Jump to content

Tarda en disparar en MUP

sofocracia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 
tengo un problema y por más que he leido foros sobre este tema, continuo con problemas. 
Tengo la cámara en trípode y coloco el MUP. Coloco 10” para la foto (exposición larga) Aprieto disparador y me tarda unos 28” en iniciarse el tiempo proframado de obertura de diafragna. Es decir, en el momento de apretar el disparador, se tendria que levantar el espejo y posteriormente tener abirrto el diafragma 10”. Porqué me tarda tanto en levantar espejo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si has entendido bien el sistema. En Mup tú le das una vez y sube el espejo y la siguiente vez que le das abre el obturador. Tiene sentido solo con mando a distancia para reducir vibraciones, porque si le das con el dedo... El efecto es muy bajo...

Enlace al comentario

En 3/7/2022 a las 17:45, sofocracia dijo:

Hola a todos. 
tengo un problema y por más que he leido foros sobre este tema, continuo con problemas. 
Tengo la cámara en trípode y coloco el MUP. Coloco 10” para la foto (exposición larga) Aprieto disparador y me tarda unos 28” en iniciarse el tiempo proframado de obertura de diafragna. Es decir, en el momento de apretar el disparador, se tendria que levantar el espejo y posteriormente tener abirrto el diafragma 10”. Porqué me tarda tanto en levantar espejo?

Gracias

Buenas

Como te ha indicado @daniferal la primera vez que pulsas el disparador sube el espejo, digamos que la cámara queda preparada, y la segunda vez hace el disparo definitivo. Si solo pulsas una vez la cámara espera 30" y dispara.

espejo.JPG.3d937e916ebe6b007a6bde17930ed530.JPG

Si no tienes un disparador por cable o inalámbrico, puedes usar el "Modo de retardo de exposición". Lo pones, por ejemplo, a dos segundos y es lo que tardará en comenzar a hacer la foto.

ret.thumb.JPG.9d3fe96441f7b942abcc5ed1d8349d88.JPG

Saludos

Enlace al comentario