Antonio palmeras Publicado 31 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 foto desde hide portátil , no tiene mucho acercamiento pero me gusto el ambiente espero entretenga . carbonero by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D7100 ƒ/6.3 600.0 mm 1/800 2000 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 31 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 Hola Antonio, pues como imagen otoñal es entrañable y con un fondo magnifco, el pipi posa muy señorial con buena estampa. Perooooo,,,, no cabe duda que el iso te ha penalizado mucho la toma, con el consiguiente resultado de exceso de ruido. Guarda mucha similitud con respecto al mirlo, en ese mismo entorno y ambiente. la foto bien bonita perooooooo. Gracias por comopartir y saludos compy. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 31 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 Muy chula la compo y el desenfoque. Al estar lejos, pues la calidad se resiente. Pero es una toma para ver así de lejos. No todo tiene que ser acercamiento, no todo debe ser ampliación. Cada cosa tiene lo suyo. Visto de esa forma, el ruido es secundario. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 A mi me gusta a pesar de la lejanía y falta de luz en el pájaro, el ambiente general es media foto. Hubiese disparado a menos velocidad, sobreexponiendo un poco para compensar la falta de luz. El ruido no es por el iso, sino por un mal histograma, y a ese iso, obviamente el raw resultante ya no puede estirar mucho las sombras porque el rango dinámico ha caído mucho. Conocer el comportamiento de nuestra cámara siempre ayuda a mejorar los resultados. Un saludo Antonio, pese a todo, el Carbonero quedó precioso y muy bien ambientado, no siempre hay que poder contar las plumas en fotografía de aves. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 31/10/2022 a las 20:59, Astarot300 dijo: Hola Antonio, pues como imagen otoñal es entrañable y con un fondo magnifco, el pipi posa muy señorial con buena estampa. Perooooo,,,, no cabe duda que el iso te ha penalizado mucho la toma, con el consiguiente resultado de exceso de ruido. Guarda mucha similitud con respecto al mirlo, en ese mismo entorno y ambiente. la foto bien bonita perooooooo. Gracias por comopartir y saludos compy. Muchas gracias me alegro te guste , el ISO siempre me trae por la calle la amargura . saludos En 31/10/2022 a las 22:27, espertico dijo: Muy chula la compo y el desenfoque. Al estar lejos, pues la calidad se resiente. Pero es una toma para ver así de lejos. No todo tiene que ser acercamiento, no todo debe ser ampliación. Cada cosa tiene lo suyo. Visto de esa forma, el ruido es secundario. Saludos muchas gracias por comentar , estamos de acuerdo . saludos En 1/11/2022 a las 8:02, freengine dijo: A mi me gusta a pesar de la lejanía y falta de luz en el pájaro, el ambiente general es media foto. Hubiese disparado a menos velocidad, sobreexponiendo un poco para compensar la falta de luz. El ruido no es por el iso, sino por un mal histograma, y a ese iso, obviamente el raw resultante ya no puede estirar mucho las sombras porque el rango dinámico ha caído mucho. Conocer el comportamiento de nuestra cámara siempre ayuda a mejorar los resultados. Un saludo Antonio, pese a todo, el Carbonero quedó precioso y muy bien ambientado, no siempre hay que poder contar las plumas en fotografía de aves. muchas gracias por comentar En 1/11/2022 a las 8:02, freengine dijo: Hubiese disparado a menos velocidad, sobreexponiendo un poco para compensar la falta de luz. En estos sitios complicados suelo usar prioridad a la apertura y dejo que la cámara baya eligiendo loase mejor que yo y mas rápido y como alternativa en manual tengo configurado mas velocidad por si intento algo de acción . E l problema es que asta para la cámara es un lio esos cambios de luces . En 1/11/2022 a las 8:02, freengine dijo: El ruido no es por el iso, sino por un mal histograma, y a ese iso, obviamente el raw resultante ya no puede estirar mucho las sombras porque el rango dinámico ha caído mucho. creo que es así te doy la razón . En 1/11/2022 a las 8:02, freengine dijo: Conocer el comportamiento de nuestra cámara siempre ayuda a mejorar los resultados cierto es como conocer a tu pareja jajajaj . saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 Ya está casi todo dicho por los compañeros, los parámetros no han sido los mejores, pero lo bueno es saber la causa y poder recordarla (y corregir) para la próxima. Afortunadamente no son especies "exóticas" donde nos tiraríamos de los pelos si fallamos, por eso es necesario practicar para (como bien se apuntó) conocer el equipo y afinar los parámetros, hasta dar con la tecla. En todo caso, yo prefiero una foto algo oscura a una foto sobreexpuesta, me explico: si sobreexponemos y quemamos los blancos, la foto va a la papelera... si subexponemos y subimos sombras, aparecerá ruido pero los blancos estarán visibles y tendrán textura (pienso por ejemplo en el puñetero blanco de la cabeza en los Carboneros...). Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 1/11/2022 a las 10:54, Marcelo_R dijo: Ya está casi todo dicho por los compañeros, los parámetros no han sido los mejores, pero lo bueno es saber la causa y poder recordarla (y corregir) para la próxima. Afortunadamente no son especies "exóticas" donde nos tiraríamos de los pelos si fallamos, por eso es necesario practicar para (como bien se apuntó) conocer el equipo y afinar los parámetros, hasta dar con la tecla. En todo caso, yo prefiero una foto algo oscura a una foto sobreexpuesta, me explico: si sobreexponemos y quemamos los blancos, la foto va a la papelera... si subexponemos y subimos sombras, aparecerá ruido pero los blancos estarán visibles y tendrán textura (pienso por ejemplo en el puñetero blanco de la cabeza en los Carboneros...). Slds, Marcelo Muchas gracias por comentar . En 1/11/2022 a las 10:54, Marcelo_R dijo: En todo caso, yo prefiero una foto algo oscura a una foto sobreexpuesta, me explico: si sobreexponemos y quemamos los blancos, la foto va a la papelera... si subexponemos y subimos sombras, aparecerá ruido pero los blancos estarán visibles y tendrán textura (pienso por ejemplo en el puñetero blanco de la cabeza en los Carboneros...). Un viejo amigo mío dice lo mismo . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas