Jump to content

La hora del café


emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto esta fotografía de hoy de una idea que he tenido hace poco. La ejecución ha sido muy complicada. Vacié un reloj de arena por el orificio donde se rellena. Con una jeringuilla de insulina que cabía por el agujero lo rellené de café con cuidado para que no salpicara. Sequé muy bien la parte de arriba con bastoncillos y papel higiénico y tapé con un palillo largo el paso que comunica las dos cámaras. Lo rellené de arena de nuevo. Cuando tenía todo listo y montado para la fotografía retiré el palillo y empezó a caer la arena y disparé. Esto tuve que repetirlo tres veces después de limpiar todo el reloj porque la arena se aglomeraba con la humedad en el paso de las dos cámaras y se obstruía por no haberlo secado bien. Bueno espero que entretenga. Saludos

La hora del café

D500  105 mm 2.8 Micro   105 mm  f/11  2”  ISO 100  Luz natural de la ventana 

Editado por emepe
Edito el tema para centrar la fotografia y los datos EXIF en la página del Foro
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/7/2022 a las 16:20, emepe dijo:

Hola, comparto esta fotografía de hoy de una idea que he tenido hace poco. La ejecución ha sido muy complicada. Vacié un reloj de arena por el orificio donde se rellena. Con una jeringuilla de insulina que cabía por el agujero lo rellené de café con cuidado para que no salpicara. Sequé muy bien la parte de arriba con bastoncillos y papel higiénico y tapé con un palillo largo el paso que comunica las dos cámaras. Lo rellené de arena de nuevo. Cuando tenía todo listo y montado para la fotografía retiré el palillo y empezó a caer la arena y disparé. Esto tuve que repetirlo tres veces después de limpiar todo el reloj porque la arena se aglomeraba con la humedad en el paso de las dos cámaras y se obstruía por no haberlo secado bien. Bueno espero que entretenga. Saludos

Magnánima imagen, arropada  de una explicación muy provechosa, digna de guardar en los anales de este subforo, junto con muchas más, que nos tienes acostumbrados. El resultado es muy efectista y bastante centrado en estos campos de lo conceptual. Es muy eficaz que continúes con esta monocromía muy efectista y, que transmite sencillez y belleza visual del contenido, Excelente presentación, encuadrando la fotografía, que ayuda mucho más, a centrarse en el tema.

Saludos.

P.D. Si deseas que la fotografía quede centrada en en la página del foro, como lo hace el texto, te sugiero que, una vez que aparece el enlace de Flickr que has copiado bajo el texto que presentas, solamente tienes que dirigirte al encabezamiento suprior de la página y, seleccionar pinchando en las tres rayitas paralelas que se ven centradas entre la opción de texto a la izquierda o a la derecha; entonces, el texto del largo enlace de Flickr, se centra también en la página. Clic, en "enviar respuesta" y la fotografía aparece centrada en la página del foro, bajo el texto que has escrito en tu presentación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/7/2022 a las 18:05, Caleidoscopio bis dijo:

Magnánima imagen, arropada  de una explicación muy provechosa, digna de guardar en los anales de este subforo, junto con muchas más, que nos tienes acostumbrados. El resultado es muy efectista y bastante centrado en estos campos de lo conceptual. Es muy eficaz que continúes con esta monocromía muy efectista y, que transmite sencillez y belleza visual del contenido, Excelente presentación, encuadrando la fotografía, que ayuda mucho más, a centrarse en el tema.

Saludos.

P.D. Si deseas que la fotografía quede centrada en en la página del foro, como lo hace el texto, te sugiero que, una vez que aparece el enlace de Flickr que has copiado bajo el texto que presentas, solamente tienes que dirigirte al encabezamiento suprior de la página y, seleccionar pinchando en las tres rayitas paralelas que se ven centradas entre la opción de texto a la izquierda o a la derecha; entonces, el texto del largo enlace de Flickr, se centra también en la página. Clic, en "enviar respuesta" y la fotografía aparece centrada en la página del foro, bajo el texto que has escrito en tu presentación.

Muchas gracias Caleidoscopio, me alegra que la veas así. El centrar la imagen no sabía que se podía hacer, claro está que quedaría mejor presentada. Gracias por el consejo, el comentario y la visita. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/7/2022 a las 18:36, emepe dijo:

Muchas gracias Caleidoscopio, me alegra que la veas así. El centrar la imagen no sabía que se podía hacer, claro está que quedaría mejor presentada. Gracias por el consejo, el comentario y la visita. Saludos 

¡No hay por qué!

No no obstante, también se pueden centrar los EXIFF que expones, de igual manera. Simplemente, una vez que has copiado el largo enlace desde Flickr -como citaba mas arriba-,  los escribes en otra línea siguiente, bajo largo enlace de Flickr, Así pues, ya puedes hacer -clic-, en "enviar mensaje" y, te aparece la fotografía, con los EXIFF abajo del fino recuadro que has puesto y, centrados abajo del citado fino recuadro.

Saludos.

P.D. De todas las formas, siempre puedes hacer unas pruebas de ello, con esta u otra fotografía con todo esto que te comento, en el subforo apropiado para este fin, "Press F1 /Ayuda" > pruebas, desde la página principal del foro. Desde Ahí, puedes subir fotografías, hacer prácticas que desees y, mirar lo que pretendes. No obstante, hace la misma función que los demás hilos que se abren en los diferentes subforos y, también se participa en ello, con mas información o ayuda en el intento. Échale un vistazo a ese subforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@emepe

Con tanto trasiego que produce moverse por aquí en el foro, se me ocurre enviarte un ejemplo de lo que te comento mas arriba, sobre el centrado de la imagen y sus EXIFF, en la página del foro, independientemente del los textos que se escriban y, te invito a que mires alguna fotografía que presento en el foro y, para mas facilidad de acceso, te indico que en estos momentos, tengo presentada una fotografía en el subforo "Social" con el título "El tempo sagrado de las ratas. Rahasthan -India- # 2", que puedes mirar como presento las fotografías y sus EXIFF, escritos a mano -como muy bien lo haces tú-, ya que al ser imágenes que vienen desde el escaneado de mis acetatos, no contemplan los datos de imagen. 

En las fotografías procedentes del ámbito digital, los EXIFF, los copio de "Flickr". 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo Caleidoscopio por el tiempo que me has dedicado, acabo de ver tu tema en Social “El templo sagrado de las ratas. Rajasthan-India- # 2” y me gustó mucho tanto la fotografía cómo los detalles de la presentación de la misma, no hay nada mejor para el B/N Social que la fotografía analógica, en cuanto tenga un rato intentaré centrar tanto la fotografía como los datos EXIF, gracias por el aporte, saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 12/8/2022 a las 8:47, fotoflipao dijo:

Esta se me había escapado, jo, qué envidia me da tu imaginación exuberante. Bien ese fondo infinito.

Hola Carlos, bueno tú eres un maestro modelando la luz, yo en cambio tengo que amoldarme a ella. Cada uno tiene sus cosas buenas. Me alegra que te guste el fondo. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...