RedHawk Publicado 18 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2022 Me encontré ayer justo antes de volver para casa una mantis y le hice una sesión fotográfica. Esta es disparada a ras de suelo y con el diafragma bastante abiero, quería conseguir el desenfoque tanto delante como detrás, lastima la rama que sale, cuando la saque ya se movió la mantis pero bueno creo que ha quedado como quería. Esta otra es de un primer plano para sacar la cabeza de la mantis. Y esta ultima esta editada bastante distinta de como suelo editar, le quería dar otro aire jugando con los colores y texturas del cardo con la mantis encima. Tengo alguna mas pero creo que el limite por post son 3 si no me equivoco, si no corregidme. Espero que os gusten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2022 En 18/8/2022 a las 18:36, RedHawk dijo: Me encontré ayer justo antes de volver para casa una mantis y le hice una sesión fotográfica. Esta es disparada a ras de suelo y con el diafragma bastante abiero, quería conseguir el desenfoque tanto delante como detrás, lastima la rama que sale, cuando la saque ya se movió la mantis pero bueno creo que ha quedado como quería. Tengo alguna mas pero creo que el limite por post son 3 si no me equivoco, si no corregidme.Espero que os gusten. Comenzando por el final, te comento que, según la normativa del foro, se pueden publicar hasta cinco máximo fotografías, en cada hilo abierto, si no es así, el equipo de moderación del foro, las envía al subforo "Reportajes", También se establece en las normas que, si por necesidad descriptiva -o parecido-, se puede admitir alguna más. Así pues, estas dentro de los cánones específicos del foro. Presentas un tríptico muy vistoso y bien localizado, en cuanto a la presencia del insecto en sus diferentes poses. La ambientación es muy sobria, pero refleja muy bien tu intencionalidad documentalista, por las imágenes seriadas en diferentes momentos, lo cual es un alarde de paciencia y dedicación plena, en tu cometido. Ciertamente, los encuadres parecen estar muy bien definidos y, estudiados, ante la presencia de la Mantis, con buen gusto y visión fotográfica. Las tres imágenes, las veo muy bien, además de procurar mas esplendor y viveza, en la última de este tríptico. Saludos. P.D. Ya que nos comentas que, tienes mas por presentar, pues.... apañado estoy, si se me ocurre hacerle algún comentario mas. A ver... a ver... lo que hay por ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2022 Hola, La primera la veo confusa y falta de nitidez. La segunda, un buen retrato, aunque tal vez le falta un poco más de PdC para que el desenfoque del plano más próximo (patas) no perturbe tanto. La tercera, pese a ese procesado poco natural, pero interesante, y a las interferencias con el posadero, me gusta mucho, porque tiene un toque tenebroso, agresivo, durillo, ... Arriesgada, pero muy resultona. Buen aporte. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorique Publicado 19 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2022 La segunda y la tercera son espectaculares, enhorabuena.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 20 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2022 En 18/8/2022 a las 20:50, Caleidoscopio bis dijo: Comenzando por el final, te comento que, según la normativa del foro, se pueden publicar hasta cinco máximo fotografías, en cada hilo abierto, si no es así, el equipo de moderación del foro, las envía al subforo "Reportajes", También se establece en las normas que, si por necesidad descriptiva -o parecido-, se puede admitir alguna más. Así pues, estas dentro de los cánones específicos del foro. Presentas un tríptico muy vistoso y bien localizado, en cuanto a la presencia del insecto en sus diferentes poses. La ambientación es muy sobria, pero refleja muy bien tu intencionalidad documentalista, por las imágenes seriadas en diferentes momentos, lo cual es un alarde de paciencia y dedicación plena, en tu cometido. Ciertamente, los encuadres parecen estar muy bien definidos y, estudiados, ante la presencia de la Mantis, con buen gusto y visión fotográfica. Las tres imágenes, las veo muy bien, además de procurar mas esplendor y viveza, en la última de este tríptico. Saludos. P.D. Ya que nos comentas que, tienes mas por presentar, pues.... apañado estoy, si se me ocurre hacerle algún comentario mas. A ver... a ver... lo que hay por ahí. Gracias, no tenia claro cuantas se podían poner y tampoco quería llenar con demasiadas el post inicial. Me hubiese gustado cambiar la mantis a otro posadero para que luciese mas pero estaba todo el campo recién cortado y solo quedaban cardos y algunas ramitas que no hubiesen aguantado el peso del animal. Como comentas, queria intentar darle un aire mas en la edición sombrío aprovechando el cardo y que justo se puso el cielo oscuro. En 19/8/2022 a las 8:27, Pere63 dijo: Hola, La primera la veo confusa y falta de nitidez. La segunda, un buen retrato, aunque tal vez le falta un poco más de PdC para que el desenfoque del plano más próximo (patas) no perturbe tanto. La tercera, pese a ese procesado poco natural, pero interesante, y a las interferencias con el posadero, me gusta mucho, porque tiene un toque tenebroso, agresivo, durillo, ... Arriesgada, pero muy resultona. Buen aporte. Saludos, Pere Hola, gracias por comentar. La primera con la falta de nitidez te refieres al animal en si ? La idea era que al enfocar hubiera alguna ramita delante para que saliera desenfocada, es algo que he visto en otras fotos sobre todo de aves a ras de suelo donde por ejemplo hay césped por delante y parece crear como un efecto. No se si te refieres a eso o que el animal seria mejor que no tuviera delante tantas ramas para que quede mas detalle del cuerpo al descubierto? La segunda si te soy sincero tire muchas intentando alejar mas el fondo del animal abriendo mas el diafragma pero no me quedaron tan enfocadas, al final me quede con esta que es la que veo que esta casi todo dentro del foco, lo suyo hubiera sido un apilado pero no llevaba el trípode y el bicho tampoco estaba muy quieto ya a esas horas. La ultima es como comentas, quería darle un aire mas siniestro/tenebroso, no suelo editar así pero pensé que por el tipo de insecto que era y los colores del cardo seco y el fondo marrón y negro podía salir algo distinto. En 19/8/2022 a las 21:45, Dorique dijo: La segunda y la tercera son espectaculares, enhorabuena.- Gracias, poco a poco vamos mejorando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 21 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2022 En 20/8/2022 a las 21:30, RedHawk dijo: [...] Hola, gracias por comentar. La primera con la falta de nitidez te refieres al animal en si ? La idea era que al enfocar hubiera alguna ramita delante para que saliera desenfocada, es algo que he visto en otras fotos sobre todo de aves a ras de suelo donde por ejemplo hay césped por delante y parece crear como un efecto. No se si te refieres a eso o que el animal seria mejor que no tuviera delante tantas ramas para que quede mas detalle del cuerpo al descubierto? La segunda si te soy sincero tire muchas intentando alejar mas el fondo del animal abriendo mas el diafragma pero no me quedaron tan enfocadas, al final me quede con esta que es la que veo que esta casi todo dentro del foco, lo suyo hubiera sido un apilado pero no llevaba el trípode y el bicho tampoco estaba muy quieto ya a esas horas. La ultima es como comentas, quería darle un aire mas siniestro/tenebroso, no suelo editar así pero pensé que por el tipo de insecto que era y los colores del cardo seco y el fondo marrón y negro podía salir algo distinto. [...] Hola de nuevo, Si, cuando hablo de falta de nitidez en la primera me refiero al bicho, y es debido a que el foco quedó ligeramente retrasado lo que, junto con la poca PdC propia de esta técnica, se traduce en falta de nitidez. Tampoco el solape con las hierbas desenfocadas ayuda, pero eso ya es más cuestión de gustos y de lo que se pretenda. Yo es que soy de macros clásicas. En la segunda, el acercamiento es tan grande y el fondo está tan relativamente lejos que creo que pe podrías haber cerrado un par de pasos más para aumentar la PdC e intentar meter más partes del bicho a foco, pero sé que es complicado, porque las mantis son muy desconfiadas (no te quitan el ojo de encima) y, en cuanto están mínimamente activas, poco o mucho mueven las antenas, las patas o las mandíbulas, lo cual dificulta los apilados, excepto si tienes la suerte de encontralas muy a primera hora y tu cámara es rápida en la realización de la serie. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 23 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2022 Hola Oriol, buenos aportes nos traes, aunque si tuviera que elegir, sin duda elegiría la tercera. Aunque el posadero interfiere en la protagonista, la nitidez es buena, pero creo que, detalles aparte, lo mejor es la atmósfera que has conseguido con la edición. Buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 24 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2022 En 21/8/2022 a las 8:03, Pere63 dijo: Hola de nuevo, Si, cuando hablo de falta de nitidez en la primera me refiero al bicho, y es debido a que el foco quedó ligeramente retrasado lo que, junto con la poca PdC propia de esta técnica, se traduce en falta de nitidez. Tampoco el solape con las hierbas desenfocadas ayuda, pero eso ya es más cuestión de gustos y de lo que se pretenda. Yo es que soy de macros clásicas. En la segunda, el acercamiento es tan grande y el fondo está tan relativamente lejos que creo que pe podrías haber cerrado un par de pasos más para aumentar la PdC e intentar meter más partes del bicho a foco, pero sé que es complicado, porque las mantis son muy desconfiadas (no te quitan el ojo de encima) y, en cuanto están mínimamente activas, poco o mucho mueven las antenas, las patas o las mandíbulas, lo cual dificulta los apilados, excepto si tienes la suerte de encontralas muy a primera hora y tu cámara es rápida en la realización de la serie. Saludos, Pere Vale ahora veo a lo que te referías, siempre va bien conocer otras opiniones así a la hora de sacar la foto no me limito a mi punto de vista para sacar la toma. Voy a intentar eso a ver si consigo mejor el primer plano cerrando un poco mas, lo que me gustaría es sacarla solo la cabeza pero siempre tiene las dos patas de delante estorbando para la foto . Gracias. En 23/8/2022 a las 14:06, Galceran dijo: Hola Oriol, buenos aportes nos traes, aunque si tuviera que elegir, sin duda elegiría la tercera. Aunque el posadero interfiere en la protagonista, la nitidez es buena, pero creo que, detalles aparte, lo mejor es la atmósfera que has conseguido con la edición. Buen trabajo. Un saludo. Hola, gracias, si lo malo fue donde moverla para sacar la foto, justo habían cortado toda la hierba del campo hacia nada, era ponerla en el cardo o en unas ramitas como las que salen en la primera foto en el suelo pero eran demasiado delgadas. Pero bueno eso ya es a lo que encuentre en el momento, tampoco quería jorobarla mucho, ya llevaba un buen rato intentando sacar un primer plano de la cara y el bicho ya se quería bajar todo el rato así que lo deje ir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas