Jump to content

Sansa, la nueva residente.

f248
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Parece ser que se ha quedado. De hecho compartió momento con una de las dos hembras residentes, y ha sido tolerante. 

Ya tiene nombre, (no he podido aguantarme), y me propuse hacerle una sesión con fondo blanco.  Aquí os dejo el resultado. 

52397133452_b6a1503be6_b.jpgJoven Pito real ibérico  (Picus sharpei) ♀ (Sansa) by Miguel Fco Moya, en Flickr

Una abrazo

f248

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2022 a las 21:00, Francis Minini dijo:

Preciosa toma bien posicionada y buen foco, el fondo es lo que no me acaba de convencer....

Saludos....

Muchas gracias por comentar. 

Ese fondo blanco, tiene eso, que gusta o no. 

Un abrazo

f248

• Like 1
Enlace al comentario

Es un paso mas allá en la maduración de tu estilo, con un dominio absoluto de las luces que no se ven por el visor, las de los flashes, y aunque no soy partidario en fotografía de fauna silvestre de alterar el entorno visual tal cual lo vemos, en este caso considero que es un ejercicio que solo pueden permitirse los maestros de fotografía natural en iluminación artificial , suena así de contradictorio pero es una simbiosis en la que te manejas de maravilla Miguel, así que bravo por ello. 

Esta jovenzuela te dará buenos ratos, y a nosotros también.. 

Gracias por compartirla.., un abrazo. 

Enlace al comentario

Hola "f248"

Insisto que lo que comento es según mi gusto personal, una opinión más y sin otro ánimo que aportar para mejorar.

Antes de comentar he realizado el siguiente ejercicio:

Puesto que tienes configurado Flickr de tal forma que me puedo bajar la foto, así lo he hecho y he realizado mis pruebas de edición, borrando posteriormente tanto lo que me he descargado como las pruebas realizadas, ello me da base "objetiva" para opinar.

También comentar que los fondos me gustan más naturales,  intentando evitar siempre que me es posible los completamente blancos o casi completamente blancos. Siempre hay opiniones dispares al respecto y valga(para mi) como prueba/ejercicio.

En composición no le iría mal darle la salida por la parte superior ahora tiene más por la inferior. 

Edición, en general, la encuentro sobreexpuesta dándole al ave una sensación de poca nitidez, en Flickr menos pero también..., prueba (en la edición) bajarle la exposición, las iluminaciones, los blancos... sé sutil y verás como la sensación de nitidez mejora.

Bueno, disfruta del observatorio y las aves,

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 3/10/2022 a las 21:45, espertico dijo:

Guapete el verdecillo. Buen foco y colorido. Esa ramita le da un toquecito.

A mi el fondo blanco no me disgusta, si hay una buena causa delante y aquí la hay.

Saludos

Muchas gracias espertico.

Un abrazo

f248

Enlace al comentario

En 3/10/2022 a las 21:56, freengine dijo:

Es un paso mas allá en la maduración de tu estilo, con un dominio absoluto de las luces que no se ven por el visor, las de los flashes, y aunque no soy partidario en fotografía de fauna silvestre de alterar el entorno visual tal cual lo vemos, en este caso considero que es un ejercicio que solo pueden permitirse los maestros de fotografía natural en iluminación artificial , suena así de contradictorio pero es una simbiosis en la que te manejas de maravilla Miguel, así que bravo por ello. 

Esta jovenzuela te dará buenos ratos, y a nosotros también.. 

Gracias por compartirla.., un abrazo. 

Ari, muchas gracias. Me has sacado los colores, je, je. 

Un fuerte abrazo

f248

Enlace al comentario

En 4/10/2022 a las 9:34, francisfont dijo:

Hola "f248"

Insisto que lo que comento es según mi gusto personal, una opinión más y sin otro ánimo que aportar para mejorar.

Antes de comentar he realizado el siguiente ejercicio:

Puesto que tienes configurado Flickr de tal forma que me puedo bajar la foto, así lo he hecho y he realizado mis pruebas de edición, borrando posteriormente tanto lo que me he descargado como las pruebas realizadas, ello me da base "objetiva" para opinar.

También comentar que los fondos me gustan más naturales,  intentando evitar siempre que me es posible los completamente blancos o casi completamente blancos. Siempre hay opiniones dispares al respecto y valga(para mi) como prueba/ejercicio.

En composición no le iría mal darle la salida por la parte superior ahora tiene más por la inferior. 

Edición, en general, la encuentro sobreexpuesta dándole al ave una sensación de poca nitidez, en Flickr menos pero también..., prueba (en la edición) bajarle la exposición, las iluminaciones, los blancos... sé sutil y verás como la sensación de nitidez mejora.

Bueno, disfruta del observatorio y las aves,

Saludos.

Francesc

Muchísimas gracias por tu trabajo, (bajarte la foto e intentar realizar tus propias pruebas).  Tengo que admitir, que la sobreexposición existe. Pero que ha sido realizada adrede. Ya que estuve probando a iluminar con distintas potencias el fondo, al final decidí esta edición. Casi reventado el fondo y con esa cierta sobreexposición. 

PD: Vengo de colocar un tronco de pino, sin corteza. Que tiene un color más claro que los de almendro. Y a este le dejaré el fondo natural.  A ver si quiere posar ahí..

Un abrazo

f248

Editado por f248
Enlace al comentario

Bueno bueno, hacía tiempo que no veía una foto de pajaritos tan wapa... lo del fondo está claro que es para gustos, pero a mí -personalmente- no me desagrada. enhorabuena por la captura y esperemos que podamos disfrutar más de tu buen hacer.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

En 8/10/2022 a las 10:21, Belmi dijo:

Bueno bueno, hacía tiempo que no veía una foto de pajaritos tan wapa... lo del fondo está claro que es para gustos, pero a mí -personalmente- no me desagrada. enhorabuena por la captura y esperemos que podamos disfrutar más de tu buen hacer.

:1ok: Salu2,

Muchas gracias Belmi. 

Si se sigue portando así, seguro que subiré alguna más. 

Un abrazo

f248

Enlace al comentario

En 10/10/2022 a las 12:15, benasque dijo:

Hola, buena toma del pito real, no controlo el tema de iluminar con flash, entiendo que en este caso te ha permitido sacar este amplio abanico en los tonos verdes que lucen genial

Un saludo

Gracias benasque. 

Un abrazo

f248

Enlace al comentario