Jump to content

Arca swiss

Homero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Necesitarías cambiar la base de la placa entera y acoplar a la bola una base Arca.

Si nos pones una foto de tu cabezal actual, quizás te podría señalar alguna base para cambiarla, supongo que está atornillada por 1 tornillo solamente al eje de la bola, no?
Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/8/2022 a las 11:03, Marcelo_R dijo:

Necesitarías cambiar la base de la placa entera y acoplar a la bola una base Arca.

Si nos pones una foto de tu cabezal actual, quizás te podría señalar alguna base para cambiarla, supongo que está atornillada por 1 tornillo solamente al eje de la bola, no?
Slds, Marcelo

Gracias por contestar, te pongo la paguina del cabezal:https://www.manfrotto.com/se-sv/xpro-kulled-i-magnesium-med-200pl-platta-mhxpro-bhq2/.

Saludos,Homero

Enlace al comentario

• Moderadores

No se ve la base sin el plato en su sitio, retirando el plato debería verse el tornillo que acopla la base al eje de la bola. 
En todo caso, como te decía, cualquier base arca cuyo tornillo sea del mismo diámetro/paso valdría.

Manfrotto tiene una que debería poder acoplarse sin problemas:

https://www.manfrotto.com/es-es/adaptador-a-zapata-rapida-arca-swiss-rotulas-494-496-498-msq6t/

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Si la base esta atornillada por un tornillo solamente al eje de la bola.

Aca se aprecia mejor https://www.dustinhome.se/product/5010944018/mhxpro-bhq2?ssel=false&gclid=CjwKCAjwmJeYBhAwEiwAXlg0Aci2bsaJdGJR9A83wOo23WVk-hVkAXE11NCVpJGqKb1BcpvhrhwFIhoCl10QAvD_BwE.

No te puedo mandar foto de mi rotula porque la tengo en otro lugar.

Saludos,Homero

Enlace al comentario

En 24/8/2022 a las 20:00, Marcelo_R dijo:

No veo nada distinto en ese enlace, de todos modos, Manfrotto te da la solución con su plato Arca:1ok:

Slds, Marcelo

He visto otros modelos que vienen con la placa y se atornillan al medio como el modelo del manfrotto,crees tu que pueden servir como este.

https://www.amazon.se/Andoer-Snabbfrigörande-plattklämma-kulhuvud-snabbkopplingsplatta/dp/B078H2N8J6/ref=asc_df_B078H2N8J6/?tag=shpngadsglede-21&linkCode=df0&hvadid=476497800943&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=15351905661099796734&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9062403&hvtargid=pla-595661179600&psc=1

Saludos.Homero.

Enlace al comentario

En 25/8/2022 a las 1:13, Rafaro dijo:

Esos platos rápidos no me convencen mucho, tengo entendido que tienden a aflojarse, y la superficie de apoyo no es muy grande, creo que mejor algo así:

https://www.amazon.es/Aleación-Aluminio-Adaptador-Wimberley-Manfrotto/dp/B07DQF8Z2J

Tienes razon ese modelo se ve mejor ,es una buena alternativa.

Saludos.Homero

Enlace al comentario

• Moderadores
En 24/8/2022 a las 20:24, Homero dijo:

Tengo montado exactamente ese plato en una rótula Really Right Stuff BH-55 y funciona perfectamente, no se afloja para nada, al contrario que la original que NO tiene ajuste doble (como la Andoer).

En 25/8/2022 a las 1:13, Rafaro dijo:

Esos platos rápidos no me convencen mucho, tengo entendido que tienden a aflojarse, y la superficie de apoyo no es muy grande, creo que mejor algo así:

https://www.amazon.es/Aleación-Aluminio-Adaptador-Wimberley-Manfrotto/dp/B07DQF8Z2J

En el caso concreto del Andoer, al tener un ajuste doble (manual y de gatillo), no hay problemas. Pero los que son solamente de gatillo (como el RRS) sí me dieron problemas y tuve que cambiarlo para poder usarlo.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola.

Tengo extendido mucho el uso del plato Arca Swiss que ha puesto el compañero Rafaro en casi todos mis equipos de apoyo y te puedo asegurar que van muy bien y sin problemas desde hace mas de cinco años, comparándolos con otras alternativas que existían por entonces.

Desde el monopie....

Rotula-Monopie-web.jpg

Hasta los tripodes mas contundentes que utilizo.

Tripodes3.jpg

Y ese plato hace un trabajo....perfecto. Con el no fallaras a la hora de utilzarlo con el Tamron, de verdad.

Andoer cl-70 N 70 mm Aleación de Aluminio Quick Release QR Plate Clamp 3/8-inch con 1/4-inch Adaptador y Nivel de Burbuja para Arca Swiss Benro Acratech Kirk Wimberley Gitzo Manfrotto RRS QR Plate : Amazon.es: Electrónica

• Like 1
Enlace al comentario

En 25/8/2022 a las 10:05, Marcelo_R dijo:

.

En el caso concreto del Andoer, al tener un ajuste doble (manual y de gatillo), no hay problemas. Pero los que son solamente de gatillo (como el RRS) sí me dieron problemas y tuve que cambiarlo para poder usarlo.

.

Gracias por corregirme, siempre es mejor tener info de primera fuente.

Enlace al comentario

En 25/8/2022 a las 17:21, Spyder dijo:

Hola.

Tengo extendido mucho el uso del plato Arca Swiss que ha puesto el compañero Rafaro en casi todos mis equipos de apoyo y te puedo asegurar que van muy bien y sin problemas desde hace mas de cinco años, comparándolos con otras alternativas que existían por entonces.

Desde el monopie....

Rotula-Monopie-web.jpg

Hasta los tripodes mas contundentes que utilizo.

Tripodes3.jpg

Y ese plato hace un trabajo....perfecto. Con el no fallaras a la hora de utilzarlo con el Tamron, de verdad.

Andoer cl-70 N 70 mm Aleación de Aluminio Quick Release QR Plate Clamp 3/8-inch con 1/4-inch Adaptador y Nivel de Burbuja para Arca Swiss Benro Acratech Kirk Wimberley Gitzo Manfrotto RRS QR Plate : Amazon.es: Electrónica

Gracias,si tu lo usas con ese equipo me da confianza de decidirme,cual es la media de la placa,porque esta base no la trae.

Saludos.Homero

Enlace al comentario

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 24/8/2022 a las 19:00, Marcelo_R dijo:

No se ve la base sin el plato en su sitio, retirando el plato debería verse el tornillo que acopla la base al eje de la bola. 
En todo caso, como te decía, cualquier base arca cuyo tornillo sea del mismo diámetro/paso valdría.

Manfrotto tiene una que debería poder acoplarse sin problemas:

https://www.manfrotto.com/es-es/adaptador-a-zapata-rapida-arca-swiss-rotulas-494-496-498-msq6t/

Slds, Marcelo

Haoge hace varias para acoplalas especialmente a las rotulas de bola de Manfrotto y parece que tienen muy bunas opiniones.

Haoge Combo Boss Adaptador Convertidor con abrazadera de liberación rápida compatible con Arca Swiss de 50 mm para trípode Manfrotto cabeza de bola de repuesto : Amazon.es: Electrónica

Haoge CP-MA50II - Adaptador de Abrazadera de liberación rápida para Sistema Manfrotto RC2 a Arca Swiss : Amazon.es: Electrónica

Editado por pedropatras
Enlace al comentario