Jump to content

Lestes virens

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma del que yo recuerdo como único día en que lleve dos trípodes para hacer macro, uno para colocar el posadero y otro para la cámara, paseando el día anterior viera muchos de estos caballitos y no me pude resistir el volver al día siguiente bien temprano para hacerles unas tomas, si fuese hoy lo mismo hacia algún apilado, pero ese día ni se me ocurrió...

50233241453_5b643c8035_h.jpgLestes virens by Manuel Salgado, en Flickr

• TAMRON SP 90mm F2.8 Di VC USD Macro 1:1 F004N
  • ƒ/8.0
  • 90.0 mm
  • 1/5
  • 64

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La buena luz y los tonos tan llamativos del caballito hacen que la toma sea muy vistosa , de nitidez se ve bastante bien, si que es verdad que en la parte central del abdomen esta esta es algo menor que en el resto seguramente debido a la posición del caballito que no está totalmente paralelo. Pero que en el global para mi gusto es una buena toma. Saludos 

Enlace al comentario

Una foto buenísima Manu!

Me gusta mucho la luz, foco y tonos que tiene! Al ampliarla es todo vida!

Ese pelín de foco que "le falta" en la doblez del abdomen, no desmerece nada la toma.  En lo de los apilados que yo veo en internet, si no son "perfectos" pierden la chispa y vida que tiene tu foto!
Quizás hubiera mejorado el foco con un pequeño giro de la flor y libe consiguiendo más perpendicularidad con el sensor, pero eso es muy fácil decirlo aquí ahora! jeje!

Y yo la hubiera apretado un poco más, gustos mios, ya que al tener dos flores, la de la derrecha rellena bien y no necesita tanto espacio a la derecha, y ya puestos le dejaría el mismo espacio arriba que por abajo, es así como queda en mi monitor al ampliarla en Flickr llenándolo con todo lo más bello de la foto, el impacto visual que me ha dado es brutal de bueno. No me hagas caso, pero si no te lo digo no hubiera sido honesto contigo!

Enhorabuena, gracias por compartirla y un saludo.

Enlace al comentario

En 13/6/2022 a las 15:51, Detura dijo:

El foco está donde tiene que estar... luego un aplilado puede añadir; pero así está muy bien.

El jeugo de líneas es complicado (no digo malo), una sola flor lo haría todo más fácil pero tienes dos y está bien resuelto.

Saludos

Gracias por pasar , me alegra que te guste

Un saludo ;)

En 13/6/2022 a las 15:55, Carlos Barriuso dijo:

La buena luz y los tonos tan llamativos del caballito hacen que la toma sea muy vistosa , de nitidez se ve bastante bien, si que es verdad que en la parte central del abdomen esta esta es algo menor que en el resto seguramente debido a la posición del caballito que no está totalmente paralelo. Pero que en el global para mi gusto es una buena toma. Saludos 

Eso es lo malo de tener el bicho en un trípode y la cámara en otro, es un lío el tener que andar cambiando, con lo fácil que se cambia teniéndolo en la mano...

Me alegra que sea de tu agrado, un saludo ;)

En 13/6/2022 a las 21:40, Aprendiendo dijo:

Una foto buenísima Manu!

Me gusta mucho la luz, foco y tonos que tiene! Al ampliarla es todo vida!

Ese pelín de foco que "le falta" en la doblez del abdomen, no desmerece nada la toma.  En lo de los apilados que yo veo en internet, si no son "perfectos" pierden la chispa y vida que tiene tu foto!
Quizás hubiera mejorado el foco con un pequeño giro de la flor y libe consiguiendo más perpendicularidad con el sensor, pero eso es muy fácil decirlo aquí ahora! jeje!

Y yo la hubiera apretado un poco más, gustos mios, ya que al tener dos flores, la de la derrecha rellena bien y no necesita tanto espacio a la derecha, y ya puestos le dejaría el mismo espacio arriba que por abajo, es así como queda en mi monitor al ampliarla en Flickr llenándolo con todo lo más bello de la foto, el impacto visual que me ha dado es brutal de bueno. No me hagas caso, pero si no te lo digo no hubiera sido honesto contigo!

Enhorabuena, gracias por compartirla y un saludo.

Aquí exponemos las fotos para que los comentarios sean sinceros y siempre para intentar ayudar, sin eso esto creo que no tendría sentido

Gracias por pasar y me alegra que te haya gustado

Un saludo ;)

En 14/6/2022 a las 10:07, Antonio palmeras dijo:

hola 

Manuel muy bonita si sin trípode eses maravillas con trípodes ya .............

saludos 

Gracias por pasar Antonio, siempre tan amable

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 13/6/2022 a las 15:35, Manu_el_SR dijo:

Una toma del que yo recuerdo como único día en que lleve dos trípodes para hacer macro, uno para colocar el posadero y otro para la cámara, paseando el día anterior viera muchos de estos caballitos y no me pude resistir el volver al día siguiente bien temprano para hacerles unas tomas, si fuese hoy lo mismo hacia algún apilado, pero ese día ni se me ocurrió...

Un saludo ;)

Tan sencilla como agradable es esta presencia de imagen que nos traes por aquí. No cabe duda que te has esmerado en lograr ese escenario tan bien compuesto ante esas graciosas alineaciones que dibujan un paralelismo entre el insecto y el tallo de la flor. Tanto el momento como la presencia que aboga este escenario natural, goza de bastante presencia visual y, por tanto, hace de la imagen, que sea muy agradable de mirar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, 

La foto es muy agradable de ver, gracias a esa luz suave y esos tonos tan agradables del fondo, el caballito aunque en algunas partes no tiene buen foco, se ve bastante guapo y el ojo ha quedado de lujo. Lo que menos me  gusta, es la composición, me sobra un poco por arriba y derecha y me falta por la zona de abajo, me cuesta ver  a los bichitos en la zona baja del encuadre, puede que sea un poco manía.

Buen disparo.

Saludos

Enlace al comentario

En 15/6/2022 a las 10:31, Caleidoscopio bis dijo:

Tan sencilla como agradable es esta presencia de imagen que nos traes por aquí. No cabe duda que te has esmerado en lograr ese escenario tan bien compuesto ante esas graciosas alineaciones que dibujan un paralelismo entre el insecto y el tallo de la flor. Tanto el momento como la presencia que aboga este escenario natural, goza de bastante presencia visual y, por tanto, hace de la imagen, que sea muy agradable de mirar.

Saludos.

Muchas gracias por pasar, me alegra que sea de tu agrado

Un saludo ;)

En 16/6/2022 a las 7:30, freengine dijo:

Una gran toma en su conjunto, con una luz, tonos, color, detalles y fondo muy buenos.. 

Buen trabajo Manu, un saludo, 

Gracias Ari, me alegra que te guste

Un saludo ;)

En 16/6/2022 a las 11:36, miguelindio dijo:

Hola, 

La foto es muy agradable de ver, gracias a esa luz suave y esos tonos tan agradables del fondo, el caballito aunque en algunas partes no tiene buen foco, se ve bastante guapo y el ojo ha quedado de lujo. Lo que menos me  gusta, es la composición, me sobra un poco por arriba y derecha y me falta por la zona de abajo, me cuesta ver  a los bichitos en la zona baja del encuadre, puede que sea un poco manía.

Buen disparo.

Saludos

Gracias por pasar y dejar tu opinión, yo ya te digo que esa encuadre que comentas a mí no me gustaría, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo

Un saludo ;)

Enlace al comentario