Jump to content

Ermita da Virgen do Porto

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La anterior era una toma del año pasado y procesada hacía poco, en esta ocasión os dejo con una toma de este viernes

52427206157_b93b04520d_h.jpgErmita da Virxen do Porto by Manuel Salgado, en Flickr

Polarizador y degradado suave de tres pasos

Un saludo ;)

Editado por Manu_el_SR
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía que cielo!!! El único pero que le pongo es la sensación un poco "extraña" de la luz de la ermita, no se si a lo mejor subiste la luz porque quedaba muy oscura y por eso me da esa sensación y un ligerísimo halo alrededor de la ermita y en la parte derecha del promontorio donde está la ermita. Pero por el resto la imagen es buenísima: a nivel de composición, de color, de nitidez (¿es con el 14 mm de sigma?) y como decía al principio ese cielo....

Enlace al comentario

En 16/10/2022 a las 13:06, xavrol dijo:

Madre mía que cielo!!! El único pero que le pongo es la sensación un poco "extraña" de la luz de la ermita, no se si a lo mejor subiste la luz porque quedaba muy oscura y por eso me da esa sensación y un ligerísimo halo alrededor de la ermita y en la parte derecha del promontorio donde está la ermita. Pero por el resto la imagen es buenísima: a nivel de composición, de color, de nitidez (¿es con el 14 mm de sigma?) y como decía al principio ese cielo....

La luz de la ermita tienes toda la razón... se quedaba oscura por culpa del degradado y le pegue un pincelazo, quería que destacara, pero lo mismo me pase, si que es con mi querido 14 mm, vale lo que pesa y un poco más...jejeje

Voy a editar para poner los exif que ya no me acordaba

Un saludo y gracias por pasar ;)

Enlace al comentario

Quedó tremenda, ese cielo ya es mas de media foto. 

No soy muy partidario de superponer mas de un filtro, pero con estas luces no parece haber afectado mucho.. 

Cuando usaba degradados ( ahora ya es muy difícil) siempre me pasaba eso que comentas Manu, en la zona oscura siempre acaba pillando algo de interés que lo deja ensombrecido, así que por muy suave que sea el degradado, lo mas suave que hay es no poner ninguno, y si hace falta pues se hacen varias tomas con varias exposiciones. 

Resolviste bien la zona de la ermita aunque algún resto si que ha quedado. 

En conjunto la imagen es una pasada, que duda cabe.. 

Un saludo Manu. 

Enlace al comentario

En 16/10/2022 a las 17:18, freengine dijo:

No soy muy partidario de superponer mas de un filtro, pero con estas luces no parece haber afectado mucho.. 

Pues yo en la gran mayoría de mis tomas de paisaje uso estos dos filtros y otras muchas ocasiones también pongo el ND, total 3 filtros y no noto nada raro en las tomas

Cuando usaba degradados ( ahora ya es muy difícil) siempre me pasaba eso que comentas Manu, en la zona oscura siempre acaba pillando algo de interés que lo deja ensombrecido, así que por muy suave que sea el degradado, lo mas suave que hay es no poner ninguno, y si hace falta pues se hacen varias tomas con varias exposiciones. 

Es otra opción... ya sabes que yo soy mucho de tomas únicas y si no es imprescindible prefiero este método, en esta ocasión se hace muy evidente por el motivo blanco y muy elevado y yo que clave mucho el filtro para ennegrecer el cielo

Resolviste bien la zona de la ermita aunque algún resto si que ha quedado. 

La verdad que si hiciera una máscara en ps seguro que quedaba mejor, pero soy un prisas y me gusta dejar mis tomas listas en camera raw y así me va

Un saludo y gracias por pasar ;)

Enlace al comentario

En 16/10/2022 a las 12:09, Manu_el_SR dijo:

La anterior era una toma del año pasado y procesada hacía poco, en esta ocasión os dejo con una toma de este viernes

Un saludo ;)

Ya había visto y comentado tu primera imagen que nos mostrarte por aquí. Cabe destacar que en este caso -muy diferente-, el medio ambiental que has logrado, es muy similar a la anterior fotografía, tanto en cromática como estilo artístico y ambiental. Ciertamente, hablamos de otra imagen tan bien o mejor visualizada, aunque diferenciada del concepto de "Marina ", a pesar de que se ha logrado en el mismo paraje. 

Se observa que has dado alguna vuelta que otra y, has topado con este visión tan bien visualizada, al centrarte sobre esta abstracción en el conjunto marino, haciendo destacar las escalinatas, tan claras como la ermita en sí, haciendo de esta visión, una agradables y espectacular fotografía, muy bien trabajada y expuesta. Excelente imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

En 18/10/2022 a las 11:39, Caleidoscopio bis dijo:

Ya había visto y comentado tu primera imagen que nos mostrarte por aquí. Cabe destacar que en este caso -muy diferente-, el medio ambiental que has logrado, es muy similar a la anterior fotografía, tanto en cromática como estilo artístico y ambiental. Ciertamente, hablamos de otra imagen tan bien o mejor visualizada, aunque diferenciada del concepto de "Marina ", a pesar de que se ha logrado en el mismo paraje. 

Se observa que has dado alguna vuelta que otra y, has topado con este visión tan bien visualizada, al centrarte sobre esta abstracción en el conjunto marino, haciendo destacar las escalinatas, tan claras como la ermita en sí, haciendo de esta visión, una agradables y espectacular fotografía, muy bien trabajada y expuesta. Excelente imagen.

Saludos.

Muchas gracias por pasar y por tus amables comentarios

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Creo que es la Ermita más afotada de toda Galicia, yo que vivo al lado, creo que no la tengo en mi colección.
No me canso de ver fotos de este lugar.
Un sitio para disfrutar del Atlántico como pocos
Si eres paisano, levanta la mano

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 19/10/2022 a las 20:34, alejandromc dijo:

Creo que es la Ermita más afotada de toda Galicia, yo que vivo al lado, creo que no la tengo en mi colección.
No me canso de ver fotos de este lugar.
Un sitio para disfrutar del Atlántico como pocos
Si eres paisano, levanta la mano

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Sin duda la ubicación más fotografiada de las Rías Altas y una de las más fotografiadas de toda Galicia, y sin tenerla en tu colección... yo ya casi no desde que encuadre no la tengo jejeje

Y como no, también de muy cerquita de Ferrol, alegra encontrarse gente de cerca por aquí

Un saludo ;)

Enlace al comentario