Jump to content

Guía de aves Seo Birdlife

Nikoniano_sev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, alguien utiliza esta app en el móvil para reproducir cantos de aves y conseguir que se acerquen para fotografiarlas?

El caso es que la he instalado en un móvil nuevo (Android) que he comprado y después de instalar reproductores como Vlc, Poweramp etc, no consigo reproducir los audios de de dicha Guia de aves.

Alguien me puede ayudar, para poder reproducir los cantos de las aves.

Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nikoniano_sev

Ten en cuenta que la actividad que comentas "reproducir cantos de aves y conseguir.../..." no está bien vista por los naturalistas/ornitólogos e incluso me han comentado que te pueden sancionar por ello. Informate, no estoy seguro pero he recibido algunos comentarios al respecto. Dicho lo dicho, muchos de los que lo critican son los primeros de utilizar este sistema, como por ejemplo algunos anilladores por alguna experiéncia vivida... pero no me quiero meter en un "vergel" y lo dejo aquí.

A mi me gusta utilizar esta aplicación con finalidad lúdica y así conocer los diferentes sonidos de las aves en la naturaleza e identificarlas, también tengo el mismo problema. La aplicación no funciona desde que compré el último móvil, en cambio sí me funciona en uno antíguo(sin tarjeta de operadora) donde la tengo instalada de hace tiempo. También funciona directamente desde la web(si tienes cobertura de internet).

He probado diferentes cosas intentando modificar configuraciones de sonidos, desinstalar y volver a instalar, instalar reproductor de sonidos... etc., y nada de nada no lo he conseguido. Vaya por delante mi poca habilidad en temas de móbiles.

Siento no poderte ayudar más y lo comentes si lograras solucionarlo.

Saludos,

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

En 23/9/2022 a las 23:55, Nikoniano_sev dijo:

Hola Francisfont, si no le agrada a los naturalistas atraer a las aves con audios, es problema de ellos yo no mato a ningún pájaro haciéndolo. Seguiré utilizando el móvil viejo, que si se pueden reproducir los audios.

Saludos

Bueno lee despacio mi respuesta, parece que te enfades conmigo... cuando he intentado responder a tu pregunta y avisarte por si no tenías conocimento de ello, aunque por la reacción creo que sí y el problema no está con los naturalistas sinó con las autoridades que son quienes te pueden llegar a sancionar. A partir de aquí cada uno asume su responsabilidad.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola Francisfont, si no le agrada a los naturalistas atraer a las aves con audios, es problema de ellos yo no mato a ningún pájaro haciéndolo. Seguiré utilizando el móvil viejo, que si se pueden reproducir los audios.

Saludos

Lo de que no matas a ningún pájaro haciéndolo... bueno, es debatible. Hay casos documentados de que el estrés ha hecho a un macho de alondra ricotí destruir su propia nidada, durante un estudio científico en el que se valoró que podía ser un riesgo asumible y no salió bien. Y en cualquier caso, es evidente que aumenta el estrés de los bichos sin demasiada justificación. 

Obviamente todo, aunque salgamos con todo el cuidado tiene un impacto, pero la  verdad es que hay mucho fotógrafo que le da un poco igual el impacto mientras tenga la foto. En fin...

• Thanks 2
Enlace al comentario

Saludos

noes cuestión de agrado o no agrado es que es ilegal esta prohibido señor . infórmate bien .

noes necesario el huso de reclamos sonoros para Aser fotos de aves .

saludos 

Enlace al comentario

Normas de COMPORTAMIENTO Y CORTESIA.
- Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores.

Editado por Arnold
Falta a la Norma.
Enlace al comentario

Normas de COMPORTAMIENTO Y CORTESIA.
 En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores.

Editado por Arnold
Falta a la Norma.
Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Voy a hablar de este tema.

Yo  compre hace bastantes años un aparatito llamado foxpro wildfire en estados unidos, me lo pararon en aduanas madrid, fui pague y me lo dieron.

En USA es un aparato que se puede utilizar pero depende de la epoca del año.

Como tengo un estudio de grabacion masterice sonidos de aves que encontre por aquellos entonces en la red , otros los grave yo mismo.

En principio los fotografos no somos cazadores.

Por aquellos entonces estaba prohibido utilizar estos aparatos en españa pero segun la epoca del año y el lugar y asi me lo hicieron saver un guarda de campo y la policia.

por un tiempo lo utilice con exito pero como digo es un aparato especializado para esto.

no necesitas darle mucho volumen ni ponelo demasiado cerca de un aguadero por ejemplo y se maneja a distancia, tiene una tarjeta donde puede meter sonidos de cualquie cosa y dispararlos con el mando.

Si hubiese estado totalmente prohibido en españa, se hubiese quedado en aduanas y no fue asi.

Editado por luisitoluisito
Enlace al comentario