Jump to content

Saludos desde Oviedo

D90-ALF
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 21/4/2022 a las 13:53, D90-ALF dijo:

Hola, soy nuevo en el foro pero viejo en el uso de Nikon con mi primera cámara allá por los años 90 con una maravillosa Nikon 801 que aún conservo.

He tenido varias NikonD, pero estoy muy orgulloso de la D90 que seguramente es a la que más uso la he dado.

Nos vemos por aquí, saludos :saludar:

Bienvenido al foro.

No cabe duda que, con esa emblemática Nikon D90, sea la preferentemente mas usada por tí, ya que muchos de nosotros, seguimos con ella y, cabe decir, ahora que la comentas, me llegan a la memoria que, en su día, le hice una presentación "morrocotuda", en su propio subforo "Réflex". Esperemos que te sientas cómodo por el foro, ya que desde ahora mismo, ya puedes comentar y preguntar lo que mas te sugieran tus dudas y prácticas de imágen.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 meses más tarde...

Es mi segundo mensaje en el foro y, como buen novato, no sé si hago bien en utilizar mi presentación o dónde debería ir mejor situada mi consulta... allá voy...

Recientemente, he comprado un cuerpo D600, con su grip, de segunda mano, por cierto, en un estado excelente.

Evidentemente, los objetivos DX de mi D90 no sirven para ella, aunque sí me sirven los que tengo de mi antigua F801, que son:

• Cosina AF 17-35mm f/3.5-4.5
  • Nikkor AF 35-70mm f/3.3-4.5 F
  • Nikkor AF 50mm f/ 1.8D
  • Sigma AF 70-210mm f/4-5.6

En este sentido, el uso que le daré a la D600 creo que se asemejará al que daba a la F801, en el que habitualmente usaba los zoom 17-35 y, sobre todo, el 35-70 y el 50 1.8D, usando el sigma en muy contadas ocasiones.

Aunque me voy apañando con ellos, creo que debería invertir en objetivos de mayor calidad ¿Qué objetivos me recomendaríais para estas distancias focales que sean más acordes a la calidad de la D600?

Enlace al comentario

Bienvenido y ya nos leemos.

En cuanto a la consulta,  pues lo que comentas,  este hilo es para presentaciones,  con lo cual aquí las preguntas no deberian ir y aparte no las leera mucha gente.

Quizá la consulta estaría mejor en el apartado "Ópticas"  o en el de la "D600"

Saludos

Enlace al comentario

En 25/8/2022 a las 13:24, D90-ALF dijo:

Es mi segundo mensaje en el foro y, como buen novato, no sé si hago bien en utilizar mi presentación o dónde debería ir mejor situada mi consulta... allá voy...

Recientemente, he comprado un cuerpo D600, con su grip, de segunda mano, por cierto, en un estado excelente.

Evidentemente, los objetivos DX de mi D90 no sirven para ella, aunque sí me sirven los que tengo de mi antigua F801, que son:

• Cosina AF 17-35mm f/3.5-4.5
  • Nikkor AF 35-70mm f/3.3-4.5 F
  • Nikkor AF 50mm f/ 1.8D
  • Sigma AF 70-210mm f/4-5.6

En este sentido, el uso que le daré a la D600 creo que se asemejará al que daba a la F801, en el que habitualmente usaba los zoom 17-35 y, sobre todo, el 35-70 y el 50 1.8D, usando el sigma en muy contadas ocasiones.

Aunque me voy apañando con ellos, creo que debería invertir en objetivos de mayor calidad ¿Qué objetivos me recomendaríais para estas distancias focales que sean más acordes a la calidad de la D600?

Así, a bote pronto, permíteme que te comente que, dado a que este espacio del foro es -únicamente-, para las presentaciones, como muy bien lo has hecho mas arriba, cabe comentarte que apenas vas a tener alguna respuesta a tus necesidades. Lo mas conveniente es que te dirijas al "equipo de moderación " para que te traslade este post a sus correspondientes subforos.

No obstante mientras esto ocurra, puedes adentrarte en el subforo "Réflex" desde la página principal del foro y, mira el capítulo dedicado a tu cámara Nikon D600, que encontrarás mucha información sobre ello. También puedes comentar por allí mismo. 

Ya que preguntas sobre objetivos, debes mirar lo que aparece en el subforo "Ópticas", desde la página principal del foro y, por allí mira lo que mas te pueda convenir. Ciertamente, también puedes comentar. 

No olvides seguir de cerca el manual de tu cámara, te facilitará el manejo y las primeras prácticas en su manejo.

Saludos. 

P.D. Si prefieres comunicarte con el "equipo de moderación", debes dirigirte al ángulo suprior derecho de cada post, que veras un símbolo de "•••", y clic allí y, se abre una ventana  que te indica -Reporte y Compartir". En reporte, pinchas con el puntero del, ratón y, aparece una ventana, con un cuadro de diálogo en que allí puedes comentar este tema. Los "moderadores, ya lo leerán y miraran esta petición. 

Enlace al comentario