Jump to content

Botón PV


aikrana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 2/5/2022 a las 20:53, aikrana dijo:

En vuestras Cámaras tenéis configurado el botón PV, yo tengo el de fn para las cuadrículas o horizonte, pero este de momento le tengo sin configurar... 

Ese botón es el que sirve para previsualizar la profundidad de campo y entiendo que no es necesario configurarlo. La función es la misma que tiene el botón en la D7200, y que se comenta en este hilo:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/427202-¿habéis-probado-el-botón-pv/

Supongo que habrá más información sobre el botón en el manual de la cámara.

Un saludo, compañero.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/5/2022 a las 0:18, Galois dijo:

Ese botón es el que sirve para previsualizar la profundidad de campo y entiendo que no es necesario configurarlo. La función es la misma que tiene el botón en la D7200, y que se comenta en este hilo:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/427202-¿habéis-probado-el-botón-pv/

Supongo que habrá más información sobre el botón en el manual de la cámara.

Un saludo, compañero.

 

Gracias por responder Galois,

Si, PV es la previsualización de profundidad de campo, ya pero no le encuentro mucha utilidad a eso, y era por si le habiais dado otra utilidad, configurando lo para otra cosa. 

Editado por aikrana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. El asunto de configurar los botones va a criterio de cada fotógrafo, y después hay que usarlos para no tener que levantar el ojo del visor. En mi caso junto a la D750 utilizo el botón Pv para "congelar la exposición" (AE-L), ya que a ese botón lo tengo para disociar el enfoque AF-ON. O sea Pulgar: disocio el enfoque. Índice:  disparo. Mayor: congelo exposición, lo pongo en modo fijo de manera que debo hacer otra presión para cortarlo. Al tener esta configuración en tres cámaras  (D7100, D750, Z50) me queda muy simple.

Saludos cordiales. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es buena idea efectivamente, gracias por el Consejo (me imagino que el bloqueo de exposición es para modos semiautomático) 

Puede ser francamente útil, ya que si yo enfocaba y reencuadraba, la única manera era presionando el botón +- exp y girando la ruedecita, que seguiré haciendo por otro lado para según que situaciones, 

Pero el no tener que despegar el ojo y bloquear exposición, me ha convencido, 

Por otro lado el bloqueo de exposición (Btn PV) se realiza con un toque, o tienes que dejarlo pulsado? Y por consiguiente liberas (exposicioón) al soltar o al volver a enfocar? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/5/2022 a las 8:54, aikrana dijo:

Es buena idea efectivamente, gracias por el Consejo (me imagino que el bloqueo de exposición es para modos semiautomático) 

Puede ser francamente útil, ya que si yo enfocaba y reencuadraba, la única manera era presionando el botón +- exp y girando la ruedecita, que seguiré haciendo por otro lado para según que situaciones, 

Pero el no tener que despegar el ojo y bloquear exposición, me ha convencido, 

Por otro lado el bloqueo de exposición (Btn PV) se realiza con un toque, o tienes que dejarlo pulsado? Y por consiguiente liberas (exposición) al soltar o al volver a enfocar? 

 

Tienes la opción, de dejarlo "fijo" o sea apretar, soltarlo y reencuadrar, así lo hago yo. Al estar así activado en la parte inferior te aparecerá AE-L, por lo tanto después del disparo si cambias de captura, tendrás que desactivarlo; con el otro modo, deberás tenerlo pulsado. En mi caso lo hago tan corrientemente que ya es me parece un automatismo. También debo decirte que yo utilizo los modos A, M, excepcionalmente S; el modo P cuando era joven (hace muchos años atrás). Anécdota: El dedo anular lo tengo configurado para el Btn Fn con el " inclinómetro " en la D750, olvidando que en la Z50 y la D7100, tengo el modo medición, y hay veces que me equivoco con la 1era.

Saludos del otro lado del charco.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...