Jump to content

Fotos de Padel

GranBecario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, acabo de entrar en este foro y la verdad no se por donde empezar. Quisiera empezar a realizar fotos de Padel y me gustaría que me aconsejarais sobre que tipo de óptica usar, ya que tenia un 70/300 y ha muerto así que ya que tengo que invertir en uno seguiré vuestros consejos.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/8/2022 a las 12:13, GranBecario dijo:

Buenos dias, acabo de entrar en este foro y la verdad no se por donde empezar. Quisiera empezar a realizar fotos de Padel y me gustaría que me aconsejarais sobre que tipo de óptica usar, ya que tenia un 70/300 y ha muerto así que ya que tengo que invertir en uno seguiré vuestros consejos.

Gracias

Siempre, es muy aconsejable, que te pases por el subforo "Bienvenida", desde la página principal del foro. La mayoría lo hemos hecho desde hace muchos años y, forma parte de las normas del foro. Échale un vistazo a ello y, a las normas en general.

Saludos.

Enlace al comentario

En 8/8/2022 a las 17:31, Caleidoscopio bis dijo:

Siempre, es muy aconsejable, que te pases por el subforo "Bienvenida", desde la página principal del foro. La mayoría lo hemos hecho desde hace muchos años y, forma parte de las normas del foro. Échale un vistazo a ello y, a las normas en general.

Saludos.

Ok lo haré, gracias 

Enlace al comentario

En 8/8/2022 a las 16:36, Sutil Jacks dijo:

Lo primero es saber que camara tienes, eso es importante. Si necesitabas un 70-300 mm , sigue en vigor tanto in formato DX como FX.

Formato FX:

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/zoom/af-p-nikkor-70-300mm-f-4-5-5-6e-ed-vr

Formato DX:

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-p-dx-nikkor-70-300mm-f-4-5-6-3g-ed-vr

Enlace al comentario

En 8/8/2022 a las 12:13, GranBecario dijo:

Gracias

Parece ser que manejas una Nikon D500 y, pienso que debes mirar -en principio-, el manual de tu cámara, en el capítulo "Objetivos compatibles" para que tu cámara sea mas eficaz en su cometido. Al ser una cámara Nikon del sistema DX, la gama de objetivos Nikkor, es mas reducida que los cuerpos Nikon FX. Ciertamente, las diferentes familias de arquitecturas en la construcción de los objetivos Nikkor, si que se pueden acoplar a todas la cámaras Nikon de antaño y ahora, ya que les une en el acoplamiento a sus respectivos cuerpos, la bayoneta "Sistema F".

Así pues, para que sea mas efectivo su uso, procura que el objetivo que elijas, pertenezca a la familia DX. Siempre aprovecharás ms y mejor sus posibilidades y, que no te llegue a confusión.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo te recomiendo los 70-300 AF-P,, tienes versión DX y FF, teniendo la D500, yo miraría la versión DX, es un objetivo que enfoca muy rápido y tiene mucha calidad incluso a 300mm que es donde flojeaba versiones anteriores o de oras marcas. Y de precio están muy bien, ahora sin mercado gris y con la subida general de precios, están más caros que hace un par de años, pero siguen teniendo muy buena calidad precio, en mi Flickr puedes ver bastantes ej. de fotos echas con la versión DX, sin VR (tienes también versión con VR).

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...

Soy aficionado a la fotografía de Pádel. Por mediación de un familiar voy a todos los torneos que organizan en un club a fotografía el evento. Actualmente tengo una d7100 y pensando en comprar una d500 para complementar el equipo para los eventos. Hasta ahora lo que mas estoy usando en los partidos es un 70-200 2.8 y va genial-

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Me gustaría añadir que, para una cámara de formato APSC (DX), tienes TODA LA GAMA de objetivos con montura F (TODOS los AF-S y creo que también los AF-P. Los más antiguos también, pero ya perdemos algunas funcionalidades). Es decir, no pasa nada por le pongas un objetivo FF o FX a tu cámara que es DX, simplemente al tener el sensor más pequeño, utilizara únicamente la parte central de la óptica (todas las ópticas flaquean en las esquinas). Por lo tanto, ahí ganas con respecto a un objetivo exclusivo para DX.

Al revés ya no es lo mismo. A una cámara FF, le puedes poner un objetivo DX ??? Por supuesto que sí. Pero la propia cámara al detectar que el objetivo es DX, (más pequeño que el sensor), ya te hará ella solita el "recorte" en el sensor, por lo que en este caso ya estarás perdiendo megapíxeles.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Por lo tanto, si la diferencia de precio es asumible y en un futuro quieres plantearte pasarte a FF, yo compraría objetivos FF.

Si tienes claro que no te vas a pasar a FF y que no te compensa la diferencia de precio, pues entonces mira la gama de objetivos DX, pero si te encaja más uno que sea FF, piensa que lo puedes poner sin problemas.

Enlace al comentario

Por cierto, GranBecario. Tu 70-300 que "ha muerto" era un objetivo para cámaras FF o FX.

NO EXISTE un 70-300 específico para DX, o por lo menos yo no lo conozco...

EDITO: Para decir que efectivamente HAY UN 70-300 AF-P ESPECÍFICO PARA DX (perdón) 

Editado por Halphy
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...