LandscapesSpain1977 Publicado 30 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2022 Una composición en vertical que me había saltado al revelar una sesión previa. A veces nos empeñamos en una composición y no vemos el resto de posibilidades. Mejor en el ordenador que en el terreno, pues siempre mejor probar encuadres aunque no los veamos del todo al momento. Un saludo y buen reinicio de actividades. Nikon D610 TAMRON 17-35mm F/2.8-4 Di OSD A037N ƒ/11.0. 1/10. ISO 100. 17.0 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2022 La atmósfera y los tonos son formidables, es el todo de la imagen, con una composición sencilla pero muy resultona.. Buen trabajo sin duda.., un saludo Jorge. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algorta Publicado 30 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2022 (editado) Los girasoles siempre son difíciles de fotografiar porque tapan la luz del primer plano. Por eso siempre es mejor hacer dos fotos. El encuadre en vertical es arriesgado y aquí has sido valiente. Por cierto, el tamron rinde muy bien Editado 30 de Agosto de 2022 por algorta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 31 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2022 En 30/8/2022 a las 21:26, freengine dijo: La atmósfera y los tonos son formidables, es el todo de la imagen, con una composición sencilla pero muy resultona.. Buen trabajo sin duda.., un saludo Jorge. Gracias Arístides por pasar y comentar aunque sabemos que andas liado con el curro te sacas un tiempo siempre con el foro. Un saludo y me alegra mucho la veas bien. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 31 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2022 En 30/8/2022 a las 22:31, algorta dijo: Los girasoles siempre son difíciles de fotografiar porque tapan la luz del primer plano. Por eso siempre es mejor hacer dos fotos. El encuadre en vertical es arriesgado y aquí has sido valiente. Por cierto, el tamron rinde muy bien Cierto. Como cualquier contraluz tiene un poco de truco captar una toma interesante. Esta es una foto única, no tiene apilado. Fui buscando una composición horizontal, donde realizar varias técnicas juntas (lo cual también hice), pero siempre hago tomas en vertical porque es una orientación de cámara que me resulta cómoda y me permite incluir mas cielo o suelo según el caso, e incluso dejar simetrías entre ambos sin que penalice mucho las tomas, además de esto, personalmente y muchísima gente mas ya le consideran como el formato estándar para redes sociales, pues las gestionamos a través del móvil generalmente en vertical. Y si, siendo el hermano menor del 15-30mm, este Tamron al ser de la generación G2 está preparado incluso para sensores de alta resolución. Es una óptica que para mí es fantástica, por peso, calidad, versatilidad y precio aunque no sea tan conocida. Un saludo y gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 31 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2022 En 30/8/2022 a las 11:45, LandscapesSpain1977 dijo: Una composición en vertical que me había saltado al revelar una sesión previa. A veces nos empeñamos en una composición y no vemos el resto de posibilidades. Mejor en el ordenador que en el terreno, pues siempre mejor probar encuadres aunque no los veamos del todo al momento. Un saludo y buen reinicio de actividades. Ciertamente, para en estos tiempos que corren, parece ser que el formato fotográfico en posición vertical, es muy preferido entre los fotógrafos. También antaño, era muy preferido en la publicación de libros de autor y, demás. En mi caso particular, lo he usado para hacer los retratos de los lugareños que me encontraba por ahí lejos. En este caso, ya que le dedicas algunas fotografías a los girasoles -como hemos visto con anterioridad-, también, es un acierto el encuadre en posición vertical, que en muchas ocasiones es ambivalente. El cielo que has encuadrado, ayuda mucho a la composición que has elegido, permitiendo entrever las sensaciones anímicas que se producen al mirar esta imagen, durante el zenit de la jornada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 31 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2022 En 31/8/2022 a las 13:10, Rafa77 dijo: Hola Jorge, los girasoles son tan bonitos como difíciles de fotografiar, tanto para componer como para controlar la luz. En este caso la luz la veo muy bien, con unas texturas en los amarillos que a mí me parecen buenísimas y un ambiente muy agradable. En cuanto a la composición me gusta, pero no se si el girasol de la izquierda está un pelo justo de aire, quizás girando un pelo la cámara... pero ya se que lo mismo había otro girasol y se cortaba, ya se que son jodidos. En cuanto a la edición me parece ver un halo sobre el tejado del cortijo. Saludos, Rafa. Gracias por pasar y comentar. Pues en cuanto al encuadre ya te has respondido tu. Suelen estar muy ajustadas porque les siembran como es lógico muy juntas. Complicado componer, pero además es que en esta sesión trabaje mas con el live view que con el visor. Al poner bajo el trípode me cuido la espalda. En la pantalla parece siempre todo estar bien encuadrado, enfocado, etc. Si te fijaste en el halo (que yo no logre ver al editar), igual habrás podido ver que además sobre el girasol central hay un extraño. Es un poste de electricidad que quería dejar (y lo hice) por detrás del girasol para luego en post quitar TOOOOODOS esos metros de cable y el poste más fácil. Lamentablemente este tema se me olvido cuando giré la cámara a horizontal y quedaron en peor posición los postes de electricidad en la composición donde ese girasol que comentas tiene más espacio... Realmente el halo no le noto. Puede ser el reflejo del sol que estaba en esa posición durante el atardecer; plano que no use porque aunque estaba mejor el cielo, había edificios, carreteras, y demás. En fin... todo esto viene a cuento de que muchas veces en las composiciones hay alguna intención posterior. Es lo bueno del foro que te enteres del por qué de algo o saber como han hecho en tal o cual situación. Gracias por tu tiempo, comentario, y me alegra mucho que le veas en general bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 31 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2022 En 31/8/2022 a las 13:11, Caleidoscopio bis dijo: Ciertamente, para en estos tiempos que corren, parece ser que el formato fotográfico en posición vertical, es muy preferido entre los fotógrafos. También antaño, era muy preferido en la publicación de libros de autor y, demás. En mi caso particular, lo he usado para hacer los retratos de los lugareños que me encontraba por ahí lejos. En este caso, ya que le dedicas algunas fotografías a los girasoles -como hemos visto con anterioridad-, también, es un acierto el encuadre en posición vertical, que en muchas ocasiones es ambivalente. El cielo que has encuadrado, ayuda mucho a la composición que has elegido, permitiendo entrever las sensaciones anímicas que se producen al mirar esta imagen, durante el zenit de la jornada. Saludos. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro veas bien tanto el formato, como los aspectos compositivos y de edición de la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 5 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2022 hola muy bonita esa diagonal bien vista en la composición . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 5 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2022 Tonos y luces muy bonitos, cuidados y sugerentes. Creo muy acertado hacer fotos con difrentes tecnicas, encuadres desde un punto elegido. Luego hay tiempo de descartar. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 6 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 En 5/9/2022 a las 13:52, Antonio palmeras dijo: hola muy bonita esa diagonal bien vista en la composición . saludos Gracias Antonio por pasar y comentar, me alegro te guste la composición, es así lo que quise crear, también lo has visto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 6 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 En 5/9/2022 a las 18:12, Glorito dijo: Tonos y luces muy bonitos, cuidados y sugerentes. Creo muy acertado hacer fotos con difrentes tecnicas, encuadres desde un punto elegido. Luego hay tiempo de descartar. G Ciertamente es mejor distribuir el tiempo y la idea central en algunos encuadres más con técnicas según el caso. Al final te llevas alegrías o descartas lo que sobre, es lo bueno del digital, sale gratis realizar mas fotos. Me alegra te agrade. Gracias por tu tiempo y comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 6 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 Acertadísima la equilibrada iluminación para ese atardecer. Me gusta mucho. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas