Jump to content

Llum Matinal.2

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Del día anterior a la otra, en un lugar diferente. Aunque cercano y con la misma orientación, la otra era jugar cocn el lateral de una Iglesia y en esta con la Muralla medieval y sus torres.

Panorámica no por acumulación de disparos sino por recorte inferior; el disparo original encuadre con la línea de un camino pero en realidad poco de interés en la parte inferior y si elementos no deseables, entonces he decidido recortar pero manteniendo todo la dimensión horizontal pues creo tiene interés. Sí es HDR de tres disparos.

En el procesado primero dejaba todo el suelo en silueta pero finalomente decidí iluminar un poco y en particuclar el trozo de muralla que aun siendo algo irreal me gusta.

Vosotros diréis

Des de l'explanada de la Serra

D7500     f. 5,6     24 mm.     1/1600     iso: 100

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/8/2022 a las 22:10, Detura dijo:

Del día anterior a la otra, en un lugar diferente. Aunque cercano y con la misma orientación, la otra era jugar cocn el lateral de una Iglesia y en esta con la Muralla medieval y sus torres.

Panorámica no por acumulación de disparos sino por recorte inferior; el disparo original encuadre con la línea de un camino pero en realidad poco de interés en la parte inferior y si elementos no deseables, entonces he decidido recortar pero manteniendo todo la dimensión horizontal pues creo tiene interés. Sí es HDR de tres disparos.

En el procesado primero dejaba todo el suelo en silueta pero finalomente decidí iluminar un poco y en particuclar el trozo de muralla que aun siendo algo irreal me gusta.

Vosotros diréis

Entretenido te veo con la preparación y visión de esta temática crepuscular. Siempre es un reto -además de los contraluces-, que nos persigue a lo largo de la actividad fotográfica. Tanto la idea como la visión que se aprecia en pantalla, es muy intimista, con una ambientación con tendencia hacia lo nostálgico. Pienso que has elegido muy bien ese recorte que nos comentas nos la zona inferior, haciendo de la visión mas dinámica, con tendencia hacia lo espectacular. 

Saludos.

P.D. Desde mi pantalla, se observan algunos finos halos, que recorren la silueta suprior de la muralla. Pueda que sea en mi pantalla, Simplemente te lo comento, por si en alguna ocasión, presentases esta imagen en algún certamen o exhibición de postín. Échale un vistazo para corroborarlo.

Enlace al comentario

En 15/8/2022 a las 23:52, Caleidoscopio bis dijo:

Entretenido te veo con la preparación y visión de esta temática crepuscular. Siempre es un reto -además de los contraluces-, que nos persigue a lo largo de la actividad fotográfica. Tanto la idea como la visión que se aprecia en pantalla, es muy intimista, con una ambientación con tendencia hacia lo nostálgico. Pienso que has elegido muy bien ese recorte que nos comentas nos la zona inferior, haciendo de la visión mas dinámica, con tendencia hacia lo espectacular. 

Saludos.

P.D. Desde mi pantalla, se observan algunos finos halos, que recorren la silueta suprior de la muralla. Pueda que sea en mi pantalla, Simplemente te lo comento, por si en alguna ocasión, presentases esta imagen en algún certamen o exhibición de postín. Échale un vistazo para corroborarlo.

Me gusta releer mis fotos después de leerte :rolleyes:

y si... por desgracia hay halos... tendré que repasar el procesado a ver donde aparecen y finalmente tendré que suscribirme al pac de Adobe... que le doy vueltas y me voy resistiendo.

Saludos

Enlace al comentario

En 16/8/2022 a las 18:32, Detura dijo:

Me gusta releer mis fotos después de leerte :rolleyes:

y si... por desgracia hay halos... tendré que repasar el procesado a ver donde aparecen y finalmente tendré que suscribirme al pac de Adobe... que le doy vueltas y me voy resistiendo.

Saludos

Mientras vas pensando la opción de suscribirte al "pac de Adobe", siempre te queda la opción de mirar y probar el nuevo programa de Nikon "NX Studio", que apareció no hace mucho tiempo y, es el resultado de ampliar y suplir a los dos programas de procesado que Nikon tenía activos, como eran el " View NX 1" y Capture NX-D", que lo ha sustituido por el software de edición "NX Studio".

Ciertamente este software es gratuito y, es bastante completo para procesar la fotografías que obtenemos de nuestras cámara. Es muy intuitivo y, muy didáctico en su manejo, con bastantes opciones de imagen. No hay mas que consultar su manual -303 páginas-, que explican procesados en diversos capítulos muy bien estructurados.

Espero te interese.

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

No veo halos.  Bien ejecutado el HDR.   El resultado acorde a la técnica.  Buena progresión en los degradados.  Me ha gustado la opción de levantar sombras un poco en la silueta, pues genera mas interés. Le veo un poco justa por debajo, pero no la penaliza. Yo no veo halos. Si no sueles usar Photoshop, una alternativa al pack de Adobe es Capture One y Luminar.  Son de pago único, así como las opciones gratuitas que te comenta @Caleidoscopio bis.  Un saludo.

Enlace al comentario

En 22/8/2022 a las 12:19, LandscapesSpain1977 dijo:

No veo halos.  Bien ejecutado el HDR.   El resultado acorde a la técnica.  Buena progresión en los degradados.  Me ha gustado la opción de levantar sombras un poco en la silueta, pues genera mas interés. Le veo un poco justa por debajo, pero no la penaliza. Yo no veo halos. Si no sueles usar Photoshop, una alternativa al pack de Adobe es Capture One y Luminar.  Son de pago único, así como las opciones gratuitas que te comenta @Caleidoscopio bis.  Un saludo.

Agradezco tu comentario.

Lo de los programas mi eterno dilema... Pero es igual, en ello ando pero no dejo de disfrutar dispando y viendo luego que se hacer.

Saludos

Enlace al comentario

Buena salida de sol, con esos rayos bien marcados que junto a las torres la hacen muy interesante. El HDR no se 

evidencia lo cual quiere decir mucho a su favor y en cuanto al revelado yo estoy probando el NX Studio y sorprendido me ha,

sube las sombras muy bien al igual que los colores son muy vivos, si tuviera un filtro degradado ya sería el tope para mí, que

tampoco me gusta "disfrazar" mucho las fotos. Una abraçada Paulino.

Enlace al comentario

Bonita foto Paulino.

En cuanto al HDR , no he realizado ninguno,me divierto más con cristales por lo que no puedo opinar, pero si te doy un consejo sobre software.

Elige uno solo,y dedica tu esfuerzo/tiempo a aprender a usarlo si puedes también con un solo maestro.Hay demasiada información sobre todos los programas y al final se convierte en desinformación.

Yo no suelo dedicar mucho tiempo al revelado porque no me entretiene.

Todo es cuestión de encontrar un flujo de trabajo con el que te sientas agusto.

Un saludo 

Enlace al comentario

En 26/8/2022 a las 10:41, asgarot dijo:

Bonita foto Paulino.

En cuanto al HDR , no he realizado ninguno,me divierto más con cristales por lo que no puedo opinar, pero si te doy un consejo sobre software.

Elige uno solo,y dedica tu esfuerzo/tiempo a aprender a usarlo si puedes también con un solo maestro.Hay demasiada información sobre todos los programas y al final se convierte en desinformación.

Yo no suelo dedicar mucho tiempo al revelado porque no me entretiene.

Todo es cuestión de encontrar un flujo de trabajo con el que te sientas agusto.

Un saludo 

Hola amigo... Cuanto tiempo!!!

Que te guste mi foto me alaga. Sobre los programas agradezco el consejo... Por otro lado muy próximo a lo que hago: me manejo con el LR clásic, pero sin contrato y por eso sin actualizaciones. Solo que a veces hecho en falta para algunas cosas photoshop...

Un abrazo y gracias

Enlace al comentario

En 22/8/2022 a las 12:19, LandscapesSpain1977 dijo:

No veo halos.  Bien ejecutado el HDR.   El resultado acorde a la técnica.  Buena progresión en los degradados.  Me ha gustado la opción de levantar sombras un poco en la silueta, pues genera mas interés. Le veo un poco justa por debajo, pero no la penaliza.

Coincido, un poco mas por abajo, y quizas toda esa zona algo mas de exposición.

G

• Like 1
Enlace al comentario