Jump to content

Ponte Luis I

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El puente Luis I es un puente sobre el río Duero que une Oporto con Vila Nova de Gaia. Los barcos que se aprecian se llaman rabelos; son barcos tradicionales de Oporto que eran utilizados para llevar las barricas de vino de Oporto desde los viñedos hasta las bodegas de Vila Nova de Gaia.

52182101105_5fd30486c9_b.jpgPonte Luis I by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
TAMRON SP 24-70 f/2,8 Di VC USD G2
ƒ/10
36 mm 
1/60
ISO 100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto, el binomio Tamron-Nikon da unos tonos especiales en esos cielos con nubes pinceladas, me encantan, luego

la edición tendrá su parte de culpa, pero se parecen mucho a los que consigo o salen de mi binomio personal en ocasiones.

Saludos Luis.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 29/6/2022 a las 18:45, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonita toma muy descriptiva del lugar , los barcos crean  una linia  muy interesante que nos guía por la toma .

saludos 

En 29/6/2022 a las 22:03, jordifus53 dijo:

Muy buena foto, el binomio Tamron-Nikon da unos tonos especiales en esos cielos con nubes pinceladas, me encantan, luego

la edición tendrá su parte de culpa, pero se parecen mucho a los que consigo o salen de mi binomio personal en ocasiones.

Saludos Luis.

En 30/6/2022 a las 9:14, RAMON MUNOZ dijo:

El más famoso puente de Oporto, bien enmarcado, con una luz extraordinaria y con un buen detalle de nitidez. Me gusta Luis.

Un saludo, Ramón

En 3/7/2022 a las 0:04, Rafavet dijo:

Una toma excelente en todos los sentidos. Colores, detalle, composición…, todo en su justa medida. 

Gracias por compartirla y hacernos disfrutar con ella.

Un saludo Luis !!

En 7/7/2022 a las 8:29, Duende88 dijo:

Bonita toma! Me gusta esa luz y el encuadre. Bonitos colores.

Perdonadme la tardanza en responder pero estamos en verano y disfrutando de vacaciones, y no siempre con acceso al foro o tiempo para responder.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

Bonita y clásica estampa de Oporto, has pillado un cielo muy interesante y unos colores vivos, el encuadre es uno de los clásicos de este lugar pero sigo pensando que no termina de funcionar bien, por la maraña que se produce entre los palos y cuerdas de los rabelos y los hierros del puente.

A mi me pasó igual, no veo la forma de conseguir una composición más limpia donde aparezcan los barcos y el puente, y ya he visto muchas fotos del lugar y todas adolecen de lo mismo, así que creo que lo mejor es hacer esta foto lo mejor posible como tú has hecho y tomarse unos buenos oportos en las bodegas que quedan tras la cámara.

Saludos compañero.

Enlace al comentario

En 24/7/2022 a las 9:54, Yetypepsi dijo:

Bonita y clásica estampa de Oporto, has pillado un cielo muy interesante y unos colores vivos, el encuadre es uno de los clásicos de este lugar pero sigo pensando que no termina de funcionar bien, por la maraña que se produce entre los palos y cuerdas de los rabelos y los hierros del puente.

A mi me pasó igual, no veo la forma de conseguir una composición más limpia donde aparezcan los barcos y el puente, y ya he visto muchas fotos del lugar y todas adolecen de lo mismo, así que creo que lo mejor es hacer esta foto lo mejor posible como tú has hecho y tomarse unos buenos oportos en las bodegas que quedan tras la cámara.

Saludos compañero.

En efecto, la composición que imaginas no existe, o al menos yo no la encontré.

Gracias por el comentario.

Un saludote.

Luis.

Enlace al comentario

Magnifica perspectiva del famoso puente de la ciudad, la foto es impecable tecnicamente aunque para mí hay muchos elementos en la misma que la hacen algo pesada de recorrer visualmente, tal como muy bién apunta David en el post anterior y tu le has corroborado en tu respuesta.

En 24/7/2022 a las 9:54, Yetypepsi dijo:

La próxima semana voy a recorrer la ciudad estrenando mi flamante Nikon Zfc e intentaré encontrar esa perspectiva del puente que sea diferente. A ver si lo consigo aunque me imagino los miles de turistas que me encontraré en estas fechas van a suponer un obstaculo importante y acabaré resignado catando vinos en las bodegas, si me dejan sitio, claro.

Saludos

Enlace al comentario

En 25/7/2022 a las 11:46, rafafumado dijo:

Magnifica perspectiva del famoso puente de la ciudad, la foto es impecable tecnicamente aunque para mí hay muchos elementos en la misma que la hacen algo pesada de recorrer visualmente, tal como muy bién apunta David en el post anterior y tu le has corroborado en tu respuesta.

La próxima semana voy a recorrer la ciudad estrenando mi flamante Nikon Zfc e intentaré encontrar esa perspectiva del puente que sea diferente. A ver si lo consigo aunque me imagino los miles de turistas que me encontraré en estas fechas van a suponer un obstaculo importante y acabaré resignado catando vinos en las bodegas, si me dejan sitio, claro.

Saludos

Si consigues esa foto, mejor que mejor, si no, pues a disfrutar de esa bella y acogedora ciudad. Yo estuve en Semana Santa y me dijeron los de allí que NUNCA había habido tantísima gente. Que lo disfrutes y, si al fin consigues la foto, aquí en el foro la esperamos.

Saludos.

Luis.

• Like 1
Enlace al comentario