Jump to content

Duda acerca de cambiar Nikon d7100

Fabinox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros, he pensado en vender mi Nikon D7100 para pasarme a Full Frame en estos días (quiero comprar la D850) pero tengo una duda acerca de los objetivos y es que no sé si serán compatibles con la d850 y son los siguientes:

Nikkor 35mm 1.8

Tamron AF 90mm di macro 2.8

Nikkor 55-200

Nikkor 18:55 (el del kit)

Sigma 150-600mm que lo compré nuevo hace unas semanas por 1.300 y me da miedo cambiar de formato y no me funcione

¿Serían compatibles esos objetivos con la D850 o D750? Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/6/2022 a las 0:28, Fabinox dijo:

Buenas noches compañeros, he pensado en vender mi Nikon D7100 para pasarme a Full Frame en estos días (quiero comprar la D850) pero tengo una duda acerca de los objetivos y es que no sé si serán compatibles con la d850 y son los siguientes:

Nikkor 35mm 1.8

Tamron AF 90mm di macro 2.8

Nikkor 55-200

Nikkor 18:55 (el del kit)

Sigma 150-600mm que lo compré nuevo hace unas semanas por 1.300 y me da miedo cambiar de formato y no me funcione

¿Serían compatibles esos objetivos con la D850 o D750? Gracias un saludo

El 35 puede que sí o que no, como no des más detalles, hay dx y fx... Los dos siguientes no, y el teleobjetivo sí. 

Enlace al comentario

En cualquier caso, montarlos podrías montarlos todos y hacer fotos. Pero con los que son DX, pues tendrías que poner el modo dx (recortar la foto, vaya) o tener unos bordes bastante malos... Pero bueno, mientras cambias el equipo...

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 29/6/2022 a las 1:30, daniferal dijo:

En cualquier caso, montarlos podrías montarlos todos y hacer fotos. Pero con los que son DX, pues tendrías que poner el modo dx (recortar la foto, vaya) o tener unos bordes bastante malos... Pero bueno, mientras cambias el equipo...

Buenos días daniferal gracias por tu respuesta! Pues mira el 35mm es el Nikkor DX AF-S 1.8. Por lo que veo tendría que invertir en objetivos de nuevo así que de momento creo que no me pasaré a FF. Mi duda era esa, si podía reutilizar el equipo que tengo ahora (tengo un par de objetivos más aunque estos son los que más uso) y veo que no me servirían, por lo tanto creo que seguiré con mi d7100, muchas gracias un saludo!

Enlace al comentario

En 29/6/2022 a las 9:08, riomolin dijo:

El Sigma y el Tamron macro te sirven.

Los 3 nikon no,  por la lógica de que el 35 sea dx.

Les puedes sacar 140+70+50€ aproximadamente.

Con eso la opción para la full frame sería un 24-120 usado por unos 400€

Cierto, el Tamron si sirve perfectamente. Debía de estar medio dormido y ni lo leí. 

Enlace al comentario

En 29/6/2022 a las 8:31, Fabinox dijo:

Buenos días daniferal gracias por tu respuesta! Pues mira el 35mm es el Nikkor DX AF-S 1.8. Por lo que veo tendría que invertir en objetivos de nuevo así que de momento creo que no me pasaré a FF. Mi duda era esa, si podía reutilizar el equipo que tengo ahora (tengo un par de objetivos más aunque estos son los que más uso) y veo que no me servirían, por lo tanto creo que seguiré con mi d7100, muchas gracias un saludo!

De todas formas, si tienes ganas de pasar a Fx con una D850, tiene tanta resolución que poniendo el modo dx vas a tener fotos más o menos iguales que en la D7100 con los objetivos Dx.

Obviamente es infrautilizar esa cámara, pero por un tiempo te puedes apañar. 

Ya irás ahorrando para un 24-120 como te sugiere riomolin, por ejemplo. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas! Creo que de momento seguiré en APS-C para obtener el mayor aprovechamiento posible del equipo y más adelante pasarme ya a Full Frame, más que nada porque los objetivos los compré todos hará 1 año y creo que puedo sacarle mucho partido todavía. Muchas gracias un saludo :bravo:

Enlace al comentario