Jump to content

Flash "barato" con TTL que sea compatible con la D850

valentin1963
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A raíz de una consulta abierta en iluminación y unas pruebas realizadas con el flash YN468II y la D850. Este no es completamente compatible con la cámara en TTL.

Mi consulta es, si alguno de vosotros tiene algún flash barato, tipo newwer, triopo o similar que sea compatible con la D850.

Gracias, espero sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
En 31/10/2022 a las 18:48, valentin1963 dijo:

A raíz de una consulta abierta en iluminación y unas pruebas realizadas con el flash YN468II y la D850. Este no es completamente compatible con la cámara en TTL.

Mi consulta es, si alguno de vosotros tiene algún flash barato, tipo newwer, triopo o similar que sea compatible con la D850.

Gracias, espero sugerencias.

Hay muchos, el precio puede ser un buen indicador de la calidad que no de las prestaciones, pues tienes unidades de Flash baratas con todas las funciones que se le pueden pedir a un flash ( iTTL, HSS, cabezal zoom giratorio, función máster, etc..) 

Entonces, donde está la diferencia de precio? Pues en la circuitería, principalmente de tiristores, y en los condensadores, estos componentes son los responsables de que un flash barato no aguante bien una ráfaga a plena potencia, que se caliente mucho en sesiones intensas y se pare o queme, o que no sea capaz de recuperar a tiempo para poder volver a destellar. 

Si no vas a ser exigente con el uso, te vale cualquiera de los baratos ( Los Shanny SN600 son especialmente interesantes) , pero si les vas a dar caña ( por ejemplo en largas sesiones de estudio o BBC) , hay que rascarse el bolsillo, o corremos el riesgo de quedarnos sin flash por un calentón o simplemente porque entre ciclo y ciclo de flash listo perdamos las mejores tomas.

Uno barato puede estar entre 80-120€ nuevo ( Shanny, Meike, Youngno, Neewer, etc) y uno caro en los 200-300€ ( Metz, Nissin, Nikon..) 

Ya es cuestión de ver lo que necesitamos.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Mira los Godox. Si no necesitas mucha potencia un TT350 puede ser una gran opción. Es compacto, TTL y compatible con el sistema inalámbrico de Godox. Si le acoplas un emisor Godox x1T (para Nikon) podrás usarlo a distancia en modo TTL de una forma muy cómoda y precisa. Y ampliar el sistema con más flashes compatibles.

Enlace al comentario

En 10/11/2022 a las 15:47, freengine dijo:

Hay muchos, el precio............

En 10/11/2022 a las 15:59, fotoflipao dijo:

Mira los Godox........

Gracias por pasaros y contestar. Pillé una oportunidad en Wallapop aquí en Valencia. Uno como el que yo tengo, YN685 por 50€ que es compatible totalmente con la D850 y el YN622N-TX que tengo.

Por ese precio y pudiéndolo probar en mano, no me lo pensé y lo compré.

Repito, gracias compañeros.

Enlace al comentario

En 10/11/2022 a las 22:35, valentin1963 dijo:

Gracias por pasaros y contestar. Pillé una oportunidad en Wallapop aquí en Valencia. Uno como el que yo tengo, YN685 por 50€ que es compatible totalmente con la D850 y el YN622N-TX que tengo.

Por ese precio y pudiéndolo probar en mano, no me lo pensé y lo compré.

Repito, gracias compañeros.

Gracias a ti también por contestar y mostrar gratitud, porque hay gente que se dan de alta en el foro para hacer una pregunta, se les responde con la mayor amabilidad y mejor intención.., y ahí se queda la cosa, sin saber siquiera si lo han leído o no. 

Me alegro del feliz resultado, saludos de nuevo. 

• Like 1
Enlace al comentario