erodriguez Publicado 5 de Junio de 2022 Compartir Publicado 5 de Junio de 2022 (editado) Buenas tardes, os traigo esta instantanea que pille en la Playa de Elche, entre gaviotas peleandose por un mendrugo de pan - de ahí, el título de la foto -. Esta tomada a pulso con la D850, empleando un diafragma de f/6.3 y a una velocidad de 1/1600 e ISO 140, con objetivo Tamron 150-600mm 5:6.3. Espero vuestro comentarios, y grancias anticipadas. Un saludo POR UN MENDRUGO DE PAN GAVIOTA-PATIAMARILLA-JOVEN--GAVIOTA-PICO-ROJO-PLAYA-ELCHE-ERG0634- by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr Editado 6 de Junio de 2022 por erodriguez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Junio de 2022 Compartir Publicado 5 de Junio de 2022 En 5/6/2022 a las 20:22, erodriguez dijo: Buenas tardes, os traigo esta instantanea que pille en la Playa de Elche, entre gaviotas peleandose por un mendrugo de pan - de ahí, el título de la foto -. Esta tomada a pulso con la D850, empleando un diafragma de f/6.3 y a una velocidad de 1/1600 e ISO 140, con objetivo Tamron 150-600mm 5:6.3. Espero vuestro comentarios, y grancias anticipadas. Un saludo La imagen que presentas, esta muy bien compuesta -organizada- y, es muy descriptiva. No cabe duda que entre tantas formas de visión que puedan aparecer en el momento de la toma fotográfica, tanto el motivo como la intencionalidad, se corresponden muy bien. Cierto que esas luces rasantes, aportan buena iluminación y, hace mas interesante su visión. Saludos. P.D. Permíteme que te comente que, pueda que se pueda equilibrar mejor ese encuadre con alineaciones hacia la izquierda de la fotografía. No obstante, según el resultado del ajuste de encuadre con alineaciones mas niveladas, pueda que tuvieses que clonar ese triángulo resultante en el ángulo superior izquierdo, para uniformar aún mejor su visión general del contenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 5 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2022 En 5/6/2022 a las 20:48, Caleidoscopio bis dijo: La imagen que presentas, esta muy bien compuesta -organizada- y, es muy descriptiva. No cabe duda que entre tantas formas de visión que puedan aparecer en el momento de la toma fotográfica, tanto el motivo como la intencionalidad, se corresponden muy bien. Cierto que esas luces rasantes, aportan buena iluminación y, hace mas interesante su visión. Saludos. P.D. Permíteme que te comente que, pueda que se pueda equilibrar mejor ese encuadre con alineaciones hacia la izquierda de la fotografía. No obstante, según el resultado del ajuste de encuadre con alineaciones mas niveladas, pueda que tuvieses que clonar ese triángulo resultante en el ángulo superior izquierdo, para uniformar aún mejor su visión general del contenido. Muchas gracias Caleidoscopio por tu comentario. Probaré lo que me dices. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 6 de Junio de 2022 Compartir Publicado 6 de Junio de 2022 No sé si es recorte para poder ver la línea del horizonte del mar. Es la escena típica de estar ratas del mar, el algarabío que se montan es espectacular. Es complicada la medición algunas veces, por lo que te obligan a trastear con las luces en el procesado final y hay que afinar en con él para no quedar rastros de la manipulación. La toma está bien hecha y bien compuesta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 6 de Junio de 2022 Compartir Publicado 6 de Junio de 2022 Hola Eduardo, buenos días. La foto que nos presentas, tal como te han comentado, es muy descriptiva de la actividad que acostumbran a tener estas gaviotas cuando se encuentran cerca del suelo. No nos comentas si has realizado algún recorte del original para la composición. Digo esto puesto que a mi me da la impresión de que tiene un buen recorte ya que carece de la calidad que puedes obtener fotografiando más de cerca. Referente a las espécies y manifestando que soy muy poco experto en el tema, creo que la que calificas como Gaviota Pico Rojo, en realidad es una Gaviota de Audouin(Ichthyaetus audouinii) que también tienen el pico rojo(oscuro), ahora hay bastantes en el Mediterráneo, en los años 60 habían estado muy amenazadas. La Gaviota Pico Rojo(Chroicocephalus scopulinus) la encontrarías en Nueva Zelanda e islas periféricas. Estoy de acuerdo con Caleidoscopio que para equilibrar e incluso mejorar el cromatismo de la foto sería interesante eliminar de alguna forma, de las diferentes que puedas conocer, el triángulo superior izquierdo. Agradecido por habernos mostrado la foto, saludos cordiales. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 6 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2022 En 6/6/2022 a las 11:16, francisfont dijo: Hola Eduardo, buenos días. La foto que nos presentas, tal como te han comentado, es muy descriptiva de la actividad que acostumbran a tener estas gaviotas cuando se encuentran cerca del suelo. No nos comentas si has realizado algún recorte del original para la composición. Digo esto puesto que a mi me da la impresión de que tiene un buen recorte ya que carece de la calidad que puedes obtener fotografiando más de cerca. Referente a las espécies y manifestando que soy muy poco experto en el tema, creo que la que calificas como Gaviota Pico Rojo, en realidad es una Gaviota de Audouin(Ichthyaetus audouinii) que también tienen el pico rojo(oscuro), ahora hay bastantes en el Mediterráneo, en los años 60 habían estado muy amenazadas. La Gaviota Pico Rojo(Chroicocephalus scopulinus) la encontrarías en Nueva Zelanda e islas periféricas. Estoy de acuerdo con Caleidoscopio que para equilibrar e incluso mejorar el cromatismo de la foto sería interesante eliminar de alguna forma, de las diferentes que puedas conocer, el triángulo superior izquierdo. Agradecido por habernos mostrado la foto, saludos cordiales. Francesc Hola Francesc, muchas gracias por tu comentario. Te informo que la foto no tiene ningun recorte, lo que comentas de la calidad, no sé, pero podria ser como consecuencia de la reducción al subirla. En cuanto a la calificación de la gaviota, no soy ningun experto al contrario estuve buscando y me pareció que era. Pero ahora que lo estas comentando, compruebo que tienes razon La Gaviota Pico Rojo(Chroicocephalus scopulinus), tiene los ojos diferentes y las patas tambien. Muchas gracias. Sigo aprendiendo. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas