Jump to content

17 años no es nada...

Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Compañeros, esta foto es solo un ataque de " morriña ". Ahora que estoy en el dique ( muy ) seco, me he puesto a revisar discos duros y me he encontrado esto: yo, mirando la pared oeste del Urriellu. Se me han escapados varias lágrimas, pero me consuelo diciendo eso de " yo estuve allí ". La fotógrafa pensó que era más importante que se vieran bien las piernas de su marido que la cima del Picu... qué se le va a hacer. Un saludo, compañeros.

swVzwbN.jpg

Nikon Coolpix E 8700

1/2400

f:5

ISO 400

a pulso en la Vega de Urriellu por mi joven y encantadora esposa.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/5/2022 a las 21:40, Boby Martinez dijo:

Compañeros, esta foto es solo un ataque de " morriña ". Ahora que estoy en el dique ( muy ) seco, me he puesto a revisar discos duros y me he encontrado esto: yo, mirando la pared oeste del Urriellu. Se me han escapados varias lágrimas, pero me consuelo diciendo eso de " yo estuve allí ". La fotógrafa pensó que era más importante que se vieran bien las piernas de su marido que la cima del Picu... qué se le va a hacer. Un saludo, compañeros.

Ya sabes que el amor a veces te ciega y no te deja enfocar bien la realidad de las cosas, pero si que consta que estuviste allí, la verdad es que el tiempo pasa volando como un pájaro veloz y hay que pillar el mayor número de momentos buenos en ese vuelo, y parece que esta fotografía te traslada a uno de ellos.

Saludos

Koldo

Enlace al comentario

En 30/5/2022 a las 9:47, Hal dijo:

Ya sabes que el amor a veces te ciega y no te deja enfocar bien la realidad de las cosas, pero si que consta que estuviste allí, la verdad es que el tiempo pasa volando como un pájaro veloz y hay que pillar el mayor número de momentos buenos en ese vuelo, y parece que esta fotografía te traslada a uno de ellos.

Saludos

Koldo

Aupa Koldo, gracias por tu comentario. Como buenos fotógrafos ( unos mejores que otros, je je ) prestamos mucha atención a los " materiales " que componen las fotos, nitidez, color, composición... pero para mi, que ya peino muchas canas, sin despreciar todo eso, la fotografía cumple un objetivo mayor: recordar. En papel o en el fondo de un disco duro, tenemos guardados muchos momentos de nuestra vida. ¿ se nota mucho que estoy de bajón ? . Un saludo.

Enlace al comentario

En 30/5/2022 a las 10:09, Boby Martinez dijo:

[...] Como buenos fotógrafos ( unos mejores que otros, je je ) prestamos mucha atención a los " materiales " que componen las fotos, nitidez, color, composición... pero para mi, que ya peino muchas canas, sin despreciar todo eso, la fotografía cumple un objetivo mayor: recordar. En papel o en el fondo de un disco duro, tenemos guardados muchos momentos de nuestra vida. ¿ se nota mucho que estoy de bajón ? . Un saludo.

Aupa Boby,

Tu mujer fotografió centrándose en lo que realmente le importaba: tu cuerpo serrano. El Urriellu sólo sirvió de telón de fondo. 

Más allá de que todos los aficionados hacemos (o intentamos hacer) fotos más o menos buenas y con cierta componente "artística", la otra gran función de la fotografía, posiblemente la más importante a la larga, es la de dejar testimonio y captar esos momentos que, sin ser estrictamente fotográficos, nos hicieron sentir algo y dejaron huella, somera o profunda, en nuestra vida. Por eso yo también digo siempre que la fotografía será mi memoria y que benditos sean los móviles con una cámara medio decente  porque te permiten capturar una instantánea inesperada en el momento menos pensado. (Hace tiempo que, exceptuando algunos retratos más o menos preparados, la mayoría de fotos a mi familia nuclear las hago con el móvil, en plan robado sin pedir permiso, espontáneas, y tienen para mí más valor que la mejor foto que haya publicado aquí o en cualquier otro sitio).

Un abrazo y arriba, siempre para arriba,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Como dice Pere, siempre para arriba.

Coincido totalmente en tu comentario de que "la fotografía cumple un objetivo mayor: recordar. En papel o en el fondo de un disco duro, tenemos guardados muchos momentos de nuestra vida."

Ahora me ha dado por los pajarillos por acompañarle a un amigo (vamos que soy un aprendiz en este tema) y porque no he podido viajar, que es lo que más me gustaría, en concreto a un safari, pero me corta que en mi caso tendría que ir solo, y entre una cosa y otra estos dos últimos años no lo veía claro.

Ánimo Boby que enseguida llega el 2030 y hay que aprovechar el tiempo.

Enlace al comentario

En 30/5/2022 a las 13:59, Pere63 dijo:

Aupa Boby,

Tu mujer fotografió centrándose en lo que realmente le importaba: tu cuerpo serrano. El Urriellu sólo sirvió de telón de fondo. 

Más allá de que todos los aficionados hacemos (o intentamos hacer) fotos más o menos buenas y con cierta componente "artística", la otra gran función de la fotografía, posiblemente la más importante a la larga, es la de dejar testimonio y captar esos momentos que, sin ser estrictamente fotográficos, nos hicieron sentir algo y dejaron huella, somera o profunda, en nuestra vida. Por eso yo también digo siempre que la fotografía será mi memoria y que benditos sean los móviles con una cámara medio decente  porque te permiten capturar una instantánea inesperada en el momento menos pensado. (Hace tiempo que, exceptuando algunos retratos más o menos preparados, la mayoría de fotos a mi familia nuclear las hago con el móvil, en plan robado sin pedir permiso, espontáneas, y tienen para mí más valor que la mejor foto que haya publicado aquí o en cualquier otro sitio).

Un abrazo y arriba, siempre para arriba,

Pere

En 30/5/2022 a las 15:00, Hal dijo:

Como dice Pere, siempre para arriba.

Coincido totalmente en tu comentario de que "la fotografía cumple un objetivo mayor: recordar. En papel o en el fondo de un disco duro, tenemos guardados muchos momentos de nuestra vida."

Ahora me ha dado por los pajarillos por acompañarle a un amigo (vamos que soy un aprendiz en este tema) y porque no he podido viajar, que es lo que más me gustaría, en concreto a un safari, pero me corta que en mi caso tendría que ir solo, y entre una cosa y otra estos dos últimos años no lo veía claro.

Ánimo Boby que enseguida llega el 2030 y hay que aprovechar el tiempo.

Aupa Pere y Koldo, muchas gracias por vuestro comentario, me quedo con los dos y como decía el gran Paco Rabal en Juncal, ! tomo nota !. Espero pasar pronto este bache y volver a la carga. Un abrazo.

Editado por Boby Martinez
Enlace al comentario

Buena foto Boby, ese pedazo de tío ahí enfrente del murete.

Para mí, estas son las mejores fotos, echas con cualquier compacta o con un móvil y con algún fallo de composición pero que te llevan a otros lugares y momentos agradables, memorables e irrepetibles.

Yo creo que todos tarde o temprano pasamos por esas rachas en las que nos cobijamos en nuestros álbumes de fotos para recordar esos momentos, está bien pero tampoco hay que cebarse, tenemos que mirar al frente y buscar oportunidades para crear nuevos recuerdos, y puede que mejores.

Fuerza Boby.

Enlace al comentario

En 30/5/2022 a las 19:49, Yetypepsi dijo:

Buena foto Boby, ese pedazo de tío ahí enfrente del murete.

Para mí, estas son las mejores fotos, echas con cualquier compacta o con un móvil y con algún fallo de composición pero que te llevan a otros lugares y momentos agradables, memorables e irrepetibles.

Yo creo que todos tarde o temprano pasamos por esas rachas en las que nos cobijamos en nuestros álbumes de fotos para recordar esos momentos, está bien pero tampoco hay que cebarse, tenemos que mirar al frente y buscar oportunidades para crear nuevos recuerdos, y puede que mejores.

Fuerza Boby.

Aupa compañero , gracias por la visita, totalmente de acuerdo contigo, con el paso del tiempo, encontrar en algún cajón una foto, esté hecha como esté hecha, es revivir el momento . Un abrazo.

• Like 1
Enlace al comentario

Pero Boby, ¿Qué son 17 años?..jaja, pues caso media vida jaja.

No se te ve la cara, no se ve al Pico entero pero se ve todo, no sé sí me explico, que no siempre enseñando todo se muestra la esencia...

Vamos, Roberto, que quedan otra pila de años, así que no vale rendirse :superman:

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 31/5/2022 a las 19:06, nikonganas dijo:

Pero Boby, ¿Qué son 17 años?..jaja, pues caso media vida jaja.

No se te ve la cara, no se ve al Pico entero pero se ve todo, no sé sí me explico, que no siempre enseñando todo se muestra la esencia...

Vamos, Roberto, que quedan otra pila de años, así que no vale rendirse :superman:

Un abrazo.

Aupa Antonio, está claro que a mi chica, el Picu se la traía al pairo, a pesar de lo impresionante que es la cara oeste, pero las piernas del que suscribe tiraban más... De momento no me rindo, pero se me hace cuesta arriba... Un abrazo.

• Like 1
Enlace al comentario