Jump to content

Otra de Caudilla

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay cosas que no termino de entender de esta imagen, no sé como con solo 6 segundos puede haber trazas , pero tampoco sé si son trazas, pues solo aparecen en la parte izquierda de la imagen, y algo en la derecha pero bastante menos, solo próximo a los bordes.

Tampoco me cuadra mucho que sea coma , pues este Sigma tuyo es el mejor que hay en esto, y mas si cerraste a f-2.8 , que a ese diafragma ya está mas de un paso cerrado.

Así que no sé que pudo pasar con ese cielo, lo que si parece , es que al intentar conseguir buena PDC el foco se te fue mucho al primer plano, y el fondo quedó un poco por los pelos en tema de foco, es sorprendente la contaminación luminosa que tenías, parece que está amaneciendo.

Muy interesante esa línea de fuga que forman esas flores de jaramago iluminadas por no sé que luz, parece un paint lighting pero tampoco estoy seguro..

Un saludo Manu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma muy complicada.  Como diria freengine te metiste dentro de una feria. Compositivamente la veo muy lograda aunque por la focal se queda muy pequeño el hito principal.  Me ha gustado mas la que hicistes casi a 50mm. No se puede pedir mas textura a la VL con tanta luz detrás. Asi que dado el Borthle 5 o 6 ya es todo un logro. Las trazas quiza vengan de sequator por espaciado de muchos segundos entre toma y toma. No me parece coma.  Pero no me oigas mucho que no tengo experiencia en campo como para opinar de mas. Un saludo Manu

Enlace al comentario

En 24/4/2022 a las 11:01, LandscapesSpain1977 dijo:

Una toma muy complicada.  Como diria freengine te metiste dentro de una feria. Compositivamente la veo muy lograda aunque por la focal se queda muy pequeño el hito principal.  Me ha gustado mas la que hicistes casi a 50mm. No se puede pedir mas textura a la VL con tanta luz detrás. Asi que dado el Borthle 5 o 6 ya es todo un logro. Las trazas quiza vengan de sequator por espaciado de muchos segundos entre toma y toma. No me parece coma.  Pero no me oigas mucho que no tengo experiencia en campo como para opinar de mas. Un saludo Manu

Jorge, creo que no has leído lo que dice Manu: un solo disparo, como es su costumbre.. 

No hubo apilado, por eso mi sorpresa, y en sus demás imágenes de tomas únicas, a f-1.8 y con el triple de tiempo de exposición, no salen esas trazas o lo que sea, porque no lo sé.. 

Un saludo compañero. 

Enlace al comentario

En 23/4/2022 a las 19:55, freengine dijo:

Hay cosas que no termino de entender de esta imagen, no sé como con solo 6 segundos puede haber trazas , pero tampoco sé si son trazas, pues solo aparecen en la parte izquierda de la imagen, y algo en la derecha pero bastante menos, solo próximo a los bordes.

Tampoco me cuadra mucho que sea coma , pues este Sigma tuyo es el mejor que hay en esto, y mas si cerraste a f-2.8 , que a ese diafragma ya está mas de un paso cerrado.

Así que no sé que pudo pasar con ese cielo, lo que si parece , es que al intentar conseguir buena PDC el foco se te fue mucho al primer plano, y el fondo quedó un poco por los pelos en tema de foco, es sorprendente la contaminación luminosa que tenías, parece que está amaneciendo.

Muy interesante esa línea de fuga que forman esas flores de jaramago iluminadas por no sé que luz, parece un paint lighting pero tampoco estoy seguro..

Un saludo Manu.

Yo tampoco entiendo lo de esas trazas... en las tomas que hice con el 24-70 las tres o cuatro primeras romas salían con esas mismas trazas pero como si fiera por desplazamiento ya que el suelo también salía movido, y no, el trípode no era, ya que tengo la mala costumbre de clavar muy bien las patas, no .... un desastre de sesión, entre la gran contaminación y estos problemas casi que ni puedo aprovechar nada, no si puede ser consecuencia del frío que hacía, no mire en termómetro de coche, pero las patas del trípode casi que no las puedo cerrar con el hielo que tenían...

En fin... hay que seguir luchando que nadie dijo que esto fuera fácil, lo único que nos salva es lo que disfrutamos de estas escapadas

Te dejo una foto del móvil a la pantalla del pc para que te hagas una idea de la luz que tenía ese cielo

20220424_113129.jpg

Un saludo ;)

En 24/4/2022 a las 11:01, LandscapesSpain1977 dijo:

Te comento más o menos lo mismo que al compañero, salvo que para mí en este tipo de fotos siempre es el cielo lo más importante de la toma, lo demás es un acompañamiento, ya que solo cielo queda algo a medias

Un saludo ;)

Editado por Manu_el_SR
Enlace al comentario

En 24/4/2022 a las 12:02, Manu_el_SR dijo:

no .... un desastre de sesión, entre la gran contaminación y estos problemas casi que ni puedo aprovechar nada, no si puede ser consecuencia del frío que hacía, no mire en termómetro de coche, pero las patas del trípode casi que no las puedo cerrar con el hielo que tenían...

En fin... hay que seguir luchando que nadie dijo que esto fuera fácil, lo único que nos salva es lo que disfrutamos de estas escapadas

Pues vaya mala sombra.., a veces las cosas se tuercen sin saber muy bien porqué.., yo a primeros de marzo salí una noche con un frío importante, para hacer la constelación de Orión, quería sacar el bucle de Barnard y al final fue cabezonería porque la montura se paraba cada 4 o 5 tomas, y yo iba a por 25-40 como mínimo, quería sacar media hora mínimo de tiempo total de integración, y como la montura no paraba de darme problemas, creo que por el frío y por el agotamiento de las baterías.., pues tuve que reencuadrar varias veces para no fastidiar luego el apilado, pues cuando hay muchas tomas es fundamental que no haya errores de ese tipo. 

Al final los pies ni los sentía, tuve que darme unos trotes por la ladera arriba del monte para entrar en calor, lo bueno es que las tomas dark salieron bordadas pues el ruido térmico era bajísimo.. , pero vaya nochecita.. 

Ya tengo ganas de una noche cálida y tranquila, de cielo limpio, y mientras la Cámara dispara sola, yo sentado en una piedra saboreando una cerveza fresquita disfrutando de la Via encima de la cabeza.. 

Queda temporada por delante.. 

Un saludo Manu. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 24/4/2022 a las 12:02, Manu_el_SR dijo:

20220424_113129.jpg

Un saludo ;)

Te comento más o menos lo mismo que al compañero, salvo que para mí en este tipo de fotos siempre es el cielo lo más importante de la toma, lo demás es un acompañamiento, ya que solo cielo queda algo a medias

Un saludo ;)

estoy contigo el cielo es lo más importante, pero tener un buen primer plano es fundamental para que la foto sea completa 

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...