anmibi Publicado 30 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2022 Dejo este Milano fotografiado por la zona de Ainsa, saludos. anmibi-Milano Real-0023 by Angel, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 30 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2022 hola Ángel La foto me gusta por su momento composición con el desenfocado de detrás leda algo y el fondo me gusta también para ser un vuelo esta muy bien . Lo que pasa que no pones los datos y en tu flickr tampoco se ven ¿ me gustaría saber con que equipo esta tomad par poder opinar con mas criterio ? e estado viendo tu galería veo que te gustan las aves saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 30 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2022 (editado) Buenas tardes Antonio palmeras, los exif están en flickr, tanto de la fotografía como de la zona donde se tomó. Gracias por tus comentarios, decirte que llevo un tiempo dedicado mas a las aves y cada vez me "engancha" mas esta disciplina, saludos¡¡ Editado 30 de Octubre de 2022 por anmibi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 30 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2022 En 30/10/2022 a las 20:25, anmibi dijo: Buenas tardes Antonio palmeras, los exif están en flickr, tanto de la fotografía como de la zona donde se tomó. buenas pues yo no consigo verlos los exif ave si algún compañero mas lo comprueba salimos de dudas . En 30/10/2022 a las 20:25, anmibi dijo: Gracias por tus comentarios, decirte que llevo un tiempo dedicado mas a las aves y cada vez me "engancha" mas esta disciplina, saludos¡¡ si los pájaros enganchan en las fotos que te e visto veo que localizas fauna pero te falta acercamiento , te digo esto por que a mi ase años me aconsejaron el huso de hide y ay me cambio mucho la forma de hacer y ver la fotografía de fauna . asique mi consejo si no lo usas en pensaría plantearme un hide o en su defecto una res . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 30 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2022 Preciosa captura, la mala suerte el desenfoque del otro que pasaba por allí, muy buena nitidez, pero como dice Antonio en Flickr tampoco están los Exif... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 30 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2022 (editado) En 30/10/2022 a las 20:49, Antonio palmeras dijo: buenas pues yo no consigo verlos los exif ave si algún compañero mas lo comprueba salimos de dudas . si los pájaros enganchan en las fotos que te e visto veo que localizas fauna pero te falta acercamiento , te digo esto por que a mi ase años me aconsejaron el huso de hide y ay me cambio mucho la forma de hacer y ver la fotografía de fauna . asique mi consejo si no lo usas en pensaría plantearme un hide o en su defecto una res . saludos En 30/10/2022 a las 21:16, Francis Minini dijo: Preciosa captura, la mala suerte el desenfoque del otro que pasaba por allí, muy buena nitidez, pero como dice Antonio en Flickr tampoco están los Exif... Saludos... Disculpar, creo que ya lo he solucionado en ajustes de flickr y ahora sí pueden ser visualizados. Dejo una captura de lo que yo veo y entendía que veríamos todos los usuarios, saludos. Editado 30 de Octubre de 2022 por anmibi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 31 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 En 30/10/2022 a las 23:50, anmibi dijo: Disculpar, creo que ya lo he solucionado en ajustes de flickr y ahora sí pueden ser visualizados. Dejo una captura de lo que yo veo y entendía que veríamos todos los usuarios, saludos. Pues si ya esta solucionado mucho mejor así gracias . Se ve por el iso usado y la velocidad conseguida que no tenias mucha luz .para vuelos mejor algo mas de velocidad , pero no se si tu cámara aguanta mas iso . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 31 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 Huenos días Angel "Anmibi", Vaya por delante mi poco nivel a la hora de catalogar algunas aves, sobretodo a las que he fotografiado poco. Antes de contestarte he intentado buscar información y no he conseguido aclararlo, ¿el motivo? es que no tengo claro que sea un Milaro real.... ¿puede ser Milano negro? Lo digo porque el "real" tiene la cola ahorquillada como el que se ve desenfocado al fondo y en el que sale enfocado no se le ve este tipo de cola.... de todas formas esto sólo es importante a la hora de catalogarlo e insisto con mi poco conocimiento en general. Vamos a la foto, has "clavado" al milano, tiene buenas luces y la posición desde la que lo has hecho te ha permitido captarlo en vuelo en un plano horizontal dejando toda la belleza de la zona dorsal visible.... y como plus de ambiente el otro milano desenfocado al fondo. Sí, fotografiar fauna engancha... he dado un vistazo a tu Flickr y te darás cuenta poco a poco que necesitas aproximarte un poco más a los animales, no es el caso de esta foto, pero tu mismo te lo exigirás, ya verás. Existen diferentes sistemas que puedes utilizar, Empezando por los hides particulares de pago, sale bastante caro. Si tienes alguna finca rústica o muy cerca de la naturaleza, construirte tu propio hide con comedero/bebedero, necesita buen mantenimiento para tener éxito. Utilizar un hide móbil, de venta en tiendas especializadas en caza o fotografía de fauna, para tener éxito necesitas información de buenos lugares donde situarte y tiempo. A veces puede utilizarse una red de camuflaje o incluso el própio coche. En algunos parques o parajes naturales hay mamparas o hides gratuitos para el uso de visitantes fotógrafos o no... hay lugares donde los tienen en muy buen estado y en otros en estado completamente abandonado. Posiblemente haya otros que no se me ocurren ahora o desconozco. Bueno, igual ya los conoces todos estos sistemas pero no ha estado mal comentarlo quizás sea de utilidad para algún otro visitante del foro. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 31 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 Hola Ángel, buena captura del Milano Real, el vuelo perfectamente congelado, con el enfoque en su sitio, la pose que te regalo con giro de cabeza y todo el plumaje extendido, con el otro ejemplar cruzándose por detrás, es un plus, bien vista y bien captada. Por si te interesa, en Ainsa puedes contratar unas sesiones de hide donde bajan buitres leonados, milanos, y con suerte quebrantahuesos, no son caras y puedes sacar muy buenas fotos, en ( fundación para la conservación del quebrantahuesos ) te darán toda la información que necesites Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Octubre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 Enhorabuena Angel, muy buena "cazada al vuelo" de ese Milano. Sugerirte, si me lo permites, que cuando fotografíes a distancias largas, cierres un paso el diafragma, probablemente obtengas mejor definición con tu objetivo que a plena apertura (sacrificando un poco el ISO, pero eso en la D610 no debería ser un problema visto el resultado con ISO 2500!). La edición la veo muy correcta, y el encuadre con el otro ejemplar de fondo le añade dinamismo a la foto, me gusta! No sé si los árboles del fondo están así de "inclinados" como se ven en la foto, le veo una inclinación de -7º respecto a la vertical, pero eso lo sabes tú mejor que nadie! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 Clonaría el ave desenfocada, el milano está que se sale, una luz, detalle y pose estupendas.., gran toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 31 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 En 31/10/2022 a las 7:06, Antonio palmeras dijo: Pues si ya esta solucionado mucho mejor así gracias . Se ve por el iso usado y la velocidad conseguida que no tenias mucha luz .para vuelos mejor algo mas de velocidad , pero no se si tu cámara aguanta mas iso . saludos En 31/10/2022 a las 9:19, francisfont dijo: Huenos días Angel "Anmibi", Vaya por delante mi poco nivel a la hora de catalogar algunas aves, sobretodo a las que he fotografiado poco. Antes de contestarte he intentado buscar información y no he conseguido aclararlo, ¿el motivo? es que no tengo claro que sea un Milaro real.... ¿puede ser Milano negro? Lo digo porque el "real" tiene la cola ahorquillada como el que se ve desenfocado al fondo y en el que sale enfocado no se le ve este tipo de cola.... de todas formas esto sólo es importante a la hora de catalogarlo e insisto con mi poco conocimiento en general. Vamos a la foto, has "clavado" al milano, tiene buenas luces y la posición desde la que lo has hecho te ha permitido captarlo en vuelo en un plano horizontal dejando toda la belleza de la zona dorsal visible.... y como plus de ambiente el otro milano desenfocado al fondo. Sí, fotografiar fauna engancha... he dado un vistazo a tu Flickr y te darás cuenta poco a poco que necesitas aproximarte un poco más a los animales, no es el caso de esta foto, pero tu mismo te lo exigirás, ya verás. Existen diferentes sistemas que puedes utilizar, Empezando por los hides particulares de pago, sale bastante caro. Si tienes alguna finca rústica o muy cerca de la naturaleza, construirte tu propio hide con comedero/bebedero, necesita buen mantenimiento para tener éxito. Utilizar un hide móbil, de venta en tiendas especializadas en caza o fotografía de fauna, para tener éxito necesitas información de buenos lugares donde situarte y tiempo. A veces puede utilizarse una red de camuflaje o incluso el própio coche. En algunos parques o parajes naturales hay mamparas o hides gratuitos para el uso de visitantes fotógrafos o no... hay lugares donde los tienen en muy buen estado y en otros en estado completamente abandonado. Posiblemente haya otros que no se me ocurren ahora o desconozco. Bueno, igual ya los conoces todos estos sistemas pero no ha estado mal comentarlo quizás sea de utilidad para algún otro visitante del foro. Saludos, Francesc En 31/10/2022 a las 11:22, benasque dijo: Hola Ángel, buena captura del Milano Real, el vuelo perfectamente congelado, con el enfoque en su sitio, la pose que te regalo con giro de cabeza y todo el plumaje extendido, con el otro ejemplar cruzándose por detrás, es un plus, bien vista y bien captada. Por si te interesa, en Ainsa puedes contratar unas sesiones de hide donde bajan buitres leonados, milanos, y con suerte quebrantahuesos, no son caras y puedes sacar muy buenas fotos, en ( fundación para la conservación del quebrantahuesos ) te darán toda la información que necesites Un saludo En 31/10/2022 a las 12:11, Marcelo_R dijo: Enhorabuena Angel, muy buena "cazada al vuelo" de ese Milano. Sugerirte, si me lo permites, que cuando fotografíes a distancias largas, cierres un paso el diafragma, probablemente obtengas mejor definición con tu objetivo que a plena apertura (sacrificando un poco el ISO, pero eso en la D610 no debería ser un problema visto el resultado con ISO 2500!). La edición la veo muy correcta, y el encuadre con el otro ejemplar de fondo le añade dinamismo a la foto, me gusta! No sé si los árboles del fondo están así de "inclinados" como se ven en la foto, le veo una inclinación de -7º respecto a la vertical, pero eso lo sabes tú mejor que nadie! Slds, Marcelo Gracias por pasaros y comentar, agradezco mucho todos los comentarios y consejos para mejorar en la fotografía de aves. Antonio palmeras, cierto es que mas cerca mejor, así que estoy en ello con algún sistema de camuflaje que no sea estar entre matorrales,manta de camuflaje que sí tengo,etc. Lo que si acompaña siempre es una rótula tipo gimbal que me facilita mucho, aunque cargar con ella por el monte es un peso añadido importante. francisfont, como estoy en fase de aprendizaje y creo que no salgo de ella en esta vida, diferenciar aves tan semejantes como Milano real y negro tiro de guia Svenson y Seo birdlife y creo es Milano real, gracias por tu aporte con el equipamiento para este tipo de fotografía. Benasque me alegra que te guste, conozco la asociación, han hecho y están haciendo un trabajo excepcional por la conservación de la zona y sobre todo del quebrantahuesos, mi objetivo desde hace ya varios meses que espero algún día se deje de cerca. Marcelo, por supuesto con las sugerencias, ya iba con el ISO algo alto pero cierto es que la máquina sopotaría en procesado un paso mas de diafragma para mi gusto (ya sabemos que esto del grano es mas o menos soportable según quien lo mira). Ese detalle de la inclinación se me ha escapado al correguir de forma automática, que el programa no ha sabido hacerla y a mi se me pasó, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 31 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 En 31/10/2022 a las 17:50, anmibi dijo: Lo que si acompaña siempre es una rótula tipo gimbal que me facilita mucho, aunque cargar con ella por el monte es un peso añadido importante El uso de rotulas gimbal facilita mucho las cosas y si es buena mejor por que las ay que no se mueven con fluidez y te asen perder muchas fotos . El portear los bártulos nonos queda otra jajjaaj saludos y animo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas