Antonio palmeras Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 Foto de archivo de las ultimas que hice en nocturnas este año si puedo quiero intentar algo haber que sale . el gigante dormido by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D90 ƒ/2.8 11.0 mm 10.9 1250 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 Pues te felicito por el intento, por algo hay que empezar, no te preocupes si al principio los resultados no te convencen, poco a poco.. En esta imagen lo que destaca es la tremenda oscuridad.., te quedaste cortísimo en la exposición, tampoco sé exactamente la idea o proyecto que tenías de tu imagen o si fue simplemente una prueba. Ya nos dirás.. Un saludo Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 27 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 18:38, freengine dijo: Pues te felicito por el intento, por algo hay que empezar, no te preocupes si al principio los resultados no te convencen, poco a poco.. En esta imagen lo que destaca es la tremenda oscuridad.., te quedaste cortísimo en la exposición, tampoco sé exactamente la idea o proyecto que tenías de tu imagen o si fue simplemente una prueba. Ya nos dirás.. Un saludo Antonio. Muchas gracias por comentar y tus consejos me van Aser falta si salgo . La verdad que no se calcular el tiempo o me paso o no llego . La idea con esta toma fue sacar el cielo y el bunkuer de diferentes maneras en otras que hice le metí luz con color por dentro al fortín míralas en mi flick . en la noche meda también miedo andar por la costa de cadiz solo ya tuve algún chasco . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 19:22, Antonio palmeras dijo: Muchas gracias por comentar y tus consejos me van Aser falta si salgo . La verdad que no se calcular el tiempo o me paso o no llego . La idea con esta toma fue sacar el cielo y el bunkuer de diferentes maneras en otras que hice le metí luz con color por dentro al fortín míralas en mi flick . en la noche meda también miedo andar por la costa de cadiz solo ya tuve algún chasco . saludos Como te comenta el compañero la toma está muy oscura y creo que con un balance muy cálido Estos serian unos parámetros de donde partir y que en muchos casos te serán más que aceptables, eso sí... monta el angular en la D7100 y si quieres puedes poner el wb en 3700K ƒ/2.8 11.0 mm 25 seg iso 3500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 27 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 19:56, Manu_el_SR dijo: Como te comenta el compañero la toma está muy oscura y creo que con un balance muy cálido Estos serian unos parámetros de donde partir y que en muchos casos te serán más que aceptables, eso sí... monta el angular en la D7100 y si quieres puedes poner el wb en 3700K ƒ/2.8 11.0 mm 25 seg iso 3500 Muchas gracias Manuel me apunto los parámetros . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Abril de 2022 Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 16:33, Antonio palmeras dijo: Foto de archivo de las ultimas que hice en nocturnas este año si puedo quiero intentar algo haber que sale . ¡Y tan dormido!; como muy bien dices. Esto es otra cosa muy diferenciada a lo que habirualmente hacías en las entrañas de la tierra, con imágenes muy vistosas sobre las cavidades subterráneas, provenientes de la espeleología de campo que te proporcionaban las profundidades. Ahora, mas que nunca, es una buena oportunidad de adentrarse en estas disciplinas nocturnas, ya que en el hacer digital, es mas llevadero y, por tanto, apenas se desperdicia material sensible como ocurría antaño. Al menos, ya estas en otra onda y, esperemos que nos sorprendas con alguna de esas iluminaciones que nos comentas, ya que ello no es tan extraño para tí, salvando las distancias. ¡Qué digo!.. las profundidades. Entiendo lo que comentas sobre moverse solo por ahí y, además de noche. Esto ya va ocurriendo dese hace unos años y, también se comenta en las redes de viajeros sobre muestos país. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Abril de 2022 Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 20:28, Antonio palmeras dijo: Muchas gracias Manuel me apunto los parámetros . saludos Buen aporte el que te da el compañero Manuel, especialmente para cielo estrellado si quieres captar detalles de la vía láctea por ejemplo, o en zonas terrestres muy oscuras sin ningún tipo de iluminación mas que el posible reflejo de la contaminación luminosa del cielo.. Además añadiría que es muy importante que observes y corrijas, en su caso, el histograma cuando veas que todos los pixels están apelotonados a la izquierda y no tienes nada al menos en el primer tercio del histograma, o sea , en la zona de tonos medios. Y dicha corrección no es mas que aumentar la exposición, si puede ser a base de mas tiempo o mayor apertura,o ambas cosas,y si no puede ser ninguna de las dos cosas ( para que no salgan trazas en las estrellas, por ejemplo) pues ya tiras de iso y vas subiendo poco a poco, por ejemplo.., de 3200 a 4000, de 4000 a 5000 , así hasta 6400 como tope, en una fullframe puedes seguir subiendo, pero en la D7100 no te lo recomiendo. Y nada Antonio.., esto es ir probando el ir acumulando experiencia, con muchas ganas y entusiasmo, eso sí, que es lo que nos hace disfrutar a la vez que aprender.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 28 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 En 28/4/2022 a las 9:28, Caleidoscopio bis dijo: ¡Y tan dormido!; como muy bien dices. Esto es otra cosa muy diferenciada a lo que habirualmente hacías en las entrañas de la tierra, con imágenes muy vistosas sobre las cavidades subterráneas, provenientes de la espeleología de campo que te proporcionaban las profundidades. Ahora, mas que nunca, es una buena oportunidad de adentrarse en estas disciplinas nocturnas, ya que en el hacer digital, es mas llevadero y, por tanto, apenas se desperdicia material sensible como ocurría antaño. Al menos, ya estas en otra onda y, esperemos que nos sorprendas con alguna de esas iluminaciones que nos comentas, ya que ello no es tan extraño para tí, salvando las distancias. ¡Qué digo!.. las profundidades. Entiendo lo que comentas sobre moverse solo por ahí y, además de noche. Esto ya va ocurriendo dese hace unos años y, también se comenta en las redes de viajeros sobre muestos país. Saludos. muchas gracias por tu comentario interesante y muy cierto tu comentario sobre el material que usamos hoy en la oscuridad de las cavernas balido par las nocturnas pues la luz es muy muy escasa en ambas . En 28/4/2022 a las 9:28, Caleidoscopio bis dijo: Entiendo lo que comentas sobre moverse solo por ahí y, además de noche. Esto ya va ocurriendo dese hace unos años y, también se comenta en las redes de viajeros sobre muestos país. En la noche gaditana por sus playas se mueve de todo , una anécdota que me paso fue que buscando fotografiar el amanecer por las payas del palmar me encontré una narco lancha accidentada con los fardo por la arena y justo yo la miraba me llego la guardia civil me podía a ver metido en un buen lio , por suerte me avían visto llegar . saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 28 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 En 28/4/2022 a las 10:17, freengine dijo: Buen aporte el que te da el compañero Manuel, especialmente para cielo estrellado si quieres captar detalles de la vía láctea por ejemplo, o en zonas terrestres muy oscuras sin ningún tipo de iluminación mas que el posible reflejo de la contaminación luminosa del cielo.. Además añadiría que es muy importante que observes y corrijas, en su caso, el histograma cuando veas que todos los pixels están apelotonados a la izquierda y no tienes nada al menos en el primer tercio del histograma, o sea , en la zona de tonos medios. Y dicha corrección no es mas que aumentar la exposición, si puede ser a base de mas tiempo o mayor apertura,o ambas cosas,y si no puede ser ninguna de las dos cosas ( para que no salgan trazas en las estrellas, por ejemplo) pues ya tiras de iso y vas subiendo poco a poco, por ejemplo.., de 3200 a 4000, de 4000 a 5000 , así hasta 6400 como tope, en una fullframe puedes seguir subiendo, pero en la D7100 no te lo recomiendo. Y nada Antonio.., esto es ir probando el ir acumulando experiencia, con muchas ganas y entusiasmo, eso sí, que es lo que nos hace disfrutar a la vez que aprender.. Un saludo. Muchas gracias por tus aportes muy interesantes tus aportes sobre técnica . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas