Jump to content

Problemon con el sigma 170-500mm ( helpme )

luis_gm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, tengo un sigma un 170- 500mm y hasta ayer nunca habia tenido ningun problema, el caso es k siempre lo llevo en la mochila de las camaras, hacia abajo. el caso es que ayer al sacarlo no me percato de nada y cuando lo monton en el tripode y voy a enfocar , como que no se veia nada..no enfocaba....cuando miro le faltaban las lentes, que quedaron al fondo de la mochila, no estan rotas solo sucias de cojerlas con los dedos, pero no se como volver a ponerlas en el objetivo, " ¿ que puedo hacer? "¿ tiene arreglo? ¿donde? ¿precio? :ph34r:

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Ostia!!!! (con perdon...). Es la primera vez que oigo algo asi.....

Supongo que donde mejor te lo podran arreglar es en reflecta, el distribuidor español de sigma...

http://www.reflecta.es/

Por cierto, te muevo esto a opticas, que seguro que te podran ayudar mejor que aqui....

Enlace al comentario

Me imagino que la anilla que mantiene el grupo frontal de lentes se habrá ido desenroscando poco a poco al llevarlo en la mochila o de tanto traqueteo en el coche. (Este es alguno de los "detalles" que marcan la diferencia entre Nikon y las marcas independientes)

Si eres manitas y te ves con ánimos, puedes mirar de montarlos tu mismo.

Solo has de ver el esquema óptico del objetivo y verás la disposición de las lentes.. Creo que solo se abrán desprendido las dos lentes frontales, cosa bastante fácil de remediar.

Enlace del Sigma 170-500mm:

http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=3

Hazlo todo en un cuarto limpio, limpio, sin polvo.

Limpia bien las lentes y trata de ponerlas en el orden que muestra el gráfico.. seguramente habrá una anilla espaciadora entre ámbas.

Finalmente rosca con mucho cuidado (es fácil roscarla mal) la anilla frontal. Y para apretarla bien, fíjate si esta anilla lleva dos pequeñas muescas dispuestas a 180º.. si es así, con unas tijeras con una punta fina.. hazlas servir de atornillador a compás (con muchísimo cuidado de que no se escapen y puedan rayar la lente)

Si lo ves demasiado difícil o se cayeron mas lentes que las frontales, es mejor que lo lleves a un taller especializado

Te adjunto un par de fotos para que veas como se "abre" (o cierra) un objetivo con unas tijeras de estar por casa...

Un saludo del Oso

post-4392-1242232186.jpg

post-4392-1242232198.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores
Me imagino que la anilla que mantiene el grupo frontal de lentes se habrá ido desenroscando poco a poco al llevarlo en la mochila o de tanto traqueteo en el coche. (Este es alguno de los "detalles" que marcan la diferencia entre Nikon y las marcas independientes)

Si eres manitas y te ves con ánimos, puedes mirar de montarlos tu mismo.

Solo has de ver el esquema óptico del objetivo y verás la disposición de las lentes.. Creo que solo se abrán desprendido las dos lentes frontales, cosa bastante fácil de remediar.

Enlace del Sigma 170-500mm:

http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=3

Hazlo todo en un cuarto limpio, limpio, sin polvo.

Limpia bien las lentes y trata de ponerlas en el orden que muestra el gráfico.. seguramente habrá una anilla espaciadora entre ámbas.

Finalmente rosca con mucho cuidado (es fácil roscarla mal) la anilla frontal. Y para apretarla bien, fíjate si esta anilla lleva dos pequeñas muescas dispuestas a 180º.. si es así, con unas tijeras con una punta fina.. hazlas servir de atornillador a compás (con muchísimo cuidado de que no se escapen y puedan rayar la lente)

Si lo ves demasiado difícil o se cayeron mas lentes que las frontales, es mejor que lo lleves a un taller especializado

Te adjunto un par de fotos para que veas como se "abre" (o cierra) un objetivo con unas tijeras de estar por casa...

Un saludo del Oso

JND_1814.jpg

JND_1816.jpg

Amigo Oso, eres una fuente de sorpresas (positivas) y un pozo de erudici'on fotogr'afica.

Espero que el problema se solucione con facilidad y sin que haya que hacer mucho dispendio

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Solo de ver la punta de la tijera tan cerca de la lente me da un repelusssssssss , yo hace poco desmonte mi 50-500 para limpiar motas en la parte frontar por dentro, saque los 8 tornillitos y lentes a la vista, sopladilla con aire y limpio, cerrando y listo, como una patena.

suerte con el tema.

salu2

Enlace al comentario