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Contraluz día de lluvia


aikrana
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https://flic.kr/p/2ng6Sku

 

Aprovecho, para lanzar una pregunta, en foto urbana, o callejera dejando a un lado foto de arquitectura y estática y enfocandonos más en la gente, es decir foto dinámica, con qué configuración partis en la mayoría de los casos? 

La mia suele ser esta en la mayoría de los casos:

Esta es mi configuración para street-photograpy:

D7100 (hasta hace unos días la D5200) 

Focal 35mm f1. 8
Prioridad Apertura f5. 6
ISO-Auto: 1/320 - ISOmax 1000
AFC
Exposición ponderada Central y jugando con +/-Exposición

Para la mayoría de los casos de día me está viniendo bien, ya que a veces los peatones van rápidos y así me aseguró que nunca bajara de 1/320 en situaciones normales y con un iso aceptable(1000) para mi cámara en condiciones más difíciles. 
Y una Apertura de f5. 6 me asegura una buena profundidad de campo para incluir en la composición bastantes elementos de la calle. 

Un saludo. 
 

* Editada la caída hacia la derecha

 

 

2022-05-15_01-42-24.jpg

Editado por aikrana
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Hola:

A mí, el hablar de configuraciones para temas concretos y de características parecidas medio me valen pero para temas más abierto como el que nos propones es algo más elástico. Los factores como velocidad de la gente al pasar si quieres o no congelar, pdc diferentes para según qué quieras priorizar, luces naturales  y o urbanas, distancias focales de las lentes etc. etc. etc. creo que lo mejor es ir haciendo pruebas que con la el conocimiento y la práctica te irán dando las claves. No obstante iremos leyendo a los compañeros que a buen seguro irán dando una mejor luz que esta mía.

 

Sobre tu foto, demasiadas luces empastadas y algunas altas quemadas, las menos. Es un contraluz demasiado severo, parece una silueta, plana, carente de volumen aunque mentalmente adivinemos los planos entre abajo y arriba de la escalera y el personaje. El "ventanal" de atrás se cae a la derecha, algo fácil de corregir, que aunque sea cosa de la perspectiva a la vista le resulta incómodo. Todo esto es bajo mi percepción y gusto pero entiendo que si has querido dejarla así es por que has querido así y bien está.

 

Un saludo.

 

Antonio

 

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En 15/5/2022 a las 12:29, nikonganas dijo:

Hola:

A mí, el hablar de configuraciones para temas concretos y de características parecidas medio me valen pero para temas más abierto como el que nos propones es algo más elástico. Los factores como velocidad de la gente al pasar si quieres o no congelar, pdc diferentes para según qué quieras priorizar, luces naturales  y o urbanas, distancias focales de las lentes etc. etc. etc. creo que lo mejor es ir haciendo pruebas que con la el conocimiento y la práctica te irán dando las claves. No obstante iremos leyendo a los compañeros que a buen seguro irán dando una mejor luz que esta mía.

 

Sobre tu foto, demasiadas luces empastadas y algunas altas quemadas, las menos. Es un contraluz demasiado severo, parece una silueta, plana, carente de volumen aunque mentalmente adivinemos los planos entre abajo y arriba de la escalera y el personaje. El "ventanal" de atrás se cae a la derecha, algo fácil de corregir, que aunque sea cosa de la perspectiva a la vista le resulta incómodo. Todo esto es bajo mi percepción y gusto pero entiendo que si has querido dejarla así es por que has querido así y bien está.

 

Un saludo.

 

Antonio

 

Gracias Antonio por responder, y por tus observaciones

Edite en mi configuración de partida, para foto de calle, el objetivo que uso que es un Nikon 35mm f1. 8

Cierto muchas variables, si quieres dar o no movimiento a la imagen o congelar, yo iba más por congelar el momento, y documentar la calle, y es cierto si voy de retratos callejeros abro diafragma. 

 

La foto creo que el que la empastó fue un servidor en el revelado con el light room

:-(

 

Un saludo y gracias por los consejos

Editado por aikrana
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En 15/5/2022 a las 12:51, aikrana dijo:

 

Gracias Antonio por responder, y por tus observaciones

Edite en mi configuración de partida, para foto de calle, el objetivo que uso que es un Nikon 35mm f1. 8

Cierto muchas variables, si quieres dar o no movimiento a la imagen o congelar, yo iba más por congelar el momento, y documentar la calle, y es cierto si voy de retratos callejeros abro diafragma. 

 

La foto creo que el que la empastó fue un servidor en el revelado con el light room

:-(

 

Un saludo y gracias por los consejos

Ten en cuenta que de los errores se aprende más que de los aciertos, así pues, de este error va a salir algo bueno y aquí estaremos para disfrutar.

 

Un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...
En 15/5/2022 a las 11:07, aikrana dijo:

Aprovecho, para lanzar una pregunta, en foto urbana, o callejera dejando a un lado foto de arquitectura y estática y enfocandonos más en la gente, es decir foto dinámica, con qué configuración partis en la mayoría de los casos? 

La mia suele ser esta en la mayoría de los casos:

Para la mayoría de los casos de día me está viniendo bien, ya que a veces los peatones van rápidos y así me aseguró que nunca bajara de 1/320 en situaciones normales y con un iso aceptable(1000) para mi cámara en condiciones más difíciles. 
Y una Apertura de f5. 6 me asegura una buena profundidad de campo para incluir en la composición bastantes elementos de la calle. 

Un saludo. 

* Editada la caída hacia la derecha

Ya han pasado aquellos tiempos en que había que encuadrar enfocar y disparar lo mas rápido posible, para asegurarla imagen, eso sí, a la sensibilidad que marcada el rollo de película. No obstante, en la actualidad -a igual que antaño -, la idea se asentaba en asegurar la imagen. Ahora, en la actualidad, también se pueden lograr imágenes con temática de calle, con eficacia, con las cámaras digitales, ajustando los diversos parámetros según preferencias, como puede ser -diafragma fijo- u otros ajustes, en búsqueda de una solución visual de imagen, para exponerla o publicarla. 

Vamos con la fotografía, ya que nos muestras una imagen muy característica del " cartelismo", que en muchas ocasiones, son muy preferidas por los artistas fotógrafos o los artistas que practican las "artes mixtas". No cabe duda que presentas una imagen muy sugerente y bien localizada, propia o preferida en las " artes publicitarias" cuyo contenido permite entrever sensaciones visuales en la comunicación sobre el contenido ambiental, ya sea de calle o no. 

Saludos.

P.D. Hasta en las "artes de impresión", las máquinas de imprenta tiene sus pantallas de histogramas, que  convierten una fotografía normal en estas visiones que nos transportas por aquí, para crear un fotolitos adecuado al motivo de impresión(..).

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En 25/5/2022 a las 11:23, coolpixer dijo:

Qué tal Fran, buena imagen. Me gusta tal como está, muy contrastada, de manera que la imagen se “esquematiza” en cierta forma quedando solo las líneas maestras y destacando al peatón en ese entorno geométrico…

Un saludo.

Gracias por comentar, un saludo

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En 25/5/2022 a las 13:27, Caleidoscopio bis dijo:

Ya han pasado aquellos tiempos en que había que encuadrar enfocar y disparar lo mas rápido posible, para asegurarla imagen, eso sí, a la sensibilidad que marcada el rollo de película. No obstante, en la actualidad -a igual que antaño -, la idea se asentaba en asegurar la imagen. Ahora, en la actualidad, también se pueden lograr imágenes con temática de calle, con eficacia, con las cámaras digitales, ajustando los diversos parámetros según preferencias, como puede ser -diafragma fijo- u otros ajustes, en búsqueda de una solución visual de imagen, para exponerla o publicarla. 

Vamos con la fotografía, ya que nos muestras una imagen muy característica del " cartelismo", que en muchas ocasiones, son muy preferidas por los artistas fotógrafos o los artistas que practican las "artes mixtas". No cabe duda que presentas una imagen muy sugerente y bien localizada, propia o preferida en las " artes publicitarias" cuyo contenido permite entrever sensaciones visuales en la comunicación sobre el contenido ambiental, ya sea de calle o no. 

Saludos.

P.D. Hasta en las "artes de impresión", las máquinas de imprenta tiene sus pantallas de histogramas, que  convierten una fotografía normal en estas visiones que nos transportas por aquí, para crear un fotolitos adecuado al motivo de impresión(..).

Gracias por tu comentario Caleidoscopio bis

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