Miguel_Rosev Publicado 23 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2022 (editado) Hola a tod@s. De mi último viaje a Venecia he querido rescatar esta foto como muestra del caprichoso trazado y entramado de sus calles y pasadizos. Calles que por otro lado adquieren un encanto especial. Espero que sea de vuestro agrado, si no al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal. Un saludo. Capriccio di Venezia-100822-0001 by Miguel Rosev, en Flickr Editado 25 de Agosto de 2022 por Miguel_Rosev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 24 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2022 Bonita muestra del encanto de esas calles de Venecia, con una pasado glorioso venido a menos. De la toma resaltaria su profundidad y como la vista se dirige de manera natural hacia el punto de fuga. Creo q el encuadre habría sido más original si se hubiera tomado con un PDV más bajo, casí a ras de suelo. Me hubiera gustado conocer los datos exif de la toma, no los encuentro. Gracias por compartirla Salu2!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2022 Hola, La veo un poco pasada de calidez y saturación. El ligero picado al encuadrar se hace notar en las verticales, que convergen hacia el suelo y, en mi opinión, si pudieses corregir eso al procesar, mejoraría notablemente. La luz me gusta mucho, y la fotografía globalmente también, pese a los detalles que te apunto. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 25 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2022 (editado) Buenos días nimega. La toma está realizada de rodillas, a pulso. Digo lo del pulso porque aunque parezca que el pasadizo está desierto, el trasiego de gente era continuo y tan solo tuve un instante para realizar el disparo. El pasadizo está junto a el Gran Canal y muy próximo al Puente de Rialto, así que te puedes imaginar la cantidad de gente que discurría por ahí. Fue echarle paciencia y esperar un buen, pero que un buen rato, hasta conseguir que nadie apareciera en la toma. Está realizada con una Nikon D-810 y un Tamron SP 15-30 a 24mm e ISO 100, con una velocidad de disparo de 1/40, por lo que tuve que activar el estabilizador para que no saliera trepidada. Saludos. Editado 25 de Agosto de 2022 por Miguel_Rosev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 25 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2022 Buenos días Pere63. El realizar la toma fue todo un desafío por todo lo que he comentado anteriormente. La cantidad de turistas que se movía por Venecia era, sin exagerar nada, inmensa. Lo de la calidez y saturación que apuntas, yo lo veo bien (supongo que es cuestión de gustos, como casi todo en la vida). En cuanto a las verticales, teniendo en cuenta el objetivo de que se trata es normal que presente deformaciones, teniendo en cuenta que las paredes realmente tampoco estaban perfectamente perpendiculares al suelo . No obstante tomo nota de tu apunte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 25 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2022 Se ha tratado de corregir la verticalidad hasta donde se ha podido con Photoshop, teniendo en cuenta que lo que se arreglaba por un lado se estropeaba por el otro. Así que, como digo, este es el resultado conseguido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2022 Hola de nuevo Miguel, Para mí ha ganado mucho. Gracias por ofrecernos la nueva versión en atención a lo comentado. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2022 En 25/8/2022 a las 18:16, Miguel_Rosev dijo: Se ha tratado de corregir la verticalidad hasta donde se ha podido con Photoshop, teniendo en cuenta que lo que se arreglaba por un lado se estropeaba por el otro. Así que, como digo, este es el resultado conseguido. Un saludo. El arreglo que has dado a la fotografía, para corregir las alineaciones verticales, esta muy bien logrado y, por ello, se aprecia mejor su visión. Generalmente, se hace lo que se puede en fotografía de campo o viajera; en eso somos conscientes, pero siempre suelo valorar mucho mas el documento, cromática, transmisión visual, relato, etc.. De todas las formas, ver en sí, este callejón de sabor histórico y acontecimientos lejanos, cualquiera pueda saber que se sitúa en Venecia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 26 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2022 Buenos días Caleidoscopio bis. Como siempre, un placer leerte. Muchas gracias por tu paso por aquí y dejar tu impronta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 26 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2022 Has conseguido una foto muy buena tanto por el encuadre como por la luz tan bien trabajada, me encantan este tipo de fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 27 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2022 Buenos días jordifus53. Agradecerte antes de nada tu paso por aquí. La verdad es que nada más acceder al "pasadizo" visualice la toma y no podía irme sin ella. Tuve que armarme de paciencia para lograrla, pero al fin logre el fin que perseguía, con independencia del resultado y si gusta más o menos. Yo siempre digo que la peor foto de todas es aquella que no se hace, así que, no podía dejar pasar la oportunidad. Celebro que la foto sea de tu agrado. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 2 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2022 En 25/8/2022 a las 11:29, Miguel_Rosev dijo: ... Fue echarle paciencia y esperar un buen, pero que un buen rato, hasta conseguir que nadie apareciera en la toma. ... Pues creo que aqui una o dos personas en el principio del pasillo le habrian ido muy bien para contextualizar la toma, aunque intuyo que es dificil conseguirlo y que estén en el punto ideal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 4 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2022 Buenas tardes rafafumado. Agradecerte tu paso por aquí y como no tu aportación. Las posibilidades de una toma son infinitas y esta no es una excepción: con gente, sin ella, dese un ángulo, desde otro,... Las posibilidades de haber sacado una o dos personas en el sitio adecuado fueron ninguna porque como creo que he dicho antes el trasiego de gentes era constante. Claro que podía haberle echado más tiempo pero no me pareció porque sinceramente no la vi en mi mente así, con gente. Así que, la gente, la dejamos pendiente para la próxima vez. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas