rafafumado Publicado 30 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2022 Las fiestas de Santa Tecla en Tarragona están declaradas de interes nacional. Este año estuve fotografiando por allí acompañado por el forero Detura y pasamos una mañana espectacular con los diferentes grupos que componen el "seguici" mientras desfilan por el casco antiguo de la ciudad romana. He elegido esta del paso de los "trabucaires" que amenizan el desfile con el estruendo de sus disparos de trabuco, la neblina es debida al humo de estas armas antiguas. Por cierto, cada dia estoy más satisfecho por el tono de color que entrega la Nikon Zfc. Si alguno quereis ver más imágenes de esta fiesta tengo un álbum en Flickr con más fotos. Un saludo Nikon Z fc NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR ƒ/6.0 45.0 mm 1/250 ISO 140 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 30 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2022 Veo que la mañana resultó ser provechosa, me encanta la foto y tal como imagino estaría de abarrotado el ambiente conseguir esta foto ya no está al alcance de cualquiera, te metiste en el "ajo" y saliste más que airoso, en cuanto al color tienes mucha razón, son espectaculares esos tonos que nos muestras y pienso que el objetivo también tiene parte de culpa además de un revelado al "dente". Una pena no poder acompañaros y una alegría ver esas fotos, voy a verlas en "grande" Abrazos Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2022 En 30/9/2022 a las 19:17, rafafumado dijo: Trabucaires Las fiestas de Santa Tecla en Tarragona están declaradas de interes nacional. Este año estuve fotografiando por allí acompañado por el forero Detura y pasamos una mañana espectacular con los diferentes grupos que componen el "seguici" mientras desfilan por el casco antiguo de la ciudad romana. He elegido esta del paso de los "trabucaires" que amenizan el desfile con el estruendo de sus disparos de trabuco, la neblina es debida al humo de estas armas antiguas. Por cierto, cada dia estoy más satisfecho por el tono de color que entrega la Nikon Zfc. Si alguno quereis ver más imágenes de esta fiesta tengo un álbum en Flickr con más fotos. Un saludo Interesante escena que nos aportas por aquí, con la suficiente información que acompaña en la presentación que nos dedicas. Tanto la ambientación escénica como el momento de toma de imagen, es muy agradable de mirar. Sin duda, esa presencia cromática que has logrado en el ambiente que se desarrolla este festival tarraconense, es muy atractivo y bien escenificado por la presencia de los componentes. También cabe destacar que has tenido muy buena y acertada visión de conjunto, que se desarrolla detrás del los principales personajes, al mirar las difuminadas escenas que ayudan con suma limpieza, seguir la visión completa de todo ese ambiente festivo-tradicional, que acontece en este llamativo festival. Excelente fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 1 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2022 Buena Rafa, y no era fácil por el humo el el resol que había ese día: has resuelto bien. Me gusta en particular la composición con los dos planos de acción: el primero bien definido muestra la escena pero el segundo, aunque difuminado por el humo, aporta el conjunto que refuerza el sentido de fiesta y muchos participantes típico de las fiestas de Tarragona. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 1 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2022 Qué tal Rafa, buena toma. Aquí el compañero de arriba me ha leído los pensamientos :-) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 2 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2022 En 30/9/2022 a las 23:20, jordifus53 dijo: Veo que la mañana resultó ser provechosa, me encanta la foto y tal como imagino estaría de abarrotado el ambiente conseguir esta foto ya no está al alcance de cualquiera, te metiste en el "ajo" y saliste más que airoso, en cuanto al color tienes mucha razón, son espectaculares esos tonos que nos muestras y pienso que el objetivo también tiene parte de culpa además de un revelado al "dente". Una pena no poder acompañaros y una alegría ver esas fotos, voy a verlas en "grande" Abrazos Rafa. Gracias Jordi, ciertamente fue una pena que no pudieras sumarte a la expedición ya que fue una mañana muy divertida para nosotros, pero habrá proxima vez, seguro. Un abrazo! En 1/10/2022 a las 13:51, Caleidoscopio bis dijo: Interesante escena que nos aportas por aquí, con la suficiente información que acompaña en la presentación que nos dedicas. Tanto la ambientación escénica como el momento de toma de imagen, es muy agradable de mirar. Sin duda, esa presencia cromática que has logrado en el ambiente que se desarrolla este festival tarraconense, es muy atractivo y bien escenificado por la presencia de los componentes. También cabe destacar que has tenido muy buena y acertada visión de conjunto, que se desarrolla detrás del los principales personajes, al mirar las difuminadas escenas que ayudan con suma limpieza, seguir la visión completa de todo ese ambiente festivo-tradicional, que acontece en este llamativo festival. Excelente fotografía. Saludos. Me encanta que te guste la imágen Cale, estas tradiciones festivas suelen dar mucho juego fotografico y estan llenas de oportunidades. Muchas gracias! En 1/10/2022 a las 21:51, Detura dijo: Buena Rafa, y no era fácil por el humo el el resol que había ese día: has resuelto bien. Me gusta en particular la composición con los dos planos de acción: el primero bien definido muestra la escena pero el segundo, aunque difuminado por el humo, aporta el conjunto que refuerza el sentido de fiesta y muchos participantes típico de las fiestas de Tarragona. Saludos Hola Paulino, precisamente el humo mezclado con el sol matinal han permitido esa neblina del fondo que creo refuerza mucho el primer plano. Lo demás ya sabes, acercarce lo máximo posible y tener suerte también influyen en el resultado final. Abraçada! En 2/10/2022 a las 1:18, coolpixer dijo: Qué tal Rafa, buena toma. Aquí el compañero de arriba me ha leído los pensamientos :-) Un saludo. Muchas grácias por pasarte Iñigo, me alegro que te guste la toma. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 18 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2022 Me gusta mucho la escena, con ese primer plano bien definido y el fondo más difuminado que además le da un gran ambiente a la toma. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 20 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2022 En 18/10/2022 a las 17:12, Llebrez dijo: Me gusta mucho la escena, con ese primer plano bien definido y el fondo más difuminado que además le da un gran ambiente a la toma. Un saludo. Luis. Grácias Luis, lastima no poder transmitir el olor a polvora de este momento para acabar de poner en contexto la fotografia. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2022 Bien compuesta en un escenario caótico en el que no es fácil elegir el encuadre, pero mejor aún ese ambiente que ya han definido los compañeros.., dos planos diferentes pero complemetarios entre sí y que le dan todo el significado a la imagen.. Y sí.., va de P. M esa Z fc, le has cogido bien el punto.. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas