Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Julio de 2022 Moderadores Compartir Publicado 6 de Julio de 2022 Un león macho joven, con 2 hembras a su lado, él vigilando el entorno, ellas relajadas durmiendo al sol en un día de mucho viento y frío en el Parque Nacional Etosha (Namibia). Foto tomada a 53m de distancia, desde el coche (no se puede bajar de él en todo el parque, ni salirse de las sendas/caminos para acercarse más a la fauna ) con trípode y gimbal montado dentro del coche (tenía todo el asiento trasero del 4x4 para mí). MRC_2829 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D6 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/5.6 500.0 mm 1/1600s ISO 560 Como siempre (o casi), revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 7 de Julio de 2022 Compartir Publicado 7 de Julio de 2022 hola muy buena toma y mas en esas circunstancias saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Julio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 7 de Julio de 2022 Gracias por pasarte y Comentar Antonio! La verdad es que tampoco fue para nada complicado, esta fue "mi oficina" durante algunos de los días que estuve de safari, mientras tenía la D500 y la D5 con otros 2 objetivos listos para usar a pulso (el 500 PF y el 24-120 f/4). Se complicaba más cuando nos llevaban en los coches abiertos, porque ahí sí era todo a pulso. Pero en general, todo relativamente fácil. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 7 de Julio de 2022 Compartir Publicado 7 de Julio de 2022 (editado) Marcelo, que forma de complicarse la vida Beanbag y arreando. No tiene sentido meter un trípode en el coche, por sitio que tengas. Con beanbag cambias de cámara sin problema y sin tener que tirar a pulso. Y en los vehículos abiertos el beanbag y te olvidas también de tirar a pulso. Te lo dice alguien con 10 años de experiencia. Estos novatos... Editado 7 de Julio de 2022 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Julio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 7 de Julio de 2022 Lo probé, pero para los pajaritos el beanbag no funcionaba...me tenía que agachar demasiado si no estaban a nivel del coche... esa posición (con el trípode) era la ideal para mí, así tenía siempre un equipo listo, para usar cualquiera de los 3 cuerpos que llevaba. No niego la mayor, simplemente a mí me resultó más cómodo que andar con el beanbag que llevaba... Para los abiertos, no hizo falta ni el beanbag! a pulso, que para eso soy del Norte! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Julio de 2022 Compartir Publicado 7 de Julio de 2022 Cada maestrillo tiene ( tenemos) su ( nuestro) librillo, el resultado habla por sí solo, así que muy mal no lo harías... Envidia sana de tener esos felinos a tiro, yo a lo mas parecido que le disparó es a los gatos de pueblo en sus tapias.. , en fin... Buen disparo africano.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 8 de Julio de 2022 Compartir Publicado 8 de Julio de 2022 Hola Marcelo, bien captada esta mirada que parece tenerlo todo controlado, me gusta la limpieza que has conseguido y más a esa distancia. Una suerte tener la oficina para ti solo en la parte trasera del vehículo, supongo que en estas condiciones de viento y polvo, el cambio de objetivos tiene que ser un peligro Felicidades por la toma, seguimos esperando más Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Julio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2022 En 7/7/2022 a las 19:08, freengine dijo: Cada maestrillo tiene ( tenemos) su ( nuestro) librillo, el resultado habla por sí solo, así que muy mal no lo harías... Envidia sana de tener esos felinos a tiro, yo a lo mas parecido que le disparó es a los gatos de pueblo en sus tapias.. , en fin... Buen disparo africano.. Un saludo. En 8/7/2022 a las 6:52, benasque dijo: Hola Marcelo, bien captada esta mirada que parece tenerlo todo controlado, me gusta la limpieza que has conseguido y más a esa distancia. Una suerte tener la oficina para ti solo en la parte trasera del vehículo, supongo que en estas condiciones de viento y polvo, el cambio de objetivos tiene que ser un peligro Felicidades por la toma, seguimos esperando más Un saludo Muchas gracias Aris y Angel por pasaros y comentar! Aris, efectivamente, cada uno nos buscamos la comodidad y el entorno de trabajo que en cada circunstancia nos permita "olvidarnos" de las herramientas y centrarnos en lo importante, enfocar y buscar los encuadres más atractivos. Si hay que pensar en las "herramientas", malo, o si son un obstáculo, también (en mi opinión, claro). Angel: no hice ningún cambio de objetivos, llevaba montado todo desde el hotel y el único cambio que hice lo hice dentro de la habitación. En el coche ya iba montado todo, el 180-400 en la D6, el 500PF en la D500 y el 24-120 en la D5. Pero cambiarlos sobre la marcha tampoco es un gran problema si estás dentro del coche, claro. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 8 de Julio de 2022 Compartir Publicado 8 de Julio de 2022 En 7/7/2022 a las 11:54, Marcelo_R dijo: Gracias por pasarte y Comentar Antonio! La verdad es que tampoco fue para nada complicado, esta fue "mi oficina" durante algunos de los días que estuve de safari, mientras tenía la D500 y la D5 con otros 2 objetivos listos para usar a pulso (el 500 PF y el 24-120 f/4). Se complicaba más cuando nos llevaban en los coches abiertos, porque ahí sí era todo a pulso. Pero en general, todo relativamente fácil. Slds, Marcelo yabas mas artillería que los rusos ajjaajj gracias por mostrar el como se hiso saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Julio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 Sí, pero estaba mi hija en el coche y me pasaba los cuerpos con los teles/objetivos montados según le iba pidiendo...no veas el lío que tengo montado con las fotos, algunas repetidísimas porque a veces aseguraba el tiro con una, y luego tiraba con otra o ambas, buscando PDV diferentes o focales distintas... y como encima soy de gatillo fácil, hay ráfagas repetidas de bichos que ni se ven... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas