Jump to content

Baile artístico


emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto esta idea que he hecho esta tarde. Surge de otra idea que subí hace tiempo también con una peonza. La elaboración un poco complicada. Sustituí la punta de la peonza por el cabezal de un boli de propaganda, solo la punta y el cono, en verdad no pinta porque no tiene cartucho de tinta. En un folio aparte dibujé una espiral en un folio a mano alzada. Puse el folio encima de una tabla que tiene un imán de neodimio incrustado a ras de la tabla y pegué con celo el folio justamente con el centro de la espiral encima del imán. Puse la tabla bocabajo y coloqué la peonza con la punta pegada donde se encontraba el imán y la hice girar con los dedos. Luego en edición volteé la imagen verticalmente. Bueno espero que entretenga. Un saludo.

Baile artístico

D500  17-55 2.8   48 mm  f/16  8”  ISO 100  imagen volteada verticalmente, luz natural de la ventana 

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2022 a las 11:48, Detura dijo:

Interesante, como acostumbran tus fotos. Al verlas siempre salta la chispa de cómo estará hecha; pero leer tus explicacónes añade aún más sinterés.

Creatividad, habilidad y dedicación: felicidades.

Saludos

Hola Detura, me alegra que la veas interesante. Desarrollar una idea, pensar como la vas a hacer sin ningún montaje de Photoshop y luego hacer el disparo, para mi ahora mismo es lo más divertido y entretenido en la fotografía. Me gusta dar explicaciones de cómo la hice, creo que se entenderá mucho mejor. 
 

En esta no grabé ningún vídeo cuando la estaba haciendo pero dejo uno de otra fotografía anterior cuando la estaba haciendo. Simplemente eliminé el elemento del tornillo y dibujé en el suelo la espiral, pero la ejecución es la misma, la clave es un imán que no se ve. Gracias por la visita y el comentario, un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/7/2022 a las 21:21, emepe dijo:

Hola, comparto esta idea que he hecho esta tarde. Surge de otra idea que subí hace tiempo también con una peonza. La elaboración un poco complicada. Sustituí la punta de la peonza por el cabezal de un boli de propaganda, solo la punta y el cono, en verdad no pinta porque no tiene cartucho de tinta. En un folio aparte dibujé una espiral en un folio a mano alzada. Puse el folio encima de una tabla que tiene un imán de neodimio incrustado a ras de la tabla y pegué con celo el folio justamente con el centro de la espiral encima del imán. Puse la tabla bocabajo y coloqué la peonza con la punta pegada donde se encontraba el imán y la hice girar con los dedos. Luego en edición volteé la imagen verticalmente. Bueno espero que entretenga. Un saludo.

Cabe destacar que las explicaciones que nos expone en su ejecución, siempre son muy bien venidas. Tanto la idea como la presencia visual que transmite, son muy acertadas y creativas. El efecto que produce la voluta dibujada sobre papel blanco, es muy definitivo para lograr esa comprensión conceptual que desprende la fotografía. Excelente composición visual.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2022 a las 13:21, Caleidoscopio bis dijo:

Cabe destacar que las explicaciones que nos expone en su ejecución, siempre son muy bien venidas. Tanto la idea como la presencia visual que transmite, son muy acertadas y creativas. El efecto que produce la voluta dibujada sobre papel blanco, es muy definitivo para lograr esa comprensión conceptual que desprende la fotografía. Excelente composición visual.

Saludos. 

Hola Caleidoscopio, me alegra que la veas así, y muchas gracias por la visita y el comentario. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/7/2022 a las 10:13, fotoflipao dijo:

Excelente idea y ejecución, como siempre.

También se agradece mucho la explicación del desarrollo de la idea y ejecución, se aprenden muchas cosas.

Muchas gracias Fotoflipao, me alegra que te guste la idea. 
 

No está de más explicar un poco como se ha hecho al inicio del tema, que para eso es un foro de fotografía. Gracias por pasarte y por el comentario. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/7/2022 a las 11:35, Petricor dijo:

Magnífico trabajo.

Elaborar una idea, ejecutar todo el proceso y ver el resultado es muy gratificante.

Un buen trabajo.

Se agradecen las explicaciones.

Gracias Petricor, me alegra que la veas así. Si más o menos visualicé esta imagen en la cabeza cuando pensé la idea. Me hubiera gustado algo más de calidad, tiene algo de difracción y un poco de ruido, pero la imagen es como me la había planteado y estoy contento con el resultado y que saliese bien el apaño. Bueno muchas gracias por el comentario y la visita. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 31/7/2022 a las 19:56, nimega dijo:

Realmente ingenioso, felicidades no solo por tu trabajo y el resultado obtenido, q ya lo merecen, sino también por tu atractiva descripción, enganchan hasta el final.

Enhorabuena!!

Gracias Nimega, me alegra que te parezca ingeniosa, gracias de nuevo por la visita y el comentario, saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...