Galceran Publicado 3 de Julio de 2022 Compartir Publicado 3 de Julio de 2022 Hola compañeros/as, os dejo esta toma que hice a última hora de la tarde de una Zygaena lavandulae creo (gitanilla de cuello blanco), la dificultad principal fue el viento que no me dejó hacer un apilado en condiciones, por lo que ésta es de un sólo disparo; además de la poquita luz que quedaba del día. Espero que entretenga un poco. Cualquier crítica constructiva, será bien recibida como siempre. Muchas gracias. Un saludo Zygaena by Josep Caballero Peris, en Flickr Nikon D7200 Objetivo Sigma 180mm 1/40 F/6.3 Iso 400 Trípode. Luz natural. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 3 de Julio de 2022 Compartir Publicado 3 de Julio de 2022 En 3/7/2022 a las 11:33, Galceran dijo: Hola compañeros/as, os dejo esta toma que hice a última hora de la tarde de una Zygaena lavandulae creo (gitanilla de cuello blanco), la dificultad principal fue el viento que no me dejó hacer un apilado en condiciones, por lo que ésta es de un sólo disparo; además de la poquita luz que quedaba del día. Espero que entretenga un poco. Cualquier crítica constructiva, será bien recibida como siempre. Muchas gracias. Un saludo Muy agradecido por la introducción de esta bella imagen. No cabe duda que es un aporte muy constructivo para tener en cuenta la evaluación general de la imagen. El momento es muy efectivo al localizar esta espécimen, que destaca sobre ese posadero muy bien logrado. La belleza y extrañeza a la vez de este insecto, marca una dimensión visual muy atrayente. Cierto es que, ese fondo tenue, difuminado y con textura de acuarela, es una buena opción de presentación de imagen con finura y, que hace que resalte el motivo con mas y mejor calidad de visión general. Excelente imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 3 de Julio de 2022 Compartir Publicado 3 de Julio de 2022 Josep, bastante con lograr una sola imagen con las condiciones que ya sabemos que en macro son críticas, una mínima brisa se convierte en un vendaval. La veo genial pero sí creo que esa abertura te ha pasado factura con en el foco, demasiado crítico, se ha salvado el cuerpo del animal, a mí no me importa pero sé que a muchos ver la cola y el posadero fuera de foco te lo van a penalizar, es cosa de gustos, repito, a mí estando el foco donde debe me basta y me gusta. Las luces par esos negros me parece magistral. De compo, me sobra una franjita por arriba. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Julio de 2022 Compartir Publicado 3 de Julio de 2022 Dadas las circunstancias, no se puede pedir mas, solo hubiese elevado un poco el punto de vista para intentar encuadrar con un poco mas de paralelismo en los élitros, así hubiesen destacado algo mas quizás. De todos modos luce bien bonita... Un saludo Josep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pippilotta Publicado 3 de Julio de 2022 Compartir Publicado 3 de Julio de 2022 Si que es verdad que de primeras choca un poco la escasa DOF pero eso es porque nos tenéis mal acostumbrados con esos apilados tan maravillosos que hacéis, pero viéndola detenidamente se aprecia que todo está bien, foco donde debe, luz y fondo exquisitos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 4 de Julio de 2022 Compartir Publicado 4 de Julio de 2022 El que la parte trasera esté fuera de foco la penaliza un poco, el posadero tampoco es de los más bonitos y el que esté desenfocado sumado a esos hilos blancos que salen de él la verdad que no ayuda. Estas no son de las mariposas más activas y si le arrimas un buen posadero seguro que acaba por subirse a él, en este tipo de fotos tan importante como la mariposa es el posadero, para mi gusto lo mejor el fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 6 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2022 En 3/7/2022 a las 17:31, Caleidoscopio bis dijo: Muy agradecido por la introducción de esta bella imagen. No cabe duda que es un aporte muy constructivo para tener en cuenta la evaluación general de la imagen. El momento es muy efectivo al localizar esta espécimen, que destaca sobre ese posadero muy bien logrado. La belleza y extrañeza a la vez de este insecto, marca una dimensión visual muy atrayente. Cierto es que, ese fondo tenue, difuminado y con textura de acuarela, es una buena opción de presentación de imagen con finura y, que hace que resalte el motivo con mas y mejor calidad de visión general. Excelente imagen. Saludos. Hola, a parte de que es normativa del foro (art. 4, si no recuerdo mal), creo necesario poner en situación al observador para que se haga una idea aproximada de las circunstancias que rodearon la foto. Muy agradecido por tu amable comentario. Me alegra que la veas bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 6 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2022 En 3/7/2022 a las 20:47, nikonganas dijo: Josep, bastante con lograr una sola imagen con las condiciones que ya sabemos que en macro son críticas, una mínima brisa se convierte en un vendaval. La veo genial pero sí creo que esa abertura te ha pasado factura con en el foco, demasiado crítico, se ha salvado el cuerpo del animal, a mí no me importa pero sé que a muchos ver la cola y el posadero fuera de foco te lo van a penalizar, es cosa de gustos, repito, a mí estando el foco donde debe me basta y me gusta. Las luces par esos negros me parece magistral. De compo, me sobra una franjita por arriba. Saludos Hola Antonio, es cierto que esa abertura te da una pdc muy pequeña, pero la luz era escasa y no podía cerrar más. Era o eso o utilizar el flash que llevo, pero no lo usé precisamente por esos negros, no sé como hubiese quedado. Sí que es posible que le sobre un pelín por arriba, gracias por el apunte. Muchas gracis por tu comentario y me alegra que te haya gustado. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 6 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2022 En 3/7/2022 a las 21:06, freengine dijo: Dadas las circunstancias, no se puede pedir mas, solo hubiese elevado un poco el punto de vista para intentar encuadrar con un poco mas de paralelismo en los élitros, así hubiesen destacado algo mas quizás. De todos modos luce bien bonita... Un saludo Josep Hola Ari, referente a elevar el pdv, es cierto lo que dices, pero si te digo la verdad, no lo pensé ya que quería sacar una parte del cuerpo. Para la próxima lo intentaré. Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado. Un saludo Ari. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 6 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2022 En 3/7/2022 a las 22:43, pippilotta dijo: Si que es verdad que de primeras choca un poco la escasa DOF pero eso es porque nos tenéis mal acostumbrados con esos apilados tan maravillosos que hacéis, pero viéndola detenidamente se aprecia que todo está bien, foco donde debe, luz y fondo exquisitos.. para mí la técnica del apilado, aunque laboriosa, me ofrece unos detalles muy buenos, pero en estas circunstancias era misión imposible. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que la veas así de bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 6 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2022 En 4/7/2022 a las 13:10, Carlos Barriuso dijo: El que la parte trasera esté fuera de foco la penaliza un poco, el posadero tampoco es de los más bonitos y el que esté desenfocado sumado a esos hilos blancos que salen de él la verdad que no ayuda. Estas no son de las mariposas más activas y si le arrimas un buen posadero seguro que acaba por subirse a él, en este tipo de fotos tan importante como la mariposa es el posadero, para mi gusto lo mejor el fondo. Saludos Exponer cómo se ha hecho una foto y porqué se ha utilizado una técnica y no otra, en ningún caso es para buscar excusas de los posibles fallos en la misma, sino para contextualizar la toma y poner al observador en la misma situación que me encontraba yo; y si eso puede ayudar a algún compañero/a a realizar su foto, será fenomenal y contento de poder contribuir. Intuyo que no te has leído la introducción, que por otra parte tú casi nunca expones, en ella explico que la principal dificultad de la toma fue el viento y la escasa luz. Debido a ello, fue imposible apilar y no pude moverme buscando mas paralelismo debido a dificultades del terreno; así como tampoco me imagino en estas condiciones cambiarla de posadero, bastante tenía con permanecer en el suyo. Los "hilos" a los que haces referencia, no son tales; son partes de la flor seca, por lo tanto, totalmente natural y no contemplé la necesidad de eliminarlos. A la pregunta "¿podría haber ido otro día y buscar mejores condiciones?, tal vez sí... o no. Para mí la naturaleza es un ser vivo que cambia constantemente, por lo tanto, muchas tomas pueden ser únicas, por no hablar del reto de realizar la toma con las condiciones descritas. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 12 de Julio de 2022 Compartir Publicado 12 de Julio de 2022 Hola Josep, Dadas las circunstancias de la toma, tienes que estar contento de los resultados y aunque no es una foto para quitarse el sombrero, te ha quedado bastante bien, buena luz y un fondo bastante chulo. Viendo los datos, creo que podrías haber subido ISO y cerrar un poco diafragma y así conseguir un poco más de PDC, en cuanto a la composición, me sobra un poco por arriba, me gusta ver la cabeza de los bichitos en el tercio superior (siempre que sea posible), creo que resulta más fácil de ver las tomas, aunque esto puede que sea una manía tonta mía. Resumiendo, cuando hay poca luz y aire, o te vas a casa, o no pienses que vas a conseguir la foto de la temporada, con este resultado y si además te lo pasaste bien, pues creo que mereció la pena, que al final es de lo que se trata, la foto de la temporada para otro día, que la escena que muestras aqui, mañana no estará. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 19 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2022 En 12/7/2022 a las 18:12, miguelindio dijo: Hola Josep, Dadas las circunstancias de la toma, tienes que estar contento de los resultados y aunque no es una foto para quitarse el sombrero, te ha quedado bastante bien, buena luz y un fondo bastante chulo. Viendo los datos, creo que podrías haber subido ISO y cerrar un poco diafragma y así conseguir un poco más de PDC, en cuanto a la composición, me sobra un poco por arriba, me gusta ver la cabeza de los bichitos en el tercio superior (siempre que sea posible), creo que resulta más fácil de ver las tomas, aunque esto puede que sea una manía tonta mía. Resumiendo, cuando hay poca luz y aire, o te vas a casa, o no pienses que vas a conseguir la foto de la temporada, con este resultado y si además te lo pasaste bien, pues creo que mereció la pena, que al final es de lo que se trata, la foto de la temporada para otro día, que la escena que muestras aqui, mañana no estará. Saludos Hola Miguel, sí, ciertamente estoy contento, sólo con poder salir al campo y perseguir bichitos ya lo estoy; pero también es cierto que siempre buscas un puntito mas de mejora, sobre todo cuando eres exigente contigo mismo, y yo lo soy. Pienso como tú, creo que valió la pena. Respecto a lo que comentas de la ISO, puede ser que subiéndola hubiese podido cerrar un poquito el diafragma consiguiendo un poco más de pdc, en ése momento no lo valoré; y sí, cierto que le sobra un poco por arriba. Te agradezco mucho tu comentario y tus apuntes, que tendré en cuenta como siempre. Muchas gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Petricor Publicado 20 de Julio de 2022 Compartir Publicado 20 de Julio de 2022 Me llama la atención la velocidad a 1/40 en las condiciones de viento que comentas. Trabajo también con el Sigma 180mm macro y me parece una joya. Se agradecen las explicaciones que aportas. Por cierto, me parece una buena foto con un fondo a la altura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 24 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2022 En 20/7/2022 a las 11:53, Petricor dijo: Me llama la atención la velocidad a 1/40 en las condiciones de viento que comentas. Trabajo también con el Sigma 180mm macro y me parece una joya. Se agradecen las explicaciones que aportas. Por cierto, me parece una buena foto con un fondo a la altura. Saludos Hola, disculpa por contestar tan tarde, ando super liado y no tengo mucho tiempo. El motivo de ése 1/40 fue que me quedaba sin luz ya que era a última hora de la tarde, fue arriesgado, eso es cierto. El 180, aunque el que yo tengo es el antiguo de 3.5, si que me parece un buen objetivo aunque el principal problema es su peso, si tengo que patear las cervicales no me lo agradecen, al menos a mi . Respecto a las explicaciones, en un foro entiendo que son obligadas; si puedo contribuir y echar una mano a alguien, bien contento estaré. Me alegra que la veas bien. Te agradezco tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas