Jump to content

El pasaje II.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal Antonio, gracias por pasarte, me alegra que te guste.

Si hay algún problema con el monitor, es posible que sea mío: uso un iPad, con una pantalla que tiende a contrastar un poco de más, por lo que hay veces en las que lo que yo lo veo bien, en un monitor “de verdad” puede apreciarse un poco lavado. De todos modos, asegúrate de verla en el enlace, porque en el foro se ve de aquella manera…

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 meses más tarde...
En 13/5/2022 a las 22:13, coolpixer dijo:

Que tal compañeros.

Una del otro día, en este caso en uno de los accesos a la antigua ciudadela…

Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace.

Excelente contraluz, muy bien presentado tanto por sus detalles como por la iluminación tan apropiada que has logrado en esta visión monocromática, muy bien realizada. Siempre es muy agradable de ver escenarios como este, muy bien ambientados en estas construcciones medievales que, con la presencia del elemento humano, le aporta mas sentido documentalista en el "Reportaje urbano"

La fotografía, mantiene esa esencia atemporal que has logrado, ante tal panorama muy bien efectuado. Se aprecia ese interés que pones en encuadrar lo mas y mejor posible el entorno que has visualizado. Es un buen detalle de percepción en pantalla.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Los pasajes techados son una de mis debilidades, así que ya me tienes medio ganado con esta foto. Pero es que además la foto es buena, con un encuadre excelente, bien tratada en ByN y con un magnífico manejo de la luz ... y sus sombras. En un primer momento dudé sobre el desenfoque del plano cercano, pero luego me di cuenta de que en realidad no molesta lo más mínimo y casi que refuerza el enmarque de los transeúntes y del plano lejano.

Dicho esto, aprovecho tu foto como ejemplo, una vez más, de los excelentes resultados que se pueden conseguir cuando el fotógrafo tiene visión y técnica, aunque utilice un equipo veinte veces (o más) más asequible que los "más de lo más".

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Muy bien vista la escena, perfectamente controlada la luz trasera y con los detalles más oscuros con la suficiente visivilidad para completar el cuadro, quizás lo unico que sugeriría es iluminar un poco los personajes pero esto no le resta mérito a la foto. Un saludo

Enlace al comentario

En 22/8/2022 a las 20:10, Pere63 dijo:

Hola,

Los pasajes techados son una de mis debilidades, así que ya me tienes medio ganado con esta foto. Pero es que además la foto es buena, con un encuadre excelente, bien tratada en ByN y con un magnífico manejo de la luz ... y sus sombras. En un primer momento dudé sobre el desenfoque del plano cercano, pero luego me di cuenta de que en realidad no molesta lo más mínimo y casi que refuerza el enmarque de los transeúntes y del plano lejano.

Dicho esto, aprovecho tu foto como ejemplo, una vez más, de los excelentes resultados que se pueden conseguir cuando el fotógrafo tiene visión y técnica, aunque utilice un equipo veinte veces (o más) más asequible que los "más de lo más".

Saludos,

Pere

Qué tal Pere, gracias por tus palabras. Que sepas que compartimos querencia por este tipo de escenarios, siempre que me toca pasar por uno saco la cámara. Creo que tengo por ahí las versiones III, IV y V :-).

En 22/8/2022 a las 22:07, rafafumado dijo:

Muy bien vista la escena, perfectamente controlada la luz trasera y con los detalles más oscuros con la suficiente visivilidad para completar el cuadro, quizás lo unico que sugeriría es iluminar un poco los personajes pero esto no le resta mérito a la foto. Un saludo

Hola Rafa, gracias por pasarte y por tus apuntes. Como alguna vez he comentado, estas tomas tan al “límite” admiten matices según el formato en el que se vean. Con esta en particular quería lograr ese efecto de halo en los personajes con el contraluz, pero puede que según dónde se vea admita efectivamente un punto más de luz.

Un saludo.

Enlace al comentario