Jump to content

Aguilucho Ratonero

benasque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, subo esta toma realizada en Castellterçol, desde hide comercial, trípode, manual,  iso automático y compensando en -1.1/3ev

He querido darle un contraste un poco más duro para resaltar esta pose de dureza que al menos a mi me lo parece

Espero que a los que estamos por aquí en Agosto guste y entretenga. Un saludo

52259033899_8244273101_c.jpgAguilucho ratonero-4.jpg by Angel Arjona, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/6.3
  •  
  • 600.0 mm
  •  
  • 1/1250
  •  
  • 280
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Ángel, en esta ocasión te diré que no termina de "encajar" en mis ojos esta foto. La veo rara, quizás porque la cabeza esté en sombras y el ojo prácticamente no se llega a distinguir.

El encuadre para mi gusto tiene mucho "frontal" y le faltaría algo por arriba para equilibrar (o recortar por abajo), pero es una cuestión de gustos y de "impacto" a primera vista.

Sobre los colores, la veo muy bien, suave y con un fondo muy bueno (quizás algo oscuro, pero es lo de menos).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 2/8/2022 a las 19:26, benasque dijo:

Hola, subo esta toma realizada en Castellterçol, desde hide comercial, trípode, manual,  iso automático y compensando en -1.1/3ev

He querido darle un contraste un poco más duro para resaltar esta pose de dureza que al menos a mi me lo parece

Espero que a los que estamos por aquí en Agosto guste y entretenga. Un saludo

No solamente los que estamos en Agosto por aquí, pueda que, los demás meses del año, también se percaten de que nos presentas una imagen muy bien localizada y lograda. La presencia que se desprende en su primera visión en pantalla, es muy halagadora. Tanto el momento de la toma de imagen como su actitud, son muy oportunos y, transmiten altanería y gallardía en sus formas y actitud. 

Pienso que es una excelente imagen, muy bien localizada y compuesta, que se intuye dedicación y gusto estético, por las formas y presencia que desparrama. Ciertamente, la cromática es muy densa y sobria, que, con obviedad, has procurado procesar para potenciar aún mas y mejor esta bella estampa. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 3/8/2022 a las 10:44, Marcelo_R dijo:

Hola Ángel, en esta ocasión te diré que no termina de "encajar" en mis ojos esta foto. La veo rara, quizás porque la cabeza esté en sombras y el ojo prácticamente no se llega a distinguir.

El encuadre para mi gusto tiene mucho "frontal" y le faltaría algo por arriba para equilibrar (o recortar por abajo), pero es una cuestión de gustos y de "impacto" a primera vista.

Sobre los colores, la veo muy bien, suave y con un fondo muy bueno (quizás algo oscuro, pero es lo de menos).

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, hice 3 sesiones en este hide en el que entre 3, 4 horas iban entrando ratoneros, azores, y peregrinos, seguro que tengo algo diferente, quizás me haya pasado un poco con las sombras con la intención de potenciar esta altanería, en cuanto a la perspectiva es la que tenia, y recortando para buscar composiciones diferentes intentando algo parecido a un contrapicado, esta, con más suelo de lo normal es la que más se acercaba a lo que quería conseguir

A ver la próxima :D

Un saludo

Enlace al comentario

En 3/8/2022 a las 10:48, Caleidoscopio bis dijo:

No solamente los que estamos en Agosto por aquí, pueda que, los demás meses del año, también se percaten de que nos presentas una imagen muy bien localizada y lograda. La presencia que se desprende en su primera visión en pantalla, es muy halagadora. Tanto el momento de la toma de imagen como su actitud, son muy oportunos y, transmiten altanería y gallardía en sus formas y actitud. 

Pienso que es una excelente imagen, muy bien localizada y compuesta, que se intuye dedicación y gusto estético, por las formas y presencia que desparrama. Ciertamente, la cromática es muy densa y sobria, que, con obviedad, has procurado procesar para potenciar aún mas y mejor esta bella estampa. 

Saludos.

Hola, tienes toda la razón, señalo Agosto porque la gran mayoría están de vacaciones, y para los que estamos por aquí, asomarse por el foro es otra distracción.

Como siempre un placer leer tus comentarios, gracias por pasar y comentar

Un saludo

Enlace al comentario

Hay un fallo evidente: no hay luz en el ojo. Siempre, siempre, hay que esperar a que el ave, por cierto busardo no aguilucho, tenga el "catchlight" en el ojo. Hay que ser paciente y saber esperar a que el bicho mueva la cabeza hasta que tenga esa luz en el ojo.

Lo demás, contraste y tal, eso es a gusto del autor, no hay un bien o mal.

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/8/2022 a las 15:46, Sr_Fumanchu dijo:

Hay un fallo evidente: no hay luz en el ojo. Siempre, siempre, hay que esperar a que el ave, por cierto busardo no aguilucho, tenga el "catchlight" en el ojo. Hay que ser paciente y saber esperar a que el bicho mueva la cabeza hasta que tenga esa luz en el ojo.

Lo demás, contraste y tal, eso es a gusto del autor, no hay un bien o mal.

Hola, es cierto que le falta ese brillo, por otra parte creía que se podía llamar tanto aguilucho ratonero como busardo, gracias por la aclaración

Un saludo

Enlace al comentario