Jump to content

Una noche de mayo ( 2021)

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Rebuscando archivos resulta que tenía una serie pendiente de apilar , del año pasado al inicio de temporada, se quedaron ahí porque aún no controlaba mucho el Sequator. Como usé por primera vez el Samyang 35 f-1.4 en Vía Láctea, no me fiaba de disparos únicos con apenas 10 segundos de exposición.

D810 + Samyang 35 f-1.4 AS UMC

Suelo:
40 seg. a f-4, iso 3200
Cielo. 10X8 seg. a f-1.6, iso 5000

Apilado imágenes del cielo: Sequator 1.60
Blending Cielo-Suelo con Photoshop.

52043326558_d954fb4c66_b.jpgUna noche de mayo by Arístides Díaz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/5/2022 a las 0:00, freengine dijo:

Rebuscando archivos resulta que tenía una serie pendiente de apilar , del año pasado al inicio de temporada, se quedaron ahí porque aún no controlaba mucho el Sequator. Como usé por primera vez el Samyang 35 f-1.4 en Vía Láctea, no me fiaba de disparos únicos con apenas 10 segundos de exposición.

D810 + Samyang 35 f-1.4 AS UMC

Suelo:
40 seg. a f-4, iso 3200
Cielo. 10X8 seg. a f-1.6, iso 5000

Apilado imágenes del cielo: Sequator 1.60
Blending Cielo-Suelo con Photoshop.

52043326558_d954fb4c66_b.jpgUna noche de mayo by Arístides Díaz, en Flickr

Es una maravilla.

Una gozada haber ampliado la lengua de mar con los reflejos del cielo, y más arriba la inmensidad e intensidad de luz y color del firmamento, como si de los mejores y mas espectaculares fuegos artificiales se tratara, pero en silencio. Tu afoto nos hace pensar y sentirnos  pequeños.

Gracias 

Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 2:12, enric ros dijo:

Es una maravilla.

Una gozada haber ampliado la lengua de mar con los reflejos del cielo, y más arriba la inmensidad e intensidad de luz y color del firmamento, como si de los mejores y mas espectaculares fuegos artificiales se tratara, pero en silencio. Tu afoto nos hace pensar y sentirnos  pequeños.

Gracias 

Muchísimas gracias Enric por tu generoso , inspirado y poético comentario. La fotografía nocturna puede llegar a ser muy gratificante, no sólo por los resultados que podemos llegar a obtener sino por que al final nos sentimos atrapados por esa magia de la noche y la inmensidad del firmamento. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Ese 35mm f/1,4 tiene que ser una maravilla montada en tu montura ecuatorial, y ahí lo dejo... yo estuve a punto de comprar el sigma de segunda mano y por 25 euros lo deje ir, y a los dos días ya estaba arrepentido de dejarlo ir, pero es una lente que para nocturnas tiene que ir de perlas

La toma yo la veo un poco oscura en general y en especial el mar, ya sé que es muy negro el mar de noche, pero yo levantaría un poco esos reflejos, el encuadre me parece muy acertado y sacaste mucho detalle a pesar de que parece que tenías algo de bruma

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 11:38, Manu_el_SR dijo:

Ese 35mm f/1,4 tiene que ser una maravilla montada en tu montura ecuatorial, y ahí lo dejo... yo estuve a punto de comprar el sigma de segunda mano y por 25 euros lo deje ir, y a los dos días ya estaba arrepentido de dejarlo ir, pero es una lente que para nocturnas tiene que ir de perlas

La toma yo la veo un poco oscura en general y en especial el mar, ya sé que es muy negro el mar de noche, pero yo levantaría un poco esos reflejos, el encuadre me parece muy acertado y sacaste mucho detalle a pesar de que parece que tenías algo de bruma

Un saludo ;)

El Sigma art 35 f-1.4 es el mejor de los art, por encima del carísimo AFS Nikkor 35 f-1.4 , es de los pocos que aguanta el tipo a f-1.4 y eso es muy destacable, los demás son todos extraordinarios a f-2.8 pero para ese viaje no hacen falta alforjas, no hay nada de especial. 

El Samyang 35 f-1.4 tiene algo que es muy común en todos los Samyang y que para mi es ya una razón de peso para adquirirlo, y es que su rendimiento es muy homogéneo en todo el marco, habiendo muy poca diferencia entre centro y bordes y esquinas, aunque en el centro sea un pelín mas blando que el Sigma art o el AFS Nikkor, pero sólo sobre el papel, porque en la práctica la nitidez convence al mas exigente, en nocturna lo único difícil es lograr un buen foco a infinito cuando disparas a f-1.4, y la PDC es muy escasa, por eso es casi imposible lograr foco en primer plano y en el cielo, así que mejor decantarse por tomas para cielo y suelo por separado . 

En esta sesión hice algunas tomas únicas entre f-1.4 y f-2.0 y o está a foco el cielo o el suelo, pero las dos cosas no lo conseguí.. 

Este es el 4° Samyang que tengo y cada vez me sorprenden mas, teniendo en cuenta el precio al que se pueden encontrar, son un gran valor, y en nocturna nunca decepcionan, son unos buenos tragaluces.. 

Este año las panos las voy a intentar con el Samyang 20 f-1.8 a ver que saco, la primera toma de contacto me encantó, no sé si has llegado a verla.., pero hay una diferencia entre 14 y 20mm.

Gracias por tu visita Manu, le daré una vuelta al procesado siguiendo tus consejos... 

Un saludo. 

Enlace al comentario