Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Octubre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 Probando una combinación nueva, la Z9 con el 400mm f/2.8 FL y el TC14 EIII, en modo Fx (aclaro porque estoy probando ambos, Fx y Dx, con muy buen resultado). A pulso, tomada a escasos 7 metros, un "aquí te pillo, aquí te retrato" en las puertas de mi casa: DSC_0586 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 VR 400mm f/2.8E ƒ/4.0 560.0 mm 1/1000s ISO 400 VR ON (modo Sport) DSC_0590 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 VR 400mm f/2.8E ƒ/4.0 560.0 mm 1/1000s ISO 400 VR ON (modo Sport) Revelado en NX-Studio, editado final en CNX-2 + una pasada por DeNoise (no por el ruido sino porque le da una chispa de enfoque que redondea [para mi gusto] la foto final). Subidas ambas a Flickr en 5K Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cobra65 Publicado 31 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 Una combinación brutal Marcelo. Seguramente será por el anti ruido, pero el pecho del peti lo veo empastado y sin detalle al ampliarla en flickr. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Octubre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 En 31/10/2022 a las 21:03, Cobra65 dijo: Una combinación brutal Marcelo. Seguramente será por el anti ruido, pero el pecho del peti lo veo empastado y sin detalle al ampliarla en flickr. Un saludo. Gracias por pasarte Jose M No es el AR, no está empastado por ello, el NEF es exactamente igual, creo que es el brutal desenfoque o la ínfima PDC que hay. Aqui está el NEF al 200% (que es en realidad el 100%, el NX-Studio y el NX-D no muestran el 100% aunque ponga 1:1). Ahí ya se nota el desenfoque claramente (no le prestes atención a los detalles, es una captura de pantalla sin más). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 31 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 Maestro, brutal el desenfoque. Los colores yo los veo un poco raros. Un foco clavao... ¿ Tienen recorte? ¿ 30 Mg ? Esas herramientas superan a la marca La bellota.... diamantes puros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 1 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 Hola Marcelo, ante todo me considero mal analista, al verla floja en detalle, cosa inusual en los trabajos que presentas, la he ampliado en Flickr y veo lo mismo que cobra, el peti empastado, lo que me extraña es que es por zonas, podría ser por el denoise que por algunas zonas no ha hecho bien su trabajo, si que hay una PDC mínima, sé que el enfoque en el cuerpo del peti no tiene que coincidir como un eje central en las patas, pero fijándome en el cemento me da la sensación que el enfoque está mínimamente por delante de las patas que tampoco tiene que ser el motivo del empaste, así que no se, seguiré el hilo para ver si hay más posibles causas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 Creo que no hubiera hecho falta ni el VR ni el 1/1000, una velocidad demasiado escasa para la escena, el peti te posó muy bien, supongo que ya te conoce y sabría que disparabas a pulso, ja, jajaja.. Una combinación para la que hay que tener buenos brazos., sin duda. Creo que ese 400 f-2.8 FL está muy mejorado respecto a los anteriores en lo que a reparto de pesos se refiere, no le pesa tanto "la cabeza", pero aún así.., es un muerto, y la Z9 tampoco se queda atrás en peso.. La foto está muy bien expuesta, pero algo pasó que en la pechuga del pájaro que no hay detalle, supongo que falta de PDC. Un saludo Marcelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 hola Creo que la pdc es tan corta que medio cuerpo del petirrojo quedo sin detalles desenfocado , creo que mas que de edición es desenfoque de cámara . con un fondo uniforme tiene quedar un desenfoque de lujo ese tele pero si el ave es mas grande no se como te las apañas para meterlo en pdc ya nos cuentas que de esto sabes tu mas que yo jajaj y el color si lo veo raro oscuro y muy apagado . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 31/10/2022 a las 22:21, espertico dijo: Maestro, brutal el desenfoque. Los colores yo los veo un poco raros. Un foco clavao... ¿ Tienen recorte? ¿ 30 Mg ? Esas herramientas superan a la marca La bellota.... diamantes puros. Saludos Gracias por pasarte y comentar! A ver si entre todos descubrimos el porqué de esa zona sin el mismo detalle que otras zonas del petirrojo. Recorte: poco, para quitar sobrantes, el original es este: Es decir, el recorte no puede haber afectado a la foto, ya que partimos de un archivo de 47mpx. Para mí, está descartada esa variante. Los colores: es verdad que no tiene el típico rojizo intenso que pueden tener los petis pero el pipi está a la sombra y creo que no es un adulto todavía, es más pequeñito que otros que he visto por casa. Yo descarto el empaste porque el original está igual que el post-procesado. Más bien me inclino por una mezcla de falta de PDC con falta de "brío" en el plumaje de este ejemplar... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 1/11/2022 a las 7:06, benasque dijo: Hola Marcelo, ante todo me considero mal analista, al verla floja en detalle, cosa inusual en los trabajos que presentas, la he ampliado en Flickr y veo lo mismo que cobra, el peti empastado, lo que me extraña es que es por zonas, podría ser por el denoise que por algunas zonas no ha hecho bien su trabajo, si que hay una PDC mínima, sé que el enfoque en el cuerpo del peti no tiene que coincidir como un eje central en las patas, pero fijándome en el cemento me da la sensación que el enfoque está mínimamente por delante de las patas que tampoco tiene que ser el motivo del empaste, así que no se, seguiré el hilo para ver si hay más posibles causas Un saludo Hola Angel, gracias por pasarte y comentar! Reitero lo que le decía a Carlos y Antonio, no es empaste, porque el NEF original tiene la misma definición tal cual salió de la cámara. El enfoque, como puedes ver en la foto al NEF, está en el ojo, pero la postura puede engañar y el ojo puede estar más adelantado que el resto... (no digo que sea el caso definitivamente). Yo sigo como tu a ver si destripamos entre todos la foto, pero me quedaría con la teoría PDC vs postura. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 1/11/2022 a las 7:55, freengine dijo: Creo que no hubiera hecho falta ni el VR ni el 1/1000, una velocidad demasiado escasa para la escena, el peti te posó muy bien, supongo que ya te conoce y sabría que disparabas a pulso, ja, jajaja.. Una combinación para la que hay que tener buenos brazos., sin duda. Creo que ese 400 f-2.8 FL está muy mejorado respecto a los anteriores en lo que a reparto de pesos se refiere, no le pesa tanto "la cabeza", pero aún así.., es un muerto, y la Z9 tampoco se queda atrás en peso.. La foto está muy bien expuesta, pero algo pasó que en la pechuga del pájaro que no hay detalle, supongo que falta de PDC. Un saludo Marcelo. Gracias Aris por pasarte y comentar! Este Peti es nuevo por aquí, acaba de aparecer (y esta mañana lo volví a ver desde el garage revoloteando). Vi también a lo que me parecio ser una hembra y le hice una foto a la distancia. La pobre está feúcha y no tiene colorido alguno. El VR para tirar a pulso con estos bichos es, para mí, imprescindible casi. El peso del conjunto (aunque como bien dices el FL está muchísimo mejor balanceado que el G) hace que haya que estabilizar como se pueda la imagen o saltas de un extremo a otro mientras intentas enfocar... La velocidad quizás era algo escasa, pero justamente quería probar el efecto del VR sobre el FL con el TC. Creo que coincidiremos en que se trata de la PDC, aunque también creo (en menor grado) que es en parte el plumaje algo algodonado aún (si en realidad se trata de un ejemplar joven y si los jóvenes tienen esa característica en el plumaje, claro, yo eso me lo estoy inventando...). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 1/11/2022 a las 8:17, Antonio palmeras dijo: hola Creo que la pdc es tan corta que medio cuerpo del petirrojo quedo sin detalles desenfocado , creo que mas que de edición es desenfoque de cámara . con un fondo uniforme tiene quedar un desenfoque de lujo ese tele pero si el ave es mas grande no se como te las apañas para meterlo en pdc ya nos cuentas que de esto sabes tu mas que yo jajaj y el color si lo veo raro oscuro y muy apagado . saludos Gracias por pasarte y comentar Antonio, Coincido contigo sobre la PDC: si fuera empaste por edición (que ya sabemos que no lo es porque el NEF está igual), lo tendría en más zonas, pero está solamente en el pecho... Si el ave fuese más grande, pues nada, sale el pájaro con poca PDC... creo que le comentaba a Aris hace unos cuantos hilos atrás que el tirar a plena apertura es una de mis manías y tengo que corregirme. Pero tampoco es tanto, la verdad, f/4 para 560mm a 7m es como usar el 600/4 abierto... no es "exageradamente" abierto... Color oscuro y apagado: voy a echarle la culpa al peti creo yo... Al final, se va a cabrear y me va a dar la espalda... DSC_0666 by Marcelo Cinicola, on Flickr Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 1/11/2022 a las 10:14, Marcelo_R dijo: Vi también a lo que me parecio ser una hembra y le hice una foto a la distancia A 14 metros, esta sí que lleva recorte, y encima está tirada en modo DX.. PEROOOO... la velocidad es más adecuada (1/1600s)... por ahí van a ir los tiros como muy acertadamente apuntaba Aris @freengine DSC_0621 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 VR 400mm f/2.8E ƒ/4.0 560.0 mm 1/1600 900 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 1/11/2022 a las 10:23, Marcelo_R dijo: Al final, se va a cabrear y me va a dar la espalda... jajajaj ese es otro pipi . En 1/11/2022 a las 10:30, Marcelo_R dijo: A 14 metros, esta sí que lleva recorte, y encima está tirada en modo DX.. PEROOOO... la velocidad es más adecuada (1/1600s)... por ahí van a ir los tiros como muy acertadamente apuntaba Aris @freengine tu hembra es de colirrojo creo yo . a demás para la distancia que as disparado tiene muchos detalles se notan las buenas herramientas . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 1/11/2022 a las 11:42, Antonio palmeras dijo: jajajaj ese es otro pipi . tu hembra es de colirrojo creo yo . a demás para la distancia que as disparado tiene muchos detalles se notan las buenas herramientas . saludos Ya ves, si es que no te puedes fiar de lo que te digan... Ella me dijo "soy un peti" y yo se lo creí. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cobra65 Publicado 1 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 Hola de nuevo. Mirando algunas tomas de este fin de semana, encuentro esta del peti de perfil, y como se puede observar se empasta el color naranja conservando el detalle en el resto del plumaje. Dicho esto, parece que también puede influir el color en la captación que hace el sensor de la cámara. A ver que opináis. Saludos. P.D. D-500 + 400 2.8 (G) sobre trípode sin VR, Iso400, f/3.5 a 1/160 seg. Captura de pantalla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Noviembre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2022 Hola Jose Mª! Pues efectivamente, veo lo mismo en esta foto. "Empastado" quizás no, yo casi diría "algodonado" porque no es un empaste como tal, un "empastado" para mí sería una zona completamente pastelizada, como si fuera un pegote/pastiche...es por buscarle un término medio entre "detallado" y "empastado" (original que quiere ser uno... ) Gracias por subir la foto! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 2 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2022 En 1/11/2022 a las 16:16, Cobra65 dijo: Hola de nuevo. Mirando algunas tomas de este fin de semana, encuentro esta del peti de perfil, y como se puede observar se empasta el color naranja conservando el detalle en el resto del plumaje. Dicho esto, parece que también puede influir el color en la captación que hace el sensor de la cámara. A ver que opináis. Saludos. P.D. D-500 + 400 2.8 (G) sobre trípode sin VR, Iso400, f/3.5 a 1/160 seg. Captura de pantalla. En 2/11/2022 a las 10:56, Marcelo_R dijo: Hola Jose Mª! Pues efectivamente, veo lo mismo en esta foto. "Empastado" quizás no, yo casi diría "algodonado" porque no es un empaste como tal, un "empastado" para mí sería una zona completamente pastelizada, como si fuera un pegote/pastiche...es por buscarle un término medio entre "detallado" y "empastado" (original que quiere ser uno... ) Gracias por subir la foto! Slds, Marcelo Hola Al final creo que todos tenemos un poco de razón además de la pdc ay algo en el plumaje delos petirrojos del pecho que hace que se vea como con menos detalles , creo que tiene como un plumón fino en esa zona es como una pelusa muy fina .haber que opináis................ saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Noviembre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2022 En 2/11/2022 a las 12:24, Antonio palmeras dijo: algo en el plumaje delos petirrojos del pecho que hace que se vea como con menos detalles , creo que tiene como un plumón fino en esa zona es como una pelusa muy fina .haber que opináis.. En 1/11/2022 a las 10:14, Marcelo_R dijo: Creo que coincidiremos en que se trata de la PDC, aunque también creo (en menor grado) que es en parte el plumaje algo algodonado aún Eso mismo decía yo Antonio, plumón "algodonado" tipo pelusa fina. Yo estoy de acuerdo en esa apreciación. He rebuscado otras fotos y encuentro al revoleo, un ejemplo más, tomada con la D4s y el Sigma 300-800 (por poner una) donde también se "algodona" el pecho (en este caso, en la zona más ventral es más evidente): _MRC1548 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D4S Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/7.1 800.0 mm 1/500s ISO 2500 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 2 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2022 Lo del recorte que preguntaba, maestro Marcelo, no era por los colores, pdc, empastes...etc que se han comentado. Es por el tamño de la imagen ( 30 Mg) El tema de esos empastes ocurre en muchos pipis. Todos los que tienen plumas pequeñas y muy pegadas al cuerpo: carita de carboneros, bufanda de tarabillas, jigueros, alcaudón real...etc. Y se agraba y de qué manera, según la incidencia de la luz. En esa foto lo que mis viejos ojos observan es el colorido algo raro. Seguramente hayan coincidido varios factores que han dado ese resultado final. Pero el foco está en su sitio y ese equipo trabaja con excelencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas