Jump to content

creo que meti la pata.

romyone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que meti la pata, he pujado en Ebay por un 105 macro, pero me di cuenta tarde de que se trata de un AIS.

Funcionará con la d80? un AIS..... Cuando arrive a casa.. bueno, solo pagaria 260?.... pero me joroba meter la pata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Funcionar funciona... pero sin fotómetro y claro, sin AF. No obstante es un pedazo de lente.

Tiene alguna particularidad, como que el Ai-S no es 1:1, sino 1:2. Para alcanzar 1:1 necesita ser usado en combinación con un anillo de extensión PN-11

es este:

105-28-199569b.jpg

105-28-199569a.jpg

Enlace al comentario

Funcionar funciona... pero sin fotómetro y claro, sin AF. No obstante es un pedazo de lente.

Valeeee, Gracias HERMETIC, ya estoy mas tranquilo, si lo gano.... hablaremos del gobierno.

Saludsos.

Enlace al comentario

Creo que meti la pata, he pujado en Ebay por un 105 macro, pero me di cuenta tarde de que se trata de un AIS.

Funcionará con la d80? un AIS..... Cuando arrive a casa.. bueno, solo pagaria 260?.... pero me joroba meter la pata.

joerrr tio te metes en cada fregaooo ROMY no sera de yankilandia.ya nos contaras cuando llegue.salu2
Enlace al comentario

Perdonad mi ignorancia. ¿Que es un AIS?

el tipo de montura anterior al Af , facil de reconocer por las dos "orejitas de conejo" para acoplar el diafragma (excepto en la serie E)

como no llevan los contactos en la montura no hay fotometro en las modernas slr digitales a menos (creo) que tengas una de las nikon "pro" como la d200...

unas foticas y mejor explicacion aqui

http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm

http://www.kenrockwell.com/nikon/nikortek.htm

si te sirve de consuelo romyone, siempre puedes usar tu camara analogica para medir..

yo uso los ais cambiando antes a el zoom af para medir y si la luz no cambia mucho...

(lo malo que acabare por manchar el interior de la d50 y el maldito chip con tanto cambio)

No se pq los de nikon nos han hecho esta faena a los usuarios de camaras digitales "sencillitas".

tan caro era añadir esa opcion?

(insisto en que en la 601 y 801 de carrete podia usar los ais perfectamente en prioridad de apertura ...y ninguna de las dos era "pro")

Enlace al comentario

Eche la mano al cajón de material y me encontré con un objetivo 35/135 macro 3,5-4,5 ( no pone Macro por ningun sitio)

Tiene un punto blanco de donde sale una rallita naranja y al final de la ralla una M y en blanco f=35

El objetivo tiene CPU pero para que la maquina dispare tengo que ponerla en M

Hace fotos a unos 15 Ctimetros, pongo un ejemplo rápido para que veais.2168474865_33fa1cf80d_b.jpg

Pregunta este chisme que pesa un huevo tiene macro 1/1?

Tambien tengo un 35/70 macro, de la Nikon FG, pero este macro no tiene alcance suficiente.

Enlace al comentario

Eche la mano al cajón de material y me encontré con un objetivo 35/135 macro 3,5-4,5

pues vaya suerte¡¡ en mi cajon solo hay objetivos ais y esos si que no miden con mi camara

( no pone Macro por ningun sitio)

Tiene un punto blanco de donde sale una rallita naranja y al final de la ralla una M y en blanco f=35

pues si tienes esto:

cc0012lp0.jpg

(foto sacada de ebay )

creo que el "macro" es solo en 35mm apretando el boton "metalico" que hay antes de "la raya naranja" y girando ¿a mano? el enfoque -no estoy seguro del todo-

y entonces notas como el elemento frontal se aleja... y puedes enfocar mas cerca...

El objetivo tiene CPU pero para que la maquina dispare tengo que ponerla en M

pues deberia de funcionar en programa en tu d80 ya que tiene los 5 contactos para la cpu¡¡¡¡

mi hermana tiene uno igual en su f801 , nunca probe sus habilidades "macro"

pero creo que alguna vez lo use en mi d50 sin problemas :o , estoooo...

...te acordaste de fijar la apertura en la mas pequeña (f22) y bloquearlo por si acaso con el botoncito blanco de encima del diafragma?

(naranja de apretar y girar en los obj mas modernos)

Enlace al comentario

Pregunta este chisme que pesa un huevo tiene macro 1/1?

no, ni de coña 1:3,8 en la posicion "macro"

Hace fotos a unos 15 Ctimetros

a 40cm segun la pagina que te enlazo mas adelante

en ella puedes ver las dos o tres variantes del objetivo al detalle

http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...35mm/index1.htm

esta es la primera version

http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...135mm/index.htm

no esperes la calidad de un macro de verdad con el 35-135Af y menos si como leo solo tiene ese "extra" a 35mm

(no es una focal muy comoda para macro...)

no olvides contar si conseguiste que te fuiera en programa en tu d80 ese 35-135...

..y como acabo lo de ebay con el 105 macro (vaya mezcla)

Enlace al comentario

no, ni de coña 1:3,8 en la posicion "macro"

a 40cm segun la pagina que te enlazo mas adelante

en ella puedes ver las dos o tres variantes del objetivo al detalle

http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...35mm/index1.htm

esta es la primera version

http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...135mm/index.htm

no esperes la calidad de un macro de verdad con el 35-135Af y menos si como leo solo tiene ese "extra" a 35mm

(no es una focal muy comoda para macro...)

no olvides contar si conseguiste que te fuiera en programa en tu d80 ese 35-135...

..y como acabo lo de ebay con el 105 macro (vaya mezcla)

Es justo este de arriba, el que tiene la rayita y la M.

No es ninguno de los de abajo ( AF ) es el primero que pusiste, pero la foto del objetivo de 85 está hecha a menos de 15 centímetros seguro.

Lo de Ebay acaba mañana...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...I:IT&ih=020

Este es el enlace por si a alguien le interesa.

Enlace al comentario

Esta aun a buen precio. A mi el mio me costo 150 ? hace un par de años en una puja similar. Impecable por cierto. Este tambien tiene buena pinta. Mira que me cuesta no entrar al trapo.

Si eres aun el maximo pujador y no quieres llevartelo, tranquilo que te lo van a quitar sino pujas mas. Para un "euro-comprador" esta bajo de precio ahora mismo, a mi juicio. :o

Por ciertpo que alguien en el foro vende el 105 2.8 AF. Hoy mismo. Pero de momento da pocos datos

Enlace al comentario

Me he molestado en medir la mínima distancia del 35/135 y me salen 13,5 centímetros, creo que está muy bien.

Si alguien del foro quiere entrar en la puja por el 105 no me molestaria en absoluto. estáis invitados. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...I:IT&ih=020

Enlace al comentario

romyone

yo no es por llevarte la contraria

pero esas distancias se miden AL PLANO DE LA PELICULA, no a la punta del objetivo cuando esta mas extendido

poca importancia tiene de todas formas ese dato y puede que en la web del enlace este mal o se refiera a cuando no se usa el "macro"

lo importante es el factor (1:3,8 segun el enlace pero al estarlo usando sobre un sensor que es mas pequeño que un negativo ...)

y que ese "macro" solo va cuando sta en 35mm

fotografia una regla con su escala a la minima distancia de enfoque y veras a que me refiero...

conseguiste que funcionara en P bloqueando el diafragma del objetivo?

un saludo

Enlace al comentario

cuando dije al plano de la pelicula me referia en este caso al sensor de la camara

en las camaras de fotos y en las filmadoras antiguas era bastante comun indicar ese punto con un 0 barrado (no se como se escribe ese caracter). normalmente estaba en la parte superior al lado de la palanca de rebobinado. como a la mitad del "espesor del cuerpo" de la camara o un pelin mas atras

un tema interesante es si una optica con un ratio de magnificacion de 1:3,8 para negativo de 35mm

se deberia de considerar tambien 1:3,8 para su uso en camaras digitales con sensor mas pequeño que el negativo

ya que en estas al ver la imagen en la pantalla de la camara (su digamos "negativo" ) APARENTEMENTE se obtiene un ratio mayor (las matematicas no son mi fuerte, si conoces el tamaño del sensor tu mismo puedes rehacer los calculos)

vamos, algo parecido a lo que ocurre con cualquier objetivo cuando coloquialmente multiplicamos su focal por 1,5..

y digo aparentemente pq si luego ampliaramos negativo e imagen digital esa magia del 1,5x se destruiria..

Enlace al comentario

Pues ya lo he medido son 16 centímetros hasta el sensor, que sumando la distancia de enfoque tenemos 29 centímetros de enfoque mínimo.( creo que esta medida no es válida ya que en algunas cámaras anuncian acercamientos de 8 cent. que si se refieren a donde se aloja el sensor tendríamos escasos milímetros o incluso lecturas negativas de enfoque, pues esas cámaras tendrán un objetivo de al menos 8 o 10 centimetros)

De todas formas no sé como se mide la magnificación.

Pero acercarse a un bichito con la punta del objetivo a 13,5 centímetros me parece que no va a ser posible, encima tienes que enfocar a mano.... no creo que pueda.

He fotografiado la regla y pilla 9,5 centímetros, hace falta saber cuantos pilla el 105 micro, y tendríamos una idea mas real de las proporciones entre objetivos.

Hoy haré mas pruebas y seguiremos informando, haber si mientras tanto alguien prueba su macro y nos cuenta cuantos centímetros abarca su objetivo, ya sea un 60 micro, 105, o cualquier otro que sepamos el Ratio-macro de antemano.

He probado también con el 35-105 y tampoco funciona en auto, pero pilla 7,5 centímetros de regla, o sea es un poco mas macro que el 35/135. Haber si alguien aclara esto... supongo que relación 1/1 quiere decir que tiene que pillar 1 centímetro toda la foto? .....

Ya me estoy deshaciendo de todo este material y comprarme algo que realmente sirva para mi cámara. OFERTAAAAAA:::

Enlace al comentario

tengo varios macros pero el mas a mano es un tamron 2,5 90mm del que estoy absolutamente seguro de que es 1:2 sobre negativo de 35mm (sin el tubo de extension, que ademas no encuentro)

asi a pulso y sujetando con celofan la regla a la ventana esto es lo mas cerca que puedo llegar con él

dsc0245zg2.jpg

parece que cubre unos 465mm a lo largo con mi d50

(y como este objetivo y el nikon que estas comprando son ambos 1:2, ya sabes la longitud minima del bicho que podrias fotografiar con el llenando el visor)

- un negativo de 35mm tiene 24x36mm (43mm de diagonal)

- el sensor de la d80 y la d50 son del mismo tamaño -->23,70 x 15,70mm leo en una web

---> puedes rehacer tu los calculos

(busca por google la formula que relaciona focal en mm, distancia min de enfoque y factor de magnificacion)

No pierdas de vista el detalle de que para obtener una foto sobre papel CON IGUAL TAMAÑO DEL OBJETO FOTOGRAFIADO,

una imagen procedente de un sensor no completo como el de nuestras camaras SE "AMPLIA" MAS QUE EL DE UN NEGATIVO TRADICIONAL DE 35MM (PQ SU "NEGATIVO" ES aprox 1,5 veces MENOR)

DE MODO QUE LA MANERA CORRECTA DE CALIFICAR UN OBJETIVO (SEA DISEÑADO DX O NO) SERIA para mi LA TRADICIONAL aunque no tengo npi de como lo hacen los fabricantes con los nuevos objetivos diseñados para abarcar solo el sensor de tamaño reducido

pd: tambien tengo el tamron 90 1:2.8 que Sí es 1:1 sin necesidad de tubos de extension y por calidad optica pura y dura te lo recomiendo

Enlace al comentario

Pues ya lo he medido son 16 centímetros hasta el sensor, que sumando la distancia de enfoque tenemos 29 centímetros de enfoque mínimo.( creo que esta medida no es válida ya que en algunas cámaras anuncian acercamientos de 8 cent. que si se refieren a donde se aloja el sensor tendríamos escasos milímetros o incluso lecturas negativas de enfoque, pues esas cámaras tendrán un objetivo de al menos 8 o 10 centimetros)

De todas formas no sé como se mide la magnificación.

Pero acercarse a un bichito con la punta del objetivo a 13,5 centímetros me parece que no va a ser posible, encima tienes que enfocar a mano.... no creo que pueda.

He fotografiado la regla y pilla 9,5 centímetros, hace falta saber cuantos pilla el 105 micro, y tendríamos una idea mas real de las proporciones entre objetivos.

Hoy haré mas pruebas y seguiremos informando, haber si mientras tanto alguien prueba su macro y nos cuenta cuantos centímetros abarca su objetivo, ya sea un 60 micro, 105, o cualquier otro que sepamos el Ratio-macro de antemano.

He probado también con el 35-105 y tampoco funciona en auto, pero pilla 7,5 centímetros de regla, o sea es un poco mas macro que el 35/135. Haber si alguien aclara esto... supongo que relación 1/1 quiere decir que tiene que pillar 1 centímetro toda la foto? .....

Ya me estoy deshaciendo de todo este material y comprarme algo que realmente sirva para mi cámara. OFERTAAAAAA:::

Mi macro y todos recogen lo que su magnificacion diga que recogen 1:1; 1:2; 2:1; 6:1.....

-Ponemos nuestra camara a una distancia minima de enfoque, que es donde se produce la magnificacion maxima. Por ejemplo 1:1

- Si es 1:1 podrias fotografiar un cuadrado de 24x36 mm dibujado en un papel y entraria justito en tu sensor FF . Si nuestra camara fuese FF :o . :)

- Si intentamos fotografiar ese cuadrado en un sensor DX (APS-C) y manteniendo el objetivo en el mismo sitio y a la misma distancia, resulta que la imagen en el interior de nuestra camara se "nos saldria por los bordes del sensor" (siendo muy bruto) y realmente solo nos mostraria la zona en la que nosotros "tenemos" sensor es decir en 15,6 x 23.7 mm y eso es realmente asi.

------------Yo realmente la foto que obtengo de la regla de turno es una foto de 23,7mm casi exactos es decir 1:1 :) Ya que mi sensor tiene esa dimension

91311058.jpg

La foto esta hecha a capon, sin ajustar ni la PDC ni mi pulso y con el flash integrado. No la veais como una prueba del objetivo :) . Esta a los 47 cm (desde el plano de la pelicula, por llamarlo asi) en que da la mayor magnificacion.

Realmente a mi me costo entenderlo porque me empeñaba en meter la magnificacion y demas zarandajas pero cuando visualizas en la cabeza la imagen lanzada por el objetivo dentro de la camara y como se proyectaria y como nuestro sensor pequeñito recoje la zona que le toca y resto se proyecta sobre la zona negra (que deberia ocupar el sensor FF si estuviese ahi,) pues ya lo comprendi.

Es decir a la misma distancia a uno con una FF le entraria una mariposa entera en la foto y a mi se me saldrian las patas y las antenas. Quien tiene mayor magnificacion? eso es entrar en la teoria de los recortes o encuadres APSC-C, la densidad de pixeles, el concepto de magnificacion, etc etc.... y no viene al caso. Para nosotros los del sensor APS-C una magnificacion 1:1 podriamos meter en el fotograma un bicho que mida 23.7 cm de largo. pero uno con una FF, el bicho podria tener 36mm. Visto en la pantalla del PC comparado podria parecer que nuestro macro es 1.5 mas `potente", pero eso es otro debate....

No si he ayudado o no :o , pero intentarlo lo he intentado :o

Saludoooooooooooooooooos

Enlace al comentario