rafafumado Publicado 2 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2022 Fresquita, de esta misma tarde en un rincon de Prades, (Tarragona), un bar cerrado con las mesas y sillas abandonadas a su suerte, un ultimo cigarrillo dejado en el cenicero que se ha fosilizado junto a su propia ceniza. Soledad. Dia laborable. Llega el otoño, (por fin). Un saludo Nikon Z fc NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR ƒ/7.1 16.0 mm 1/200 ISO 320 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 3 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2022 En 2/11/2022 a las 22:58, rafafumado dijo: Fresquita, de esta misma tarde en un rincon de Prades, (Tarragona), un bar cerrado con las mesas y sillas abandonadas a su suerte, un ultimo cigarrillo dejado en el cenicero que se ha fosilizado junto a su propia ceniza. Soledad. Dia laborable. Llega el otoño, (por fin). Un saludo Nostágica presentación que nos relatas, ante este bodegón -bodeguilla-, con ese tinte de nostalgia, a la vez de decadencia muy propia de estos calamitoso tiempos que corren. Al menos, ya has cumplido con esta sobria cromática que te ha aportado ese procesado tan acertado que, compagina con creces al entorno decadente que has visualizado en este espacio de ¿ocio y asueto?, que solamente queda reflejado en ese "documentalismo social", Ahí, quedan muchos encuentros y reuniones, atrapados por el tiempo, como testimonio de algo que en su día, dinamizaba y alegraba a algunos que aparecían por allí. Cabe destacar que has logrado un encuadre, con cierta dificultad toma fotográfica de imagen, ante ese formato o visión en vertical y, pienso que, la hace más realista, ambiental y descriptiva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 3 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2022 Qué tal Rafa, buena toma, por lo que se ve y por lo que se imagina. Me gusta cómo la has encuadrado y el procesado oscuro, potenciando el efecto de las sombras y las texturas en la imagen. En mi pantalla funciona muy bien bajar un poco temperatura y saturación: se hacen más presentes los azules, que combinan muy bien con los ocres que dominan la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 4 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2022 En 3/11/2022 a las 14:50, Caleidoscopio bis dijo: Nostágica presentación que nos relatas, ante este bodegón -bodeguilla-, con ese tinte de nostalgia, a la vez de decadencia muy propia de estos calamitoso tiempos que corren. Al menos, ya has cumplido con esta sobria cromática que te ha aportado ese procesado tan acertado que, compagina con creces al entorno decadente que has visualizado en este espacio de ¿ocio y asueto?, que solamente queda reflejado en ese "documentalismo social", Ahí, quedan muchos encuentros y reuniones, atrapados por el tiempo, como testimonio de algo que en su día, dinamizaba y alegraba a algunos que aparecían por allí. Cabe destacar que has logrado un encuadre, con cierta dificultad toma fotográfica de imagen, ante ese formato o visión en vertical y, pienso que, la hace más realista, ambiental y descriptiva. Saludos. Si, tienes razón, la imágen nos evoca una situación como "final de algo" que nos despierta cierta nostalgia. O al menos, es lo que intuia cuando encuadré i quise reflejar. Muchas grácias por tu siempre valiosa aportación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 4 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2022 En 3/11/2022 a las 19:28, coolpixer dijo: Qué tal Rafa, buena toma, por lo que se ve y por lo que se imagina. Me gusta cómo la has encuadrado y el procesado oscuro, potenciando el efecto de las sombras y las texturas en la imagen. En mi pantalla funciona muy bien bajar un poco temperatura y saturación: se hacen más presentes los azules, que combinan muy bien con los ocres que dominan la toma. Un saludo Grácias Iñigo, un placer que sea de tu agrado la imágen. En cuanto al monitor, ya sabes, cada uno es un mundo y el mundo del color es muy personal. Yo suelo darle un toque al final de editar en color con una capa suave, al 17%, de "Consulta de colores" en PS donde le doy el tono de la Fuji que me gusta mucho aunque no descarto que tu sugerencia también quede estupenda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2022 Esta no la vi, bueno ni esta ni otras muchas, me gusta mucho el enquadre y como con la luz resaltas lo importante, una foto a priori para b/n. pero con esos tonos y luces mejora con el color sin duda ninguna. Salut Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisfen Publicado 5 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 Con ese cigarrillo, nos podemos montar miles de historias en la cabeza. Y gracias a tu foto. Bien vista y muy interesante la edición. Un saludo… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 (editado) Qué bueno eres... y yo paseando la cámara. Bien vista la historia que nos presentas con buen encaudre y un procesado acorde. Salut Rafa Editado 5 de Noviembre de 2022 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 5 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 En 5/11/2022 a las 10:02, luisfen dijo: Con ese cigarrillo, nos podemos montar miles de historias en la cabeza. Y gracias a tu foto. Bien vista y muy interesante la edición. Un saludo… Dices bién, las historias se montan en la cabeza de cada uno. Para mi es un honor que mi foto sirva de marco para crearlas. Un saludo y muchas grácias por pasarte. En 4/11/2022 a las 22:55, jordifus53 dijo: Esta no la vi, bueno ni esta ni otras muchas, me gusta mucho el enquadre y como con la luz resaltas lo importante, una foto a priori para b/n. pero con esos tonos y luces mejora con el color sin duda ninguna. Salut Rafa Hola Jordi, el b/n lo probé pero creo que a la "Vila Vermella" como llaman a Prades no se le haría justicia si no es con estos tonos otoñales. Una abraçada! En 5/11/2022 a las 12:28, Detura dijo: Qué bueno eres... y yo paseando la cámara. Bien vista la historia que nos presentas con buen encaudre y un procesado acorde. Salut Rafa Gràcies Paulino, despues de la caminata mañanera y el generoso menú que nos zampamos, poca cosa más que pasear la camara podiamos hacer, je,je. Un abrazo amic! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2022 Pues a mi me dice mas bien poco, a pesar de que técnicamente está bien realizada y procesada, un rincón de un bar.., que sin elemento humano, creo que le falta algo.. Saludos Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 6 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2022 En 6/11/2022 a las 9:43, freengine dijo: Pues a mi me dice mas bien poco, a pesar de que técnicamente está bien realizada y procesada, un rincón de un bar.., que sin elemento humano, creo que le falta algo.. Saludos Rafa. Aiins, el elemento humano.. y tanto que me habría gustado contar con un parroquiano que rellenara con su presencia esta foto, pero esto no siempre está al alcance por lo que resolvi la foto con lo que había dandole relevancia a ese cigarrillo apagado por lo que sugiere màs que por lo que se vé. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 6 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2022 Dejo aqui otra toma del mismo lugar con un plano más abierto.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas