Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Octubre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2022 https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/564/NX_Studio.html Mañana la probaré, no he leído nada, solo vi el anuncio. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 27 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2022 (editado) En 27/10/2022 a las 6:37, Niña Cosas dijo: Cuidado, pide computador con procesador Intel Core i7 3,5 GHz para funcionar bien. Si tienes Intel Core i5 o i3 no lo actualices sin mirar bien los requisitos, podría darte problemas después. I7 se refiere a edición y reproducción de video 4K, i5 para edición y reproducción de video Full HD y para foto cualquier i o superior...... A mi lo que me preocupa es que uno de los cambios es fin de la compatibilidad con Windows 8, y yo uno de mis PCs lo tengo aún con ese S.O. Los cambios respecto a la versión anterior parece que son solucionar errores raros, nada de mejoras reseñables. Editado 27 de Octubre de 2022 por Manu1974 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Octubre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2022 Descargado y probando con los NEF de la Z9. Primera impresión: parece algo más rápido que la versión anterior (que ya es mucho decir). Por lo demás, no noto nada nuevo/raro por ahora. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manogolo Publicado 27 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2022 Lo he actualizado en mi equipo, que ya tiene unos añitos...y sí, parece que va más ágil que la versión anterior. En el resto no he notado, de momento, nada nuevo. Probado con los NEF de la D7200. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 29 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2022 Descargado, instalado y probado. Aunque con las versiones anteriores no noté problemas de fluidez o de tiempos de carga, mi impresión es que con esta versión carga más rápido aún. Mi PC tiene varios años, aunque aclaro que tiene un I7 3,5 GHz (de la misma "edad" que el ordenador). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 29 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2022 Las primeras impresiones en cuanto a fluidez son muy buenas, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Octubre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2022 A mi se me está colgando más que nunca en el Surface Studio 1... 16Gb de RAM, i7, 2.71GHz, pero mucho, prácticamente cada vez que lo arranco. Ya lo he reinstalado / reparado 3 veces y sigue igual. El NX-D no se cuelga nunca, ni ninguno de los otros programas. Solo el NXS. He probado con otro PC más antiguo, y sin problemas (i5, 2.20GHz). Conclusión: o tengo mal el Surface, o no sé qué puedo hacer (sí, cambiar el Surface, claro). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 29 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2022 En 29/10/2022 a las 13:17, Marcelo_R dijo: sí, cambiar el Surface, claro Eso te iba a proponer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Octubre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2022 En 29/10/2022 a las 13:55, Galois dijo: Eso te iba a proponer. Proponga, proponga, que estoy perdido. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 29 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2022 En 29/10/2022 a las 18:42, Marcelo_R dijo: Proponga, proponga, que estoy perdido. Que cambies el Surface, pero era broma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Octubre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2022 En 29/10/2022 a las 20:00, Galois dijo: Que cambies el Surface, pero era broma. Nooo, que me lo estoy pensando muy seriamente, pero ando “perdío”. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Noviembre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2022 En 29/10/2022 a las 13:17, Marcelo_R dijo: A mi se me está colgando más que nunca en el Surface Studio 1... 16Gb de RAM, i7, 2.71GHz, pero mucho, prácticamente cada vez que lo arranco. Ya lo he reinstalado / reparado 3 veces y sigue igual. El NX-D no se cuelga nunca, ni ninguno de los otros programas. Solo el NXS. He probado con otro PC más antiguo, y sin problemas (i5, 2.20GHz). Conclusión: o tengo mal el Surface, o no sé qué puedo hacer (sí, cambiar el Surface, claro). Slds, Marcelo Actualizo (aunque sea off-topic, está relacionado con el NX-Studio y mi comentario sobre los cuelgues) Después de romperme la cabeza toda la semana, y considerar si le había llegado la hora al Surface... mediante ensayo-error usando otros 2 PC que tengo por aquí en casa (un HP AIO y un MSI portátil), descubro que tanto la tarjeta CFE como el lector de tarjetas CFE de Amazon (marca "nisupu") funcionan perfectamente con el NX-Studio en ambos PC. Compré un nuevo lector CFE/XQD (el Sony) y.... adiós problemas!! Todo funcionando como un tiro en el Surface. Yo sospechaba de la tarjeta, una "Integral Ultima Pro", pensé que podría tener algún fallo que impedía al lector funcionar correctamente, ya que la otra que tengo (Lexar 128Gb) no me daba ningún problema. Más raro era que la misma combinación (tarjeta+lector) funcionan en los otros 2 PC... actualicé todos los drivers habidos y por haber en el Surface... qué pasa aquí???? Pues que por alguna extraña e incomprensible razón, la combinación de ESA tarjeta con ESE lector en ESE PC no se entienden. Pero... Hoy he comprobado que la nueva tarjeta (Prograde Digital) TAMPOCO funciona correctamente a través del lector antiguo, sin embargo, con el lector SONY MRW-G1 todo funciona correctamente, sin fallos ni cuelgues. Conclusión: a veces echamos la culpa a lo más "obvio" (aparentemente): uy, el NX-Studio se cuelga... vaya desastre de programa... luego, el PC, que si debe estar desfasado, que ya no tira bien, que la RAM es escasa... etc etc. Y no, el culpable era (en este caso) el lector de tarjetas CFE, y no Nikon... Por cierto, como colofón: todo esto solamente ocurre cuando trabajo directamente desde la tarjeta, nada de esto sucede si copio y pego los NEF (o la carpeta entera) en un HDD y hago trabajar el NX-Studio desde ahí. Es solamente cuando intento hacerlo funcionar desde la tarjeta... (vago que es uno...). Lección aprendida: aunque sean baratos, los "nisupu" no siempre funcionan. Queda como reserva por si casca el Sony algún día... Menos mal que me sucedió ahora y no durante un viaje (tampoco saldría de viaje sin probar todo antes,claro). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Noviembre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 Aunque en principio podría estar de acuerdo, el caso es que a veces no queda más remedio (por ejemplo, el NX-Studio hay que actualizarlo para que pueda leer los archivos de la Z9 con el FW 3.0). No obstante, el problema no era NX-Studio ni tampoco el PC, era sencillamente una combinación de lector y tarjetas en un solo PC, y eso es independiente de cualquier actualización. Que he tenido que comprar un lector nuevo? Sí, y tan contento estoy, ya que el Sony me ahorra tener 2 lectores (uno para las XQD y otro para las CFE), y me da más confianza que el chinorri. No tiene nada que ver con las actualizaciones (al menos en este caso). De todos modos, si en tu caso no es necesaria la actualización, pues sí, mejor no tocar lo que funciona. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 14 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 En 13/11/2022 a las 10:55, Marcelo_R dijo: Actualizo (aunque sea off-topic, está relacionado con el NX-Studio y mi comentario sobre los cuelgues) Después de romperme la cabeza toda la semana, y considerar si le había llegado la hora al Surface... mediante ensayo-error usando otros 2 PC que tengo por aquí en casa (un HP AIO y un MSI portátil), descubro que tanto la tarjeta CFE como el lector de tarjetas CFE de Amazon (marca "nisupu") funcionan perfectamente con el NX-Studio en ambos PC. Compré un nuevo lector CFE/XQD (el Sony) y.... adiós problemas!! Todo funcionando como un tiro en el Surface. Yo sospechaba de la tarjeta, una "Integral Ultima Pro", pensé que podría tener algún fallo que impedía al lector funcionar correctamente, ya que la otra que tengo (Lexar 128Gb) no me daba ningún problema. Más raro era que la misma combinación (tarjeta+lector) funcionan en los otros 2 PC... actualicé todos los drivers habidos y por haber en el Surface... qué pasa aquí???? Pues que por alguna extraña e incomprensible razón, la combinación de ESA tarjeta con ESE lector en ESE PC no se entienden. Pero... Hoy he comprobado que la nueva tarjeta (Prograde Digital) TAMPOCO funciona correctamente a través del lector antiguo, sin embargo, con el lector SONY MRW-G1 todo funciona correctamente, sin fallos ni cuelgues. Conclusión: a veces echamos la culpa a lo más "obvio" (aparentemente): uy, el NX-Studio se cuelga... vaya desastre de programa... luego, el PC, que si debe estar desfasado, que ya no tira bien, que la RAM es escasa... etc etc. Y no, el culpable era (en este caso) el lector de tarjetas CFE, y no Nikon... Por cierto, como colofón: todo esto solamente ocurre cuando trabajo directamente desde la tarjeta, nada de esto sucede si copio y pego los NEF (o la carpeta entera) en un HDD y hago trabajar el NX-Studio desde ahí. Es solamente cuando intento hacerlo funcionar desde la tarjeta... (vago que es uno...). Lección aprendida: aunque sean baratos, los "nisupu" no siempre funcionan. Queda como reserva por si casca el Sony algún día... Menos mal que me sucedió ahora y no durante un viaje (tampoco saldría de viaje sin probar todo antes,claro). Slds, Marcelo Develado el misterio. Me extrañaba mucho que varios usuarios dijéramos que nos va más fluido el programa con la última actualización y que a ti te fuera peor que antes y con tantos cuelgues. Saludos, compañero. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas