludos, 

Pere

Hola, Pere, me alegra infinito volver a verte de nuevo y más aún que esta humilde foto te haya gustado, es un honor. Y tienes razón en cuanto al la horizontalidad, siempre lo he dicho, una foto además de "recta" debe parecerlo pero con esta lo he probado, créeme, lo he hecho pero como es un paraje muy visitado por mí al poner recto el horizonte se me torcía la vista y me hacía ver subir el agua del río hacía arriba, es una ilusión óptica por mi parte que no debía ser para todo el que la viera, lo sé pero me resultaba tan rara verla "recta" que decidí arriesgarme, no obstante, haré el esfuerzo y estiraré para dejar la parte agua como está.

De verdad, infinitas gracias.

Un saludo.

Antonio

Enlace al comentario

En 20/4/2022 a las 13:35, Manu_el_SR dijo:

A mi también me parece una toma muy interesante, parece mismamente un cuadro, yo que me encantan las panorámicas probaría a cortarle por abajo toda esa parte más oscura

Un saludo ;)

Hola, Manuel
Me alegra que te guste y ya puestos, miraré la posibilidad de panoramizarla.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 20/4/2022 a las 16:49, freengine dijo:

En conjunto luce bien, pero a poco que busques un poco de detalle fino no lo hay, y por algún motivo, las zonas de sombra en el agua tienen bastante ruido, no sé el motivo, imagino que partiste de una toma subexpuesta ya que entre el cielo y la parte mas baja del agua podría haber una considerable diferencia de luminosidad,  de otro modo no lo entiendo. 

Un saludo. 

Buenas, Erítides:

Yo sí me fijo en las ramas de primer término sí veo algo de foco, otra cosa que por el procesado que he aplicado-buscado haya sido en "detrimento" del foco del resto, pero ya te digo es buscado tal efecto partiendo de una foto totalmente bien expuesta con la salvedad de que algunas partes del río sobre la maleza queden oscuras. Ruido y "falta de nitidez" son producto de haberle dado este aspecto a la foto. Si tenemos tiempo iremos viendo que en paisajes y demás, me gusta trastear para intentar generar estados, ojo, lo intento.

Muchas gracias por tu tiempo y comentario, que sin duda, no cae en saco roto y se tiene en cuenta.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 20/4/2022 a las 17:01, nikonganas dijo:

Buenas, Erítides:

Yo sí me fijo en las ramas de primer término sí veo algo de foco, otra cosa que por el procesado que he aplicado-buscado haya sido en "detrimento" del foco del resto, pero ya te digo es buscado tal efecto partiendo de una foto totalmente bien expuesta con la salvedad de que algunas partes del río sobre la maleza queden oscuras. Ruido y "falta de nitidez" son producto de haberle dado este aspecto a la foto. Si tenemos tiempo iremos viendo que en paisajes y demás, me gusta trastear para intentar generar estados, ojo, lo intento.

Muchas gracias por tu tiempo y comentario, que sin duda, no cae en saco roto y se tiene en cuenta.

Un saludo.

Gracias a ti también por tu actitud receptiva, procuro comentar siempre desde el respeto y la crítica constructiva, aunque eso a veces suponga no estar de acuerdo o no gustarme algo.. Creo que el fondo soy bastante soso y poco creativo, no suelo apostar por iniciativas arriesgadas, porque en general, no me gusta que el resultado produzca una pérdida de calidad a la imagen, aunque luego gane en otros aspectos. Eso no significa que no valore y respete a quién lo hace, de hecho me parece una apuesta interesante, no todos valemos para salirnos de lo "estándar".. 

De nuevo un saludo, Antonio.. 

Enlace al comentario

En 20/4/2022 a las 17:12, freengine dijo:

Gracias a ti también por tu actitud receptiva, procuro comentar siempre desde el respeto y la crítica constructiva, aunque eso a veces suponga no estar de acuerdo o no gustarme algo.. Creo que el fondo soy bastante soso y poco creativo, no suelo apostar por iniciativas arriesgadas, porque en general, no me gusta que el resultado produzca una pérdida de calidad a la imagen, aunque luego gane en otros aspectos. Eso no significa que no valore y respete a quién lo hace, de hecho me parece una apuesta interesante, no todos valemos para salirnos de lo "estándar".. 

De nuevo un saludo, Antonio.. 

JAJA, nada de soserías, igual yo es soy muy raro jajaja

Ya en serio, por eso te comento y hago incidencia en lo del tratamiento, me gusta partir de fotos en condiciones, es decir, que no acudo al recurso de procesar para tapar, de esto que te metes en texturas y unas veces más y otras menos acertado las voy aplicando una vez visualizadas en casa. La foto mala no la quiero ni en la papelera, escojo la que me gusta e intento hacer algo diferente al menos para mí con la idea de que guste y sin hacer cosas extraordinariamente raras, sólo busco, quiero y deseo que una foto transmita en la línea buscada.

De verdad, gracias a ti, estas cosas enriquecen siempre porque dan opción a pensar en diferentes líneas.

Un salud.

Enlace al comentario

Yo, como soy de las que apuesto por las sensaciones transmitidas por encima de la perfección técnica (aunque encontrar las dos es lo que hace una foto redonda), pues me gusta mucho el resultado, efectivamente transmite sensaciones. Es verdad que hay bastante ruido en el agua y parece el resultado de haber subido las sombras en exceso más que el resultado de aplicar un glow que difumine la nitidez. Muy interesante vuestro pequeño debate al respecto.

Enlace al comentario

En 23/4/2022 a las 10:39, MiraMedespacio dijo:

Yo, como soy de las que apuesto por las sensaciones transmitidas por encima de la perfección técnica (aunque encontrar las dos es lo que hace una foto redonda), pues me gusta mucho el resultado, efectivamente transmite sensaciones. Es verdad que hay bastante ruido en el agua y parece el resultado de haber subido las sombras en exceso más que el resultado de aplicar un glow que difumine la nitidez. Muy interesante vuestro pequeño debate al respecto.

Buenas:

El glow no es muy potente, no como para difuminar tanto, pero sin duda, algo habrá influido en el resultado final, junto a otros enredos más para lograr este resultado. No suelo hacer estos procesado por zonas, es decir que si ves las ramas de primer plano verás que hay algo más de foco, que en el original es así como lo hice, dejando que la pdc fuera poca y se quedara cerquita a mí, el agua, tampoco está tratada de manera distinta lo que creo que ha pasado, algo que no me disgusta, es que el agua iba rizada y junto al ruido que tiene toda la foto, en esa zona parece haberse potenciado respecto al cielo. Más que nitidez, fui buscando esa tonalidad pastel fría que jugara con la vegetación y las garzas regresando al posadero.

Me alegra que te haya gustado la propuesta aunque sea parcialmente. Muchas gracias por tu tiempo en mirarla y comentarla.

Saludos

Enlace al comentario

En 27/4/2022 a las 8:41, Rafa77 dijo:

Hola Antonio, me alegro de volver a ver tus trabajos por aquí, siempre me ha parecido que tienes un estilo muy personal y esta foto es un ejemplo de ello. Bonita composición y procesado interesante para conseguir una toma con una ambientación de cuento. Enhorabuena.

Saludos,

Rafa

Amigo Rafa, yo alegre y feliz de volver a ir viendo a viejos amigos y buenas fotos, un verdadero placer.

Muchas gracias por tu bienvenida y comentario.

Un fuerte abrazo.

Antonio

Enlace al comentario