Jump to content

Barrika

algorta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 17/8/2022 a las 11:47, algorta dijo:

hola

subo una foto de la tan fotografiada playa de Barrika, en Vizcaya

Bien visualizada esta formación geológica, sobre este "Flish", que aflora por muchas zonas del litoral cantábrico. Ciertamente, tiene su atractivo, al estar forrado de vegetación marina; lo cual, siempre tiene su atractivo muy diferenciado de las tableadas formaciones desnudas de otros "Flish". Cabe destacar que la cromática, es densa y sobria, a la vez que nítida. La fotografía es expectante y muy vistosa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una fotografía estupenda.  Afortunadamente te decidiste a sacar la cámara.  Aunque el sitio esté muy visto, el cielo y el manejo de la colorimetría en tu edición, la hacen muy diferente.  Estupenda, me ha gustado particularmente la nitidez general y el enfoque con tanto detalle.  Buena lente sin duda el 16-35mm Nikon.   La cortina de lluvia, bien captadas y en muchos casos contenidas las luces, dentro de la misma fotografía. Enhorabuena, muy buen trabajo. 

Enlace al comentario

En 25/8/2022 a las 17:44, Felipe III dijo:

Hola, buen trabajo como para el comedor de casa, saludos de Felipe ;)

muchas gracias, para el comedor no, pero ya la ha pedido la mujer para la habitacion de matrimonio, a ver si quitamos el cristo que está encima de la cama :lol:

Enlace al comentario

En 28/8/2022 a las 13:09, Glorito dijo:

Que bien ajustada de luces, y colores muy intensos, con elegante gama cromática.

Pones la lente, que bueno, pero la distancia focal ?, velocidad, técnica...filtros, braketing ?? Puedes aportar algo mas.

Gracias

hola muchas gracias por el comentario

son tres fotos, una para la parte de rocas y dos para el cielo, uso un filtro DN de 3 o 6 pasos dependiendo de la luz y un degradado lee de 0,75

en las fotos del cielo siempre me gusta que el sol esté presente, aunque a veces es complicado

la distancia focal 16mm, la exposición va de 4 segundos a 10 segundos en el cielo. no me gusta perder mucho tiempo en las exposiciones, los atardeceres duran muy poco y se pierden oportunidades.

por ejemplo en esta si usé bracketing de 3 fotos

52317881349_b05a6e8142_h.jpgOcaso by Miguel RG, en Flickr

Editado por algorta
Enlace al comentario

En 28/8/2022 a las 21:36, algorta dijo:

hola muchas gracias por el comentario

son tres fotos, una para la parte de rocas y dos para el cielo, uso un filtro DN de 3 o 6 pasos dependiendo de la luz y un degradado lee de 0,75

en las fotos del cielo siempre me gusta que el sol esté presente, aunque a veces es complicado

la distancia focal 16mm, la exposición va de 4 segundos a 10 segundos en el cielo. no me gusta perder mucho tiempo en las exposiciones, los atardeceres duran muy poco y se pierden oportunidades.

por ejemplo en esta si usé bracketing de 3 fotos

52317881349_b05a6e8142_h.jpgOcaso by Miguel RG, en Flickr

Muchas gracias. Tecnicas varidas para resultados de lujo. Aprovechare algo de lo que comentas en un viaje proximo previsto al litoral gallego.

Saludos

G

Enlace al comentario

En 29/8/2022 a las 21:09, Glorito dijo:

Muchas gracias. Tecnicas varidas para resultados de lujo. Aprovechare algo de lo que comentas en un viaje proximo previsto al litoral gallego.

Saludos

G

si, cada maestrillo tiene su librillo. Yo el bracketing como que no, porque me lio, ya me hago mayor, prefiero hacer varias fotos y luego fusionarlas mediante máscaras de luminosidad. Me gustaria meclar tambien el  bracketing de enfoque, pero no se me da bien. 

digamos que es como cuando vas a fusionar como HDR, que tiras varias fotos y luego las fusionas, pero en este caso solo he tratado el cielo, la parte de rocas es una única foto, la que tiene la luz. 

Editado por algorta
Enlace al comentario

En 6/9/2022 a las 19:55, Llebrez dijo:

Los flysch de BarriKa son muy golosos para fotografiarlos y aunque hay muchas fotografías de ellos seguro que ninguna es igual a otra. La tuya me encanta.

Saludos.

Luis.

gracias Llebrez, intento siempre hacer algo distinto en sitios a los que inevitablemente todos vamos. Pero eso es la fotografía, sacar cada uno su foto en el lugar

Enlace al comentario

• 1 year later...

La dos imágenes que nos presentas son preciosas, pero en este caso la primera es en mi opinión una autentica maravilla, muy digna para encabezar la portada de cualquier libro de paisaje y como no, para enmarcarla en tamaño adecuado bien grande para que toda persona ( familiares y amigos ) que la visiten queden encantados de contemplar todo ese esplendor y fuerza que transmite, tiene profundidad, unos tonos espectaculares y una definición muy buena. Solo darte la enhorabuena y las gracias por compartir tu obra. Saludos cordiales

Enlace al comentario