Jump to content

Se acerca tormenta

jorgeglz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Aquí os dejo una toma recién salida del horno de una bonita tormenta de verano desde la distancia. La luz del Sol todavía caía en la zona donde estaba, creando un gran contraste con el ambiente muy oscuro debajo de la tormenta, y eso añadido a los campos de trigo que comienzan a teñirse de amarillo creaban una escena muy bonita.

A ver qué os parece, un saludo.

52122268569_e079f3a322_h.jpgApproaching Storm by Jorge González, en Flickr

11mm

f/13

1/100s

ISO 100

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que las luces y la atmósfera son interesantes, pero esos molinos te dejan descolocado, porque roban muchísimo protagonismo, sobre todo el mas cercano.., parece una imagen para un anuncio de alguna empresa de energías renovables, te la comprarían seguro. 

Con esto no quiero decir que sea una foto mala, o que no hubieses disparado, pero la lectura de la imagen es ciertamente confusa y ambigua. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 4/6/2022 a las 21:39, freengine dijo:

Es verdad que las luces y la atmósfera son interesantes, pero esos molinos te dejan descolocado, porque roban muchísimo protagonismo, sobre todo el mas cercano.., parece una imagen para un anuncio de alguna empresa de energías renovables, te la comprarían seguro. 

Con esto no quiero decir que sea una foto mala, o que no hubieses disparado, pero la lectura de la imagen es ciertamente confusa y ambigua. 

Un saludo. 

Hola, gracias por comentar.

La idea de la foto es incluir a los molinos también, es una zona donde hay muchísimos y a mí siempre me ha gustado el contraste que dan en ese lugar. No entiendo que digas que la foto tiene una lectura confusa o ambigua, son parte del paisaje y yo lo acepto e intento integrarlos en una composición agradable. También he elegido esa localización por meter en contexto el tema de la energía, ya que los molinos nos generan electricidad, y la tormenta tiene una grandísima cantidad de energía también, que por el momento no podemos aprovechar mucho. Creo que es un buen contraste entre los dos elementos.

Espero haberme explicado bien, un saludo.

Enlace al comentario

En 4/6/2022 a las 21:39, freengine dijo:

Un saludo. 

Estoy de acuerdo con su opinión. La imagen es interesante pero el encuadre resulta desconcertante, sobre todo por el efecto del generador casi en primer plano.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta tanto la luz y el contraste brutal azul/amarillo que, como tu dices, los molinos estaban ahí y no me molestan. Sin los dos grandes creo que aún hubiese resultado mejor la foto en cuanto a belleza, pero también es cierto que así tiene una lectura diferente e interesante.

Enlace al comentario

Me da que con el título no has sido acertado porque leyendo tu comentario sobre las energías, estableces una analogía entre la natural y la artificial muy interesante, nos has despistado con el título, creo. La foto, posiblemente, sería otra habiéndola llamado de otra manera.

Respecto a la foto y siendo persona de campo tengo en mente el color de las espigas y me resulta saturado a pesar de que en días nublados parecen coger un color especial pero no tan dorado. El cielo, por otro lado, tiene dominantes que para mi gusto o modo de ver, no aportan más que distracción, si bájale esas dominantes o las eliminas con cuidado el cielo más gris podría ser algo a tener en cuenta.

A mí tu foto me gusta, y no poco, respecto a encuadre, tal vez daría más protagonismo al cielo y recortaría una franjita para dejar las espigas en 1/4 del fotograma.

Para mí lo más difícil lo tienes hecho, y muy bien.

Saludos

Enlace al comentario

Noto un plano medio y primer plano muy detallado. Compositivamente me habría desplazado el molino de mayor tamaño a la izquierda para ponerlo en algún tercio o bien habria proyectado una línea de fuga con los siguientes molinos. Está muy contrastada la toma y parece un apilado de enfoque por la buena nitidez que transmite aumque no hay que fiarse de los patrones repetidos porque el cerebro engaña... en cualquier caso lo que no me encaja es la diferencia de luces tan grande pues incluso los molinos del fondo lucen perfectamente blancos y brillantes. Si has cambiado cielo seria conveniente que al suelo le dieses una capa de niveles para integrar un povo mejor. Y si no lo has cambiado pues tambien porque desencaja mucho ese contraste de luces.  Es como tomarse una foto con flash en la noche. Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 5/6/2022 a las 17:39, Antonio palmeras dijo:

hola 

a mi esa composición  con los molinos me pide otro molino más con tres suele funcionar mejor la imagen  bien pillada la tormenta .

saludos  

Hola, gracias por comentar.

Se trabaja con lo que se puede, no puedo mover los molinos de sitio... jejeje.

Un saludo.

En 5/6/2022 a las 19:33, Veset dijo:

Estoy de acuerdo con su opinión. La imagen es interesante pero el encuadre resulta desconcertante, sobre todo por el efecto del generador casi en primer plano.

Un saludo

Gracias por comentar. 

Me remito a la respuesta que di más arriba, no se por qué os parece desconcertante.

Saludos.

En 6/6/2022 a las 11:23, MiraMedespacio dijo:

Me gusta tanto la luz y el contraste brutal azul/amarillo que, como tu dices, los molinos estaban ahí y no me molestan. Sin los dos grandes creo que aún hubiese resultado mejor la foto en cuanto a belleza, pero también es cierto que así tiene una lectura diferente e interesante.

Gracias, me alegro de que te guste.

También me gustaría tener una sin ningún molino, pero no los puedo quitar de en medio. Como no se van a mover, lo acepto e intento sacar lo mejor que se pueda.

Un saludo.

En 6/6/2022 a las 18:55, nikonganas dijo:

Me da que con el título no has sido acertado porque leyendo tu comentario sobre las energías, estableces una analogía entre la natural y la artificial muy interesante, nos has despistado con el título, creo. La foto, posiblemente, sería otra habiéndola llamado de otra manera.

Respecto a la foto y siendo persona de campo tengo en mente el color de las espigas y me resulta saturado a pesar de que en días nublados parecen coger un color especial pero no tan dorado. El cielo, por otro lado, tiene dominantes que para mi gusto o modo de ver, no aportan más que distracción, si bájale esas dominantes o las eliminas con cuidado el cielo más gris podría ser algo a tener en cuenta.

A mí tu foto me gusta, y no poco, respecto a encuadre, tal vez daría más protagonismo al cielo y recortaría una franjita para dejar las espigas en 1/4 del fotograma.

Para mí lo más difícil lo tienes hecho, y muy bien.

Saludos

Gracias por comentar.

El contraste de luz que había en ese momento era brutal, por eso la elección en el tratamiento de los colores. Lo creas o no, así lo veía y sentía yo en ese momento.

Y con respecto al título, pues es lo que se ve. La tormenta se acercaba poco a poco, no se de qué otra forma lo podría haber puesto, yo no soy de poner títulos la verdad.

Un saludo.

En 12/6/2022 a las 10:50, LandscapesSpain1977 dijo:

Noto un plano medio y primer plano muy detallado. Compositivamente me habría desplazado el molino de mayor tamaño a la izquierda para ponerlo en algún tercio o bien habria proyectado una línea de fuga con los siguientes molinos. Está muy contrastada la toma y parece un apilado de enfoque por la buena nitidez que transmite aumque no hay que fiarse de los patrones repetidos porque el cerebro engaña... en cualquier caso lo que no me encaja es la diferencia de luces tan grande pues incluso los molinos del fondo lucen perfectamente blancos y brillantes. Si has cambiado cielo seria conveniente que al suelo le dieses una capa de niveles para integrar un povo mejor. Y si no lo has cambiado pues tambien porque desencaja mucho ese contraste de luces.  Es como tomarse una foto con flash en la noche. Un saludo.

Gracias por comentar.

Si muevo el encuadre a la izquierda pierdo parte de la tormenta, que es lo que me interesaba. No me importa que no esté justamente en uno de los tercios. 

El contraste de luz que había en ese momento era enorme. En la zona donde está tomada y los molinos que se ven, el sol estaba dando de lleno, mientras que la tormenta generaba una oscuridad que asustaba. El cielo no está cambiado, simplemente fue uno de esos momentos alucinantes que nos deja la naturaleza de vez en cuando.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 20/6/2022 a las 14:22, jorgeglz dijo:

El contraste de luz que había en ese momento era brutal, por eso la elección en el tratamiento de los colores. Lo creas o no, así lo veía y sentía yo en ese momento.

Y con respecto al título, pues es lo que se ve. La tormenta se acercaba poco a poco, no se de qué otra forma lo podría haber puesto, yo no soy de poner títulos la verdad.

Un saludo.

Pues nada, si tú veías y sentías así la luz y colores, perfecto. Yo no tengo que creer o dejar de hacerlo.

En cuanto a lo del título, arriba le decías al compañero:

"No entiendo que digas que la foto tiene una lectura confusa o ambigua, son parte del paisaje y yo lo acepto e intento integrarlos en una composición agradable. También he elegido esa localización por meter en contexto el tema de la energía, ya que los molinos nos generan electricidad, y la tormenta tiene una grandísima cantidad de energía también, que por el momento no podemos aprovechar mucho. Creo que es un buen contraste entre los dos elementos.

De entrada el título despista, en tal caso, como dices que no eres de titular, pues eso, mejor no ponerlo porque titulas Se acerca tormenta, centras la atención en el cielo pero después haces referencia a la combinación de energías...en fin, que como es cosa de gusto, pues también, perfecto.

Un saludo.

Enlace al comentario